Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:28:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Cita de: Jose Bera en Jueves 08 Septiembre 2005 09:55:42 AM
Txebas, no te mosquees, pero pongo en duda los datos de Ereñozu, como dije ayer despues de tres semanas coincidiendo, desde antes de ayer, otra vez casi me duplica en precipitaciones; y estamos una de otra a 1,3km.
Entre anoche y esta madrugada, llevo unos 23mm, luego lo confirmo, lo mas gordo hacia las 7, 7.30h.

Ya, pero yo tambien estoy a unos 1300mts de Oiartzun en linea recta y aquí como mucho han caido 10 litros mientras que en Oiartzun 35 litros.

Ereñozu es siempre donde mas agua se mide y la diferencia con Lasarte y Oiartzun no es mucha esta vez, así que yo creo que esta bien.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Ukerdi

Supercélula
En Pamplona lleva lloviendo debilmente desde las 8:30 pero poco a poco va ganando en intensidad (nos va alcanzando el frente que viene de Aragon), llevaremos en torno a 2 l/m2. Lo gordo esta cayendo por el este de la comunidad destacando los 14.4 l/m2 de Roncesvalles o los 13.7 l/m2 de Remendia en la ultima hora.

CitarTxebas, no te mosquees, pero pongo en duda los datos de Ereñozu, como dije ayer despues de tres semanas coincidiendo, desde antes de ayer, otra vez casi me duplica en precipitaciones; y estamos una de otra a 1,3km.
Entre anoche y esta madrugada, llevo unos 23mm, luego lo confirmo, lo mas gordo hacia las 7, 7.30h.

Las precipitaciones de ayer y hoy en esa zona estan siendo fuertes y muy irregulares. En Artikutza esta noche solo han dejado 4.8 l/m2, fijate que diferencia con tu estación y la de Euskalmet, ayer recogio 19.1 l/m2 (tuvo mas suerte en los chubascos). Los datos pueden ser correctos.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Ojala os pudiera ayudar en la precipitación de Oiartzun pero desgraciadamente no telgo pluvio y me acabo de levantar asique no se cuanto ha llovido. Por cierto, alguien sabe donde está colocada exactamente la estación de Oiartzun?

Ahora tengo 19,6ºC y bastante viento pero no llueve. Me recuerda mucho al otoño el día de hoy.

saludos

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño tambien ha empezado a llover hace un cuarto de hora debilmente con 17º.
Esta noche he medido 1.7 mm más.
Logroño: 390 metros de altitud

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
No se si estas en Pasaia, si es asi, son 4.8km en linea recta ;D

Pamplona05

Cb Incus
en Pamplona lleva ya tiempo lloviendo debilmente pero sin cesar.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

joseba

Cb Calvus
Desde luego a mi tambien me ha sorprendido estas trombas de agua que han caido esta noche.
Esperaba lluvia pero no la barbaridad que ha caido aqui, en bidebieta a las 4:30 caia una verdadera tromba de agua bajaba agua con mucha fuerza por todos los lados.
Luego viendo el mapa de euskalmet calculo que habran caido entre 20 y 25 litros pero hay zonas en las que ha caido mas de 30.
Vamos que creo quenos ha pillado por sorpresa y no seria de extrañar viendo el radar que todavia tengamos alguna sorpresa mas. Lo mejor de todo que la inestabilidad viene del  E-SE algo poco habitual.
Los de euskalmet se han columpiado y ahora lo arreglan dando chubascos fuertes para hoy ,despues de visto todo el mundo es listo.
Sin embargo Aizpuru en la ETB sin preveer esas barbaridades puso un mapa mas aproximado.
Un saludo

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Por aquí cielos prácticamente despejados con algún cúmulo residual. Tmepratura en torno a 19º
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui lleva mucho tiempo lloviendo, aunque ahora ya quier parar

19,1º

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
Por Bilbao 18.6º, y persistente txirimiri...

Minima esta noche de 17.6º.

Saludos... ;) ;) ;)
santutxu-bilbao (72msnm)

Bixu

Supercélula
Observando
haber si aciertan ::) ::) ::)

A últimas horas del día se registrarán chubascos, que localmente podrían ser fuertes y venir acompañados de tormentas y granizo
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

txebas

Cb Incus
El INM sólo da posibilidad de lluvias débiles a última hora.

CitarPublicado por: Jose Bera  Publicado en: Hoy a las 11:09:19 
Insertar Cita 
No se si estas en Pasaia, si es asi, son 4.8km en linea recta   

De ayuntamiento a ayuntamiento es posible, pero de término municipal a término municipal mucho menos, y de estacion meteorlogica a estacion meteorologica....... depende del grosor del punto  ;D

( son la roja y verde que estan mas juntas en el NE de Gipuzkoa)

kiskilloso  ;D

42,5 litros ya en Ereñozu.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_