*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Nabi ya es actegoría 3!!  :D :D :D

Acaba de alcanzar 105 kt según el NAVY

Y mirad, sigue siendo muy bello  ;D ;D

Por cierto, yo creo que tiene suficiente nubosidad para mantener la categoría, o incluso para ganar fuerza. No osbtante, vista la tendencia al debilitamiento, parece probable que siga perdiendo fuerza antes de afectar a las Islas Amami (Japón)

Saluts!  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Sábado 03 Septiembre 2005 21:39:46 PM
Por cierto, yo creo que tiene suficiente nubosidad para mantener la categoría, o incluso para ganar fuerza. No osbtante, vista la tendencia al debilitamiento, parece probable que siga perdiendo fuerza antes de afectar a las Islas Amami (Japón)

Pues aunque parecía probable que siguiese perdiendo fuerza por inercia, parece ser que los pronósticas de última hora están de acuerdo con mi intuición:

Nabi podría incrementar su fuerza y llegar a Cat4 , de momento muy justo, 115 kt.

Ya podemos descartar prácticamente que las paredes del ojo de Nabi afecten a Okinawa  :D pero sin embargo pasarían por Amami.  :-\

Saluts!  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Espectacular ojo de Nabi!!!

20050903.2207.goes9.x.vis1km_high.14WNABI.105kts-938mb-239N-1326E

del Scotia

**
Cumulus Húmilis
Desde el punto de vista meteorológico, Nabi es un huracán precioso.

Me ha gustado este artículo: Katrina y el cambio climático.. Os dejo el enlace: http://www.elpais.es/solotexto/articulo.html?xref=20050903elpepiint_7&type=Tes&ed=diario

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nabi continua siendo categoria 3, aunque segun la prediccion y en la imagen se puede intuir, va a volver a reforzarse

105 kts y 938 mb
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Maria cada vez tiene mas aspecto de huracan

60 kts y 995 mb

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: vigilant en Sábado 03 Septiembre 2005 21:11:51 PM
Cita de: sasa en Sábado 03 Septiembre 2005 17:45:18 PM
Supongo que sera asi. No crees que una de las causas por las que Nabi ha perdido tan rapido la categoria 5 es porque ha pasado por aguas por donde paso Talim, y al estar mas frias tras su paso, no ha podido tomar tanta energia del mar???

Sí, suele pasar, auqnue no siempre, ... más bien creo que influye más la propia velocidad, pero también puede ser lo que comentas.

Salurs!  ;)

De hecho Nabi se pronostica que vuelva a ser categoria 4, es probable que al volver a aguas mas calientes, por donde ya no paso Talim, se reactive. Por cierto esta apunto de cruzar las islas Virgenes

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Se ha desviado álgo de la trayectoria prevista y el ojo del Huracan con Cat 4 tocara tierra al sur del Japon

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

vigilant

Supercélula Tornádica
De momento Nabi podría reforzars eun poco, pero sin llegar a Cat4  :D

Cita de: del Scotia en Domingo 04 Septiembre 2005 01:52:36 AM
Desde el punto de vista meteorológico, Nabi es un huracán precioso.

Me ha gustado este artículo: Katrina y el cambio climático.. Os dejo el enlace: http://www.elpais.es/solotexto/articulo.html?xref=20050903elpepiint_7&type=Tes&ed=diario

El artículo es un poco bastante sensacionalista y catastrofista, aunque desde el punto científico en el fondo lleva bastante razón. Las tormentas tropicales y lso huracanes mayores se han incrementado al mismo ritmo que las temperaturas globales, y en los últimos 20 años parece ser que el CO2 tiene bastante responsabilidad.

Las tormentas tropicales crecen debido a una mayor extensión oceánica que supera lso 26'5ºC, superficie que va en aumento.

Los huracanes mayores también han sufrido un pequeño incremento, sobretodo en los últimos 20 años. Y probablemente se deba a que, a parte de subir la temperatura ocánica, está bajando la estratosférica (posiblemente debido al sol) y en condiciones normales deberían estar bajando las dos.

Del artículo quiero destacar esto

El motivo es simple: permitir que el clima se estabilice exige que la humanidad reduzca su consumo de carbón y petróleo en un 70%. Eso, naturalmente, amenaza la supervivencia de las mayores empresas comerciales de la historia. En 1995, los servicios públicos de Minnesota descubrieron que la industria del carbón había pagado más de 800 millones de euros a cuatro científicos que mostraban públicamente su disconformidad con el calentamiento global. Y ExxonMobil ha gastado más de 10 millones de euros desde 1998 en una campaña de relaciones públicas y cabildeo contra el calentamiento global. En 2000, los magnates del petróleo y el carbón se apuntaron su mayor victoria electoral hasta la fecha cuando el presidente George W. Bush salió elegido y a renglón seguido aceptó las insinuaciones del sector respecto a su política climática y energética.

A medida que el cambio climático acelera el paso, muchos investigadores temen que ya nos encontremos en un periodo de mutación irreversible y descontrolada. Con este telón de fondo, la ignorancia de la ciudadanía estadounidense sobre el calentamiento global destaca como una crítica contra los medios de comunicación estadounidenses. Cuando la prensa de EE UU se ha molestado en abordar el tema del calentamiento global, se ha centrado casi exclusivamente en los aspectos políticos y diplomáticos y no en lo que el calentamiento está haciendo a nuestra agricultura, al suministro de agua, a la vida vegetal y animal, a la salud pública y al clima.

Durante años, la industria de los combustibles fósiles ha presionado a los medios para que confieran el mismo peso a un puñado de escépticos del calentamiento global que a los hallazgos de la Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático (más de 2.000 científicos procedentes de 100 países que informan a Naciones Unidas).

Y lo más gracioso es que los autoprocalamados industrialistas acusan a los físicos de estar comprados por los gobiernos, cuando a ningún gobierno le interesa reconocer que lo está haciendo fatal fatal. ¿También han compado a la NASA? La NASA ha avisado a EEUU de que corren un gravísimo peligro, y EEUU sigue sin hacer ni p*** caso a la empresa científica más importante del país.

Saluts!  ;)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nabi ya esta bastante cerca del sur de Japon y mantiene su categoria 3, con 105 kts y 938 mb

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Maria ya es categoria 1 con 65 kts

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: sasa en Domingo 04 Septiembre 2005 13:04:30 PM
Maria ya es categoria 1 con 65 kts

Que cosa más fea la María  ;D ;D ;D

A esta la eliminan en seguida de un pase de modelos  ;D ;D ;D

Por cierto, ya se está acercando el ojo a Amami, posiblemente les afecte de refilón, dadas las grandes medidads de éste:

http://www.jma.go.jp/en/radame/index.html?areaCode=216