*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Cancun y Cozumel que estan al nivel del mar, me parece que pueden ser el Nuevo New Orleands... ojala no sea asi, pero esto pinta MUY mal...

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Soportaron la llegada de Emily que era de categoria 4, pero a diferencia de Wilma, Emily pasó muy rapidamente. Wilma tiene pinta de que va a estar descargando su furia durante largas e interminables horas.

El ojo está a punto de tocar tierra en Cozumel:

Altitud 318 m

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ðLßê®tÎtø en Viernes 21 Octubre 2005 16:53:53 PM
Cancun y Cozumel que estan al nivel del mar, me parece que pueden ser el Nuevo New Orleands... ojala no sea asi, pero esto pinta MUY mal...

Más que New Orleans, se podría parecer al Tsunami de Indonesia. Al estar al nivel del mar, se van a comer las olas de 10 metros y lo que acarrea estas. Mal asunto por alli.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 16:58:26 PM

Más que New Orleans, se podría parecer al Tsunami de Indonesia. Al estar al nivel del mar, se van a comer las olas de 10 metros y lo que acarrea estas. Mal asunto por alli.

El problema de New Orleans, es que estaba bajo el nivel del lagito que tienen al norte. Del mar no lo sé seguro, pero del lago si.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Pido por favor, si alguien tiene una foto reciente o noticia, que la cuelgue, es que me tengo que ir al puñetero curro y quiero irme con noticias fresquitas, es que tengo una compañera del curro que es de Cancún y tiene familia alli.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
 - tomandome un respiro del Wilma..
y  viendo la gran cantidad de gente que lee o postea esto y es meteorolog@.

Que hay que hacer para que   por favor   retiren a vince de la lista de tormentas/huracanes?
es un nombre que significa musho pa nosotros.. en spain.
es un huracan "historico".
merece ser recordado.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Para que tener la lista americana de huracanes, pudiendo hacer la nuestra propia, jejejeje. A Vicente lo podriamos retirar ya de la lista.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 17:03:05 PM
Pido por favor, si alguien tiene una foto reciente o noticia, que la cuelgue, es que me tengo que ir al puñetero curro y quiero irme con noticias fresquitas, es que tengo una compañera del curro que es de Cancún y tiene familia alli.
tu mismo:

http://www.cira.colostate.edu/ramm/rmsdsol/tropical.html

todas ellas son recientes.
y en el NHC.noaa.gov
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

futu

Visitante
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 17:01:15 PM
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 16:58:26 PM

El problema de New Orleans, es que estaba bajo el nivel del lagito que tienen al norte. Del mar no lo sé seguro, pero del lago si.

Ya, y no hay nada de poblacion a más altitud en muchos km ala redonda... y sumandole las precipitaciones, cuando se retire el huracan, aparte de los grandes destrozos por las olas, quedará el agua estancada de precipitación, no en mucha "altura", pero algo quedará

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
En el último reporte comentan que Wilma por ahora sigue manteniendo su Cat4, ha bajado su velocidad de desplazamiento a 7km/h y Belize ya ha levantado la alerta por tormenta tropical.

Parece que de momento la presión sigue estable en 930mb, ¿créeis que en el siguiente reporte ya aparecerá como cat5 de nuevo o seguirá manteniéndose en Cat4?

P.D.: Ver el ojo tan cerca de Cozumel, y tantas horas... da pavor... la que deben estar soportando...

Un saludo
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Triart3d en Viernes 21 Octubre 2005 17:04:49 PM
Cita de: ermuleto en Viernes 21 Octubre 2005 17:03:05 PM
tu mismo:

http://www.cira.colostate.edu/ramm/rmsdsol/tropical.html

todas ellas son recientes.
y en el NHC.noaa.gov

Muchas gracias.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Hastings en Viernes 21 Octubre 2005 17:17:19 PM
En el último reporte comentan que Wilma por ahora sigue manteniendo su Cat4, ha bajado su velocidad de desplazamiento a 7km/h y Belize ya ha levantado la alerta por tormenta tropical.

Parece que de momento la presión sigue estable en 930mb, ¿créeis que en el siguiente reporte ya aparecerá como cat5 de nuevo o seguirá manteniéndose en Cat4?

P.D.: Ver el ojo tan cerca de Cozumel, y tantas horas... da pavor... la que deben estar soportando...

Un saludo

El modelo que usa el TSR dice que justo cuando medio ojo atraviese la linea de costa de Cancún tendría 135kt, es decir, justo el límite entre Cat4 y Cat5. Eso significa que poco antes de tocar tierra podría tener 140kt (según la salida anterior del modelo)... en cualquier caso, entre con 125 kt o 135kt la diferencia no es muy grande (20km/h en el viento: de 230 a 250 km/h sostebnidos, con rachas máximas a las que hay que sumar unos 40 o 50 km/h más de lo sostenido)