Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:28:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Comienza a entrar nubosidad de mas desarrollo por la costa Cantábrica. Se acerca el nucleo de la borrasca.
Se observan nubes tormentosas en el Cantábrico.
El radar está choscado desde Fisterra hasta Irun  :'( :'( :'(
Creo que la nubosidad ya entra desde Asturias hacia Cantabria.

Empezamos a quedar en el nucleo de -15 grad y estamos en una zona apetitosa de la vaguada.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mmm, siguiendo con lo que decía antes, estoy mirando modelos y por la mañana si que podrñiamso estar influenciado por la componente SW, pero parece que a la tarde desaparece claramente....espero que lo haga antes de que el lado chulo de la vaguada se nos vaya de encima...

Turbo! No, nooo, aún no pueden venir esos nucleos!, que me voy a ir a dormir en breves, y ademas no hay luz para sacar fotos....Mejor ya mañana, que se esperen...jejeje

Venga, un saludo!

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ukerdi

Supercélula
CitarEmpezamos a quedar en el nucleo de -15 grad y estamos en una zona apetitosa de la vaguada.

No se no se, no lo veo claro para el extremo mas oriental del cantabrico-pirineo occidental.....
Me da la sensación de que lo gordo se va a quedar mas al oeste y posteriormente el miercoles mas al este. El flujo de NW apenas va a llegar y sera muy flojo, de ser asi lo acabaremos pagando. Ojala me equivoque  ::)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Vortice

Supercélula
Joder, ya me estais acojonando... :-\ ..... Yo si que veo buenas condicones al menos durante bastantes horas de la tarde de mañana....Si, el flujo del NW no será fuerte, pero tened en cuenta que aún estamos en verano y el calentamiento del suelo puede disparar la formacion de nubes convectivas sobre tierra. Pienso que incluso con un pantano barometrico total, tendriamos mañana chubascos y tormentas. Si esto ocurriera mas adelante, tal vez no, pero estamos en verano, y si no tenemos mala suerte como el resto de éste verano, mañana debería de ser un día divertido.... Espero no equivocarme, que llevo un verano que no doy una, pero joder, alguna vez tiene que ser cuando nos caiga el zambombazo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
De momento en Vitoria lo mas destacable es el "frio". Cielos nubosos y 15,3º

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
En Logroño, cielo poco nuboso, 16.5 grados y bajando, la presion comienza a subir.......¬¬
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La verdad es que hay que estar a la espectativa.
Fijaros en la actividad que comienza a haber al N-NW del golfo de Vizcaya.
Comienza a haber convección. Espero que tras los chascos de este verano haya suerte.
Observad el meteosat.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Supercélula
Si, joe, yo confío mucho en ésta situación....y ademas por probabilidad ya nos toca..Es que si no vemos nada que ésto.... En fín, mañana me levantaré con la cámara pegada a la mano...Joer, lo malo es que tengo que estudiar.... y bastante, a ver como compagino y qué tiene prioridad sobre qué... ;D

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia

Buenas noches turbonada y a todos!!!!

creo que teneis razon. Esta vez tiene que caer algo con fundamente en la zona del cantabrico, y por lo que se puede ver en el meteosat, no puede tardar mas de 3-4 horas no?? que creeis vosotros??hay suficiente frio en altura como para que se puedan dar chubascos acompañados de granizo? es suficiente una -15 a 5000 metros de altura? no se, no se...

agur!!!
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Pamplona05

Cb Incus
Buenas noches

En Pamplona 15,5  grados en el interior de mi ventana. y 8'% de humedad.

A ver si las precipitaciones llegan dsd la mañana. Y lo mismo digo de las tormentas.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
yO ME DESPIDO HASTA MAÑANA.
Logroño 01:40 am
Temp. 16.5 grados
Humedad del 42%, cielos poco nubosos.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Iso -10

*
Nubecilla
De momento tranquilidad, pero estamos ciegos, no tenemos ningun radar del Norte operativo, es vergonzoso.

Ta luego