*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: pasku en Miércoles 21 Septiembre 2005 00:08:47 AM
Ya tiene 85kt y 976mb

Bueno, el NHC y el Hurricane Hot Spot dice 973 mb, si eso es cierto, en menos de 2 horas alcanzará 90kt

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno, yo me voy a ir retirando.
Hasta mañana chic@s. Por cierto a mi tambien me da, que va a llegar a categoria 5... lo que aun no me atrevo a asegurar es con que categoria va a entrar ni por donde, aunque creo que eso va a dar muchas vueltas, mas de lo que esperan ( o se atreven a decir a nivel oficial).
Creo que va a depender bastante de su velocidad de avance; he liedo ademas, que el potente anticiclon anclado sobre texas afecta a que coja o no, una mayor direccion oeste o norte (durante su paso por el estrecho de florida), y he visto en las graficas de seguimiento de las temperaturas de mares y ocenaos a nivel global, que entre florida y luisiana cada vez se ve una mancha azul mas grande (relativo a temperaturas inferiores a la media) mientras en la zona oeste del golfo de mexico sigue rigiendo una mancha anaranjada de temperaturas superiores a la media.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Con todo no creo que sea el ultimo huracan que esta temporada entre en el golfo de mexico.
La zona de houston y alrededores tambien es zona extremadamente sensible: para el mercado petrolifero, la zona de lanzamientos de la nasa en cabo cañaberal (habria que preguntarse que peligro pueden correr estas instalaciones, por que un efecto devastador sobre ellas, seria un reves gigantesco para la nasa y la aventura espacial casi irreparable, y desdeluego por muchos años); emrpesas quimicas relacionadas con la explotacion de gas y petroleo,etc... sin mencionar las poblaciones cercanas

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
bueno, ya que a EE UU parece ser q lo unico q le interesa es el dinero, los huracanes tienen costes millonarios. Es una pena, pero yo creo solo con los destrozos millonarios pueden comenzar a replantearse su politica medio ambiental, al fin y al cabo, ellos estan contribuyendo de un modo directo a todo esto.
Santander, Cantabria

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: frozen en Miércoles 21 Septiembre 2005 00:49:01 AM
bueno, ya que a EE UU parece ser q lo unico q le interesa es el dinero, los huracanes tienen costes millonarios. Es una pena, pero yo creo solo con los destrozos millonarios pueden comenzar a replantearse su politica medio ambiental, al fin y al cabo, ellos estan contribuyendo de un modo directo a todo esto.

El problema esta en que muchas de las empresas que reconstruyen, estan en manos de algunos de los dirigentes de ese pais, asi ellos hacen negocio...
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Y eso es un problema?

Quién va a reconstruir New Orleans sino los americanos?

Parece como si ellos tuvieran la culpa del desastre que ha pasado.

Bicaraco, deberías pensar un poquito más.
Cita de: Bicaraco en Miércoles 21 Septiembre 2005 00:53:54 AM
Cita de: frozen en Miércoles 21 Septiembre 2005 00:49:01 AM

El problema esta en que muchas de las empresas que reconstruyen, estan en manos de algunos de los dirigentes de ese pais, asi ellos hacen negocio...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fernan en Miércoles 21 Septiembre 2005 01:27:09 AM
Cita de: vigilant en Martes 20 Septiembre 2005 23:52:02 PM
Por intuición, sin hacer ningún cálculo con modelos numéricos, entraría con Cat4, después de amenazar con entrar Cat5

El lugar exacto será por donde pasará el ojo una incógnita hasta que falten 12horas, pero con gran probabilidad entrará en el estado de Texas.

Creo que seguirá uina evolución tal como así:

(Aunque espero y deseo equivocarme)

La única duda sobre la Cat 4/5 a más de 48 horas es la temperatura del agua del Golfo de México. Está bastante más fría que cuando pasó Katrina.

Temperatura del agua del Golfo de México:
Katrina
http://www.atmos.umd.edu/~stevenb/hurr/05/katrina/katrina_gm_overview.gif

Rita
http://www.atmos.umd.edu/~stevenb/hurr/05/rita/rita_gm_overview.gif

El rápido fortalecimiento de Rita en las horas pasadas ha correspondido a su paso por las aguas más caliente que va a encontrar. De ahora en adelante el mar estará más frío.

Temperatura del mar de la zona ya atravesada por Rita:
http://www.atmos.umd.edu/~stevenb/hurr/05/rita/rita_gs_overview.gif

Hombre entre 32º que es donde esta ahora y 30 que a la que estan en la costas de Texas no hay mucha diferencia, ademas Rita vendra con mucha inercia y hasta que no toque tierra no disminuira de categoria.
El que Rita se haya fortalecido tan rapido ha sido porque ahora se encuentra en una zona donde apenas toca tierra y asi es mas facil que se refuerce, antes no lo hacia por que por la zona de Bahamas hay muchas islas que le impiden su rapido crecimiento, solo tenias que ver como mientras la velocidad del viento apenas crecia, la presion si que bajaba, y esto se producia por las masas de tierra.
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nuevo aviso del NHC donde dice que Katrina tiene 969mb y vientos sostenidos de 180 km/h. Tambien dice que a lo largo del miercoles se convertira en huracan mayor (cat4 o mas)

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT3+shtml/210013.shtml

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Imagen del dia del NOAA. Rita adentrandose en golfo de Mejico

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ultima imagen de Rita donde muestra su ojo bien formado

CumulusSirrus

*
Nubecilla
Hola a todos estoy de acuerdo en que la temperatura del golfo
no es tan calida como cunado paso katrina donde rondaba los 32ºC, por esta razon es que tubo una explocion tan grande de
fuerza en donde paso de un debil cat.1 a un monstruoso cat.5
en poco mas de 36h a 48h eso es muy rapido, no se pero puede que sea uno de los huracanes de mas rapida intensificacion.Hora eso no quiere decir que Rita porque la temp.
este cerca de 30ºC y un promedio de 31ºC serca de la costa de texas no valla a intensificarse a un cat4 o quisa cat5 antes de llegar a tierra, seguramente la intensificacion no sera tan
rapida y violenta como katrina, sino que sera algo mas gradual con mas fluctuaciones, si Rita se mantiene como cat3 (lla casi lo es) o 4 antes de llegar a la zona costera de texas donde estan las aguas mas calidas seguramente tendra posibilidades de llegar a cat5, y si lo ase en ese momente sera lo peor que pueda pasar porque llegara a tocar tierra con cat5,no como katrina que por aber consegido cat5 a menos de la mitad de
camino no pudo sostener esa intensidad todo el tiempo que le tomo llegar a tierra, eso es porque los huracanes generalmente no pueden sostener intensidades extremas por mucho tiempo talbes no mas de 48h.

Como Huston tiene mas posibilidades de se alcanzado por Rita
y preparandonos para lo que peude venir dentro de unos dias aqui les dejo un link que habla de que un huracan mayor podria dejar devastacion masiva en esa ciudad, esta en ingles
pero por lo que pude entender es acojonante!!!! :'( :'( :'(
http://www.chron.com/cs/CDA/ssistory.mpl/metropolitan/3046592

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
ya se le ve el ojo  :o,esperemos que no llegue  a mas