*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ermuleto en Lunes 17 Octubre 2005 17:48:01 PM
Una de las cosas que he aprendido de ustedes, es que no hay que hacerle mucho caso a los modelos, ya que estos no te dicen donde va a llover. Pero os pongo estas fotos de los modelos para las 144-150-156-162 horas venideras. Pero me resulta muy curioso, que enfrente de New York, el huracán cogería más fuerza.

Me cago en diez, los modelos se han actualizado, y no se ve a lo que me referia yo, está todo cambiado. :crazy: :crazy: :crazy:

Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Para cuando creeis que se podrá ver el Ojo??

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Wilma ya tiene 997 milibares y se ve cada vez mas desarrollada y con forma mas definida yo creo que aunque, han dicho que tardara 40 horas en pasar a huracan, lo hara ya esta madrugada.

Peligroso, muy peligroso lo lenta que va.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Por qué es peligroso la lentitud con la que se desplaza un huracán?? Explicadme porque no tengo ni idea y quiero aprender. Gracias.

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
hola a todos, estoy disfrutando con vuestros seguimientos de la temp. ciclónica y aprendiendo un montón.  Una pregunta de novato pero q me interesa, ha ocurrido q en una misma temporada pasen 2 huracanes por el mismo lugar (cerca del ojo) ??    es q tengo familia por la costa de playa del carmen y en agosto ya les paso el Emily y veo q la trayectoria la acercan cada vez mas a esa zona !! :o

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
por que aumenta el tiempo que tarda en pasar por un sitio y en consecuencia las precipitaciones recogidas y el tiempo que esta expuesto a vientos huracanados.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ermuleto en Lunes 17 Octubre 2005 21:09:34 PM
Por qué es peligroso la lentitud con la que se desplaza un huracán?? Explicadme porque no tengo ni idea y quiero aprender. Gracias.

Más lento va, más tiempo esta sobre un mismo sitio.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Muchísimas gracias amigos.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: cap de fibló en Lunes 17 Octubre 2005 21:10:37 PM
hola a todos, estoy disfrutando con vuestros seguimientos de la temp. ciclónica y aprendiendo un montón.  Una pregunta de novato pero q me interesa, ha ocurrido q en una misma temporada pasen 2 huracanes por el mismo lugar (cerca del ojo) ??    es q tengo familia por la costa de playa del carmen y en agosto ya les paso el Emily y veo q la trayectoria la acercan cada vez mas a esa zona !! :o

Creo que todavia no se sabe que trayectoria va a llevar.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
La trayectoria de la tormenta 'Wilma' podría amenazar la costa estadounidense del Golfo de México a finales de esta semana, e incluso podría convertirse en huracán, según ha advertido el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense con sede en Miami, que pronostica un fortalecimiento de la formación meteorológica en las próximas 24 horas y estima que pueda convertirse en huracán mañana martes.
'Wilma' es la vigésimo primera tormenta identificada con nombre en la temporada, lo que significa que alcanza grado de fuerza suficiente como para convertirse en ciclón. Con esta formación, 2005 registra ya tantas tormentas de máxima actividad como en 1933, el año con mayor actividad desde que hace 154 años comenzaron a registrarse estos datos.
La nueva tormenta se ha intensificado en las últimas horas y ya genera vientos sostenidos de casi 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Su centro se ubicaba unos 280 kilómetros al sureste de la isla Gran Caimán sobre la que permanece un aviso de huracán, según el instituto de Miami. El Gobierno de Honduras ha lanzado una alerta de tormenta tropical para la frontera de Nicaragua con Honduras.

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Cita de: ermuleto en Lunes 17 Octubre 2005 21:21:22 PM
Cita de: cap de fibló en Lunes 17 Octubre 2005 21:10:37 PM
lo decia pq la línea la pasaban al principio por el este de Cuba y en cada nuevo aviso la tiran para el oeste. gracias.
Creo que todavia no se sabe que trayectoria va a llevar.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Se espera que continúe hacia el noroeste y alcance el Golfo de México a finales de esta semana, previsiblemente ya convertida en huracán. La isla de Cuba se encuentra entre sus posibles objetivos. La temporada ciclónica del Atlántico finaliza el 30 de noviembre. El nombre de Wilma es el último en la lista para 2005, ya que hay letras que no se usan como la "q", la "u" , la "x", la "y" y la "z". Si después de Wilma se genera una nueva tormenta, comenzará a usarse el abecedario griego, que comienza con la letra Alfa.
Primeras evacuaciones en Cuba
Decenas de personas fueron evacuadas y varias comunidades quedaron incomunicadas en el oriente de Cuba por las lluvias provocadas por la tormenta tropical 'Wilma', que supone un "peligro potencial" para la isla, según fuentes oficiales. "Wilma supone un peligro potencial para Cuba", el jefe de Pronósticos del Instituto de Meteorología, José Rubiera, que llamó a la población a mantenerse atenta a las instrucciones de las autoridades. La tormenta desplazará vientos de hasta 30 kilómetros por hora y provocará marejadas con peligro para embarcaciones pequeñas en el litoral cubano.
Más de 70 personas fueron evacuadas de sus viviendas en el municipio de Guamá, que ha quedado incomunicado por carretera por la crecida de los ríos debido a las intensas lluvias de las últimas horas, según la oficial Agencia de Información Nacional (AIN). Los desbordamientos de los ríos han incomunicado también varias localidades de la zona y las precipitaciones han provocado la caída de más de mil metros de cables eléctricos que han dejado sin suministro a cientos de personas en la localidad de Caletón Blanco, añadió AIN.
'Wilma' se desplaza a siete kilómetros por hora y avanza hacia el sureste de Gran Caimán con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami (EEUU). Los pronósticos indican que la tormenta mantendrá dirección noroeste y alcanzará el golfo de México a finales de esta semana, previsiblemente ya convertida en huracán. En septiembre, el paso del huracán "Rita" frente a las costas cubanas obligó a evacuar a más de 200.000 personas y provocó graves daños en zonas bajas de áreas costeras.