Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #12 en: Jueves 29 Abril 2004 16:29:37 pm »
Nuevo chaparrón sobre Cieza, esto huele a mayo por los cuatro costados, sol, nubes y chubascos, y más de 20º  ;D.

Esta tarde de caza  ;D :D.

Saludos.

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #13 en: Jueves 29 Abril 2004 16:37:21 pm »
A ver si es verdad Destraler, aunque esta noche ya hemos escuchado unos buenos truenos por la ciudad, aunque no han dejado mucha precipitación.
Actualmente el cielo esta nuboso, con vientos del suroeste y 20ºC
saludos.
Palma (Este)

Levante

  • Visitante
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #14 en: Jueves 29 Abril 2004 16:48:14 pm »
La experiencia indica que estas situaciones pinsapo en los meses de mayo y junio suelen dar chubascos tormentosos por el interior de la región que a veces son bastante intensos. Me parece mentira como no tienen presentes estas cosas por la observación de tantos y tantos años. Con la situación atmosferica actual en cuanto sale el sol y sopla poco viento se reactivan las nubes en zonas de montaña del interior, es más si el poniente es debil o incluso llegan a soplar brisas del sur sureste la actividad tormentosa inicialmente limitada a zonas interiores y de forma aislada tiende a sobrepasar esas zonas y hacerse más importante, para que esto ocurra es necesario que las isobaras esten muy separadas y con circulacion del suroeste o sur coincidiendo claro está con aire frío en altura. Es en este caso la insolación y su intensidad la responsable de una mayor convección del aire y con ello que se lleguen a formar los chubascos. Parece que comenzamos una época en ese sentido interesante. Esto mismo se puede aplicar al interior de la Comunidad Valenciana y a las zonas montañosas de Andalucía Oriental.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #15 en: Jueves 29 Abril 2004 16:55:46 pm »
Bueno ... aquí ya ha parado ... y me doy por satisfecho con mis 17.3 mm caidos en este episodio ... que por lo que parece ... aún no ha finalizado.

Más de 118 mm llevo ya, recogidos este mes ... :o

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #16 en: Jueves 29 Abril 2004 17:20:17 pm »
gracias sres. moderadores por reponer el topic que abrí anoche.
En total en Cieza desde ayer llevo recogidos 10,3mm, de los cuales 6,8 son de ayer, 2,1 de esta madrugada y 1,4 de ahora mismo, los dos chubascos a los que hace mención Pinsapo. la tarde está movida y las cantidad de lluvia puede incrementarse casi con toda seguridad.
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #17 en: Jueves 29 Abril 2004 17:53:23 pm »
 :D Segunda tormenta del dia, lluvia de intensidad fuerte, viento, truenos, alcantarillas que saltan y todo eso en veinte o treinta minutos  :o. Ahora luce el sol pero nuevas nubes amenazan el horizonte. ;)
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #18 en: Jueves 29 Abril 2004 17:54:18 pm »
tarde tormentosa en el interior de alicante , estoy en cocentaina y ya han caido dos chubascos buenos pero cortos y creo haber escuchado algun trueno, a ver si sigue la cosa

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #19 en: Jueves 29 Abril 2004 18:52:12 pm »
Día divertido el de hoy, empezamos la mañana con el cielo cubierto por nubes bajas que iban rompiéndose conforme avanzaba la mañana hasta  quedar una día bastante agradable y soledado, con 20ºC de máxima, rápidamente  ha credido una tormenta practicamente encima de la ciudad que ha dejado una lluvia fina y débil y ha ido alejándose,sin que diera tiempo a abrise el cielo otra tormenta nos afectaba con algo de aparato eléctrico aunque no gran cosa, lo destacable de este núcleo ha sido su torrencialidad, he llegado a registrar una intensidad de precipitación de125.2mm/h. Después de este ha quedado el cielo bastante abierto pero un tercer núcleo (el más amenazador en cuanto aspecto) y con algo de aparato eléctrico nos ha afectado a los cinco minutos, lo destacable ha sido el diámetro de las gotas que era bastante considerable, pensaba que iba a granizar aunque no caía con fuerza y ha durado bien poco, enseguida se ha abierto el cielo y ahora está practicamente despejado y con 16ºC

En total he registrado 9mm que han dado mucho juego.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #20 en: Jueves 29 Abril 2004 19:28:02 pm »
Buenas!

desde ayer noche hasta ahora ha sido un no parar de llover por aquí la Costa Brava. Yo he recogido 42,5mm para un total de 179,1mm este mes de abril. La llanura ampurdanesa está saturada de agua y el parque natural dels Aiguamolls de l'Empordà da gusto verlo.

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #21 en: Jueves 29 Abril 2004 19:50:58 pm »
En Castellón truena en este momento, de sol hemos pasado a unos cumulonimbos , negros, pero no muy desarrollados que ya los tenemos encima.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #22 en: Jueves 29 Abril 2004 20:02:15 pm »
!Ya vá! en castellón, luvia intensa,viento y truenos.No sé lo que durará,creo que poco, pero llueve con ganas.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re:Especial->Tormentas y lluvias (29-3 Abr/May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #23 en: Jueves 29 Abril 2004 20:08:44 pm »
Ha salido el sol, el arco iris aunque sigue lloviendo debilmente.No ha durado ni seis minutos. !Puafff!
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/