Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:28:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo no soy de alli pero si el pluviometro de Jose Bera esta cerca del de Ereñozu, por muy complicada orografia que haya no puede haber 60mm de diferencia

Eso es lo que creo

Saludos

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Como comentó Vortice en otra pagina, lo interesante de esta borrasca de Galicia es que viene con frentes que en capas altas llevan aire frio. Sin duda puede traer un finde muy guapo  8) 8)
Preciosa situación retrograda de esa borrasca mediterranea.
A mis amigos que hoy van a las fiestas de Hondarribi les pronostiqué ausencia de lluvias y mira por donde esta situación retrograda ha desbaratado todo mi pronostico.
El sabado tendré que pagar unas rondas a toda la cuadrilla  8) 8)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Me ha llamado la atencion, que el movimiento ciclonico visto en el radar traia la precipitacion del este.
Y aqui la nubosidad baja, cuya base ha habido veces que estaba a 250m, entraba del O.
Ahora, arrevcia un poco, las nubes estan mas altas, gotea denuevo y entra de O-NO.

txebas

Cb Incus
Cita de: Jose Bera en Jueves 08 Septiembre 2005 18:40:11 PM
;D, 104.1mm, y sigue................Debe ser de la marca duracell.
Si llamais por telefono a Ereñozu, diran que no llueve, la estacion esta junto al rio, detras de los bloques de pisos.

Pero si miras el radar del INM y le das marcha al play, verás que poco o mucho pero en casi todas las actualizaciones, si no en todas, marca precipitación en esa zona, incluso en la última que prácticamente desaparece la preci. de Gipuzkoa por Ereñozu se ve un puntito azul.

;D

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Que cabronazo, me estas tomando el pelo, que no tengo ;D

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Sin duda los que han acertado el dia de hoy son los de meteoblue.

sigue sin parar 15,5ºC y 91%.

Prevision 15:00 UTC

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria ha llovido muy poquito, lo justo para mojar el suelo esta mañana y crear unos charcos............................vamos que seguimos necesitando lluvia.

Encima mañana justo me voy a las fiestas de Haro y fijo que nos llueve todo lo que no ha llovido en este epsiodio.

Veremos a ver lo que pasa pero lo del finde tiene muy biena pinta, seguro que se recogen cantidades impresionantes, eso si donde siempre.

ivanovitx

Cb Calvus
Los alemanes tampoco han andado desencaminados. Quizá algo escaso en cantidad pero la distribución espacial la han clavado

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Durante la mañana, estanba en el campus de Leioa y ha caido un buén chubasco, pero poco mas, A partir del mediodía se ha ido despejando hasta quedar poco nuboso...

A ver mañana, parece que en el Atlantico, ya cerca de Galicia, se intuye una cola frontal detras del frente de nubes bajas, que podría generar facilmente una linea de turbonada....Noche calentita la de mañana por aquí.... (Esperemos; que alguna vez nos tiene que tocar...) LO malo es que lo gordo es a la noche y no podremos hacer fotos.... :-\
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno doy por finalizado el episodio de lluvias por hoy.

He recogido 18,1 litros que a  esta zona han venido muy bien despues de tanto tiempo sin llover. Lo unico que ha jodido un poco el dia grande de las fiestas.

ahora 17,7ºC
91%.

Saludos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria lo mas destacable la temperatura, 14,8º ahora mismo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos cielo raso ahora, con viento casi en calma y una temperatua que aunque agradable, va bajando lentamente. Ahora mismo 15,6º y 56% de humedad.

Esta noche andaremos por los 8º ó 9º de minima.