*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Impresionante, 884mb, esta casi del record a nivel mundial verdad??, ahora no lo recuerdo pero creo que anda por 870mb, no??
Y yo que pensaba que hasta que no llegase al golfo de mejico no seria cat3, esto es de locos :P
Galapagar-Parquelagos (877m)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
884 mb, buuuuuuf que pasada eso es acojonante...hasta cuando se va a reforzar este pedazo de bicho, si aun no ha avanzado a aguas abiertas, si aun esta limitado por la zona en la que esta, o no esta limitado????
Si cuando llegue al golfo, en aguas abiertas convierte esa presion en vientos van a superar estos los 300km por hora mantenidos no??
acumulaciones de agua de 370 litros con maximos en montañas de cuba de hasta por encima de los 600 buuuuuuuf :o :o :crazy:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Se prevee que empiece a perder fuerza, aunque se predijo que no pasaria de cat.3 y mira......

En fin, vaya temporada ciclonica.....Historica sin ninguna duda

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
muy caliente el agua en la zona, no?
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Yo pienso que al contrario que pasara con Katrina y Rita, Wilma al llegar al Golfo de Mexico perderá fuerza ya que las aguas ahi son 2ºC mas bajas.Ahora mismo está sobre aguas de 30ºC y pasará a 28ºCo incluso 27ºC, pero bueno despues de Vince, yo lo veo todo posible.

Esta Wilma se ha puesto furiosa porqué no encuentra a su Pedro Picapiedra jejejeje. :D

P.D: Esperemos que haga el menor daño posible
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El TSR ya prevee que llegue como cat4 a Florida, aunque no es de extranar que llegase como 5, apenas hay un grado de diferencia entra el agua por donde esta ahora y el que hay llegando a Florida

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Pues lo cierto es que acabo de encender la radio y lo he escuchado, y como ayer estuve viendo que tenía una intensidad baja y que no se esperaba que pasase de cat 3, pues he quedado sorprendido de la evolución y de la magnitud de los acontecimientos. "Este año esta siendo muy especial".

Por lo visto, los años 1969 y 1933 fueron también especialmente intensos en cuanto a ciclones tropicales. Eso es algo que me llama poderosamente la atención en la tabla de temperaturas de luz que publique hace tiempo ¿Alguien puede aportar datos sobre que otros años han sido significativos por la abundancia e intensidad de fenómenos de este tipo?

Si hay alguien que esté estudiando estos fenómenos de manera seria, por favor que me pegue un toque al correo, pues creo que puedo aportar algún dato de utilidad; un patrón de funcionamiento o por lo menos de coincidencias.

Un saludo
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 19 Octubre 2005 11:07:33 AM

Esta Wilma se ha puesto furiosa porqué no encuentra a su Pedro Picapiedra jejejeje. :D

P.D: Esperemos que haga el menor daño posible

Estara en la bolera jugando a "boliche"
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Esta claro que cuando  pase entre el Yucatan y Cuba perdera algo de fuerza, pero a mi no me extrañaria que depues se volviese a intensificar, aunque el agua este un poco mas frio, va a tener mucha libertad para girar, ya que apenas tocara zonas de tierra, no como ahora

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: Flo en Miércoles 19 Octubre 2005 10:43:12 AM
Joder y mis cuñados alli, tendra huevos, es posible que no hayan dejado aterrizar los aviones ya en Cancun (deberia haber aterrizado ayer), hoy ayer algun forero que no dejaban salir, con el huracan en medio es dificil que pasaran por ahi los aviones. >:(
Si tienen el movil encendido puedes comunicarte con ellos, a mi me paso un caso igual con unos amigos que fueron a republica dominicana, con emily,  y contacte con ellos a traves de SMS, intentalo. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
Extracto del aviso oficial en español. Notese la falta de ortografia.

UN AVION DE RECONOSCIMIENTO DE LA FUERZA AEREA REGISTRO UNA PRESION
MINIMA CENTRAL DE 884 MB...26.10 PULGADAS. ESTA ES LA PRESION MAS
BAJA JAMAS REGISTRADA EN UN HURACAN EN LA CUENCA DEL ATLANTICO. SIN
EMBARGO ESTE VALOR DEBE USARSE CON CAUTELA HASTA TANTO SEA CALIBRADO

884 MB  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

VIRGEN SANTAAAAAAA QUE DICEEEEENNNN ESTOSSS  :crazy:

Como sea cierto este llega a florida con 4.5 en la escala.  :'(
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando