Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)

Iniciado por stratos, Miércoles 28 Abril 2004 22:37:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues aquí en Ontinyent desde las 8 o así han caído unos 7 mm. hasta las 10 o así...NO éstá mal...moja el suelo y limpia el aire( que me encanta).
Ya estrenamos el pluvio en Mayo!!

Por cierto, en Ontinyent, en Abril hemos recojido 85,2 L/m2!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: txebas en Sábado 01 Mayo 2004 23:16:33 PM
No sé si los maños comentan el tema en este topic ....pero he visto en el radar que hay una fuerte tormenta atravesando Aragon ( ahora está por Huesca) y dirigiendose hacia el Este rápidamente. Lleva varias horas dando reflectividades de color amarillo, por lo que puede ser de granizo. Yo no le quitaría ojo, parece seria.
Se ve muy bien en el radar de Zaragoza.

Un saludo

Me ha pasado lo mismo que a ti, Txebas. Menudos ecos daba esa tormenta, que según las imágenes del radar, ha pasado por o muy cerca de Huesca, y en algunos momentos los ecos estaban agrupados en forma de arco con altísimas reflectividades... ¿Un posible bowecho de reducidas dimensiones?

www.cazatormentas.net/foro

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ya tengo datos del día de ayer:

- Requena (Cerrito): 3'8 mm

- Requena (Campo Arcís): 1'6 mm

Actualmente cielos nubosos pero sin amenazas...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Por aquí estamos teniendo el chubasquillo diario ... 6º día consecutivo con precipitación ... y parece que por lo menos ... nos quedan 3 más.

Mañana festival de agua y a ver si esta tarde pillo alguna tormentilla ... la de ayer fué muy sosa ... 0.3 mm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
ALERTA  EN  LA  PROVINCIA  DE  CASTELLÓN, PRELITORAL SUR DE  VALENCIA  Y  LA  MARINA  ALTA

En estas zonas pueden recogerse más de 100 mm en 24h.

El la zona de la Marina Alta y el prelitoral sur de Valencia empezará a llover de forma moderada a partir de esta tarde noche. La precipitación más probable es de entre 20 y 50 mm en 12h y entre 40 y 60 mm en 24h, pero no se descarta la posibilidad de que se lleguen a los 100 mm o incluso que se superen.

En toda la provincia de Castellón se prevé lluvia persistente moderada y puntualmente fuerte o muy fuerte, con intensidades punta que puede llegar a los 10 mm en 5 minutos, y en general, el total recogido en 24h podrá superarán los 100 mm. La lluvia hará acto de presencia, sobretodo entre las 00h del día 3 y llas 00h del día 4.

Y el viento podrá alcanzar rachas entre 60 y 80 km/h

El por qué de esta situación hay que buscarla en diversoso factores:
- Marcada entrada de flujo de orígen marítimo. De intensidad media. Que además es cálido, y que por tanto potencia el efecto de la humedad, ascendiendola a mayor altura.
- Importante humedad en altura.
- Cierto embolsamiento de aire frío a 500hPa
- Polvo en suspensión, de origen africano que potencia el desarrollo de las nubes.

Servicio de vigilancia de riesgos meteorológicos del mediterraneo peninsular

El vigilant llevantí.

xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Por Palma tenemos lluvia débil y por lo que parace vamos a segir con ella, el inm ya ha puesto un aviso para mañana:

MALLORCA:  

ES POSIBLE QUE MANANA LUNES SE PRODUZCAN PRECIPITACIONES QUE LLEGUEN A ACUMULAR 60 LITROS POR METRO CUADRADO EN 12 HORAS EN CUALQUIER PUNTO DE LA ISLA.  
ES TAMBIEN POSIBLE QUE EN LA ZONA DE LA BAHIA DE PALMA (PALMA, CALVIA Y EL ARENAL) LA INTENSIDAD DE LLUVIA SUPERE LOS 15 LITROS POR METRO CUADRADO EN UNA HORA.

Esta primavera esta dando mucho de sí, a ver si mañana vemos alguna tormentilla por la isla.
Actualmente: 17,7 ºC, Lluvia débil
Palma (Este)

alfonso

Cb Incus
Mañana se nos pondrá justo encima de Mallorca un bicho de 990mb   :o

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Vaya vigilant k me pones miedo en el cuerpo ejejeje.

Bueno aqui se ha puesto a llover ya y el viento sopla de momento a unos 20-25 km/h.

Una foto de las 18 horas cuando aún no llovía.

Decir que las nubes bajas no han parado de entrar desde el mar durante el día, cargandose cada vez más  el ambiente hasta que se ha puesto a llover, de forma bastante débil por el momento.

Un saludo

488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

pinsapo

Cb Incus
Acabo de estar en la zona Calasparra-Cieza, curso medio del Segura en el interior de Murcia. Ahora estoy en mi casa (Cieza). En la zona de Calasparra llueve de manera generalizada, constante y entre débil y moderadamente, en Cieza llueve ahora muy débilmente. A pesar de la época la situación continua siendo más propia de principios de primavera que de este mes, pues no es muy habitual tener a media tarde 14º como había en Calasparra en pleno mes de mayo. Además las lluvias no tienen origen convectivo como sería ya más habitual también, sino que siguen siendo completamente asociadas a frentes y borrascas. La verdad, hoy me he llevado una desilusión, pues con la mañana despejada esperaba tormentas esta tarde, y no este tipo de lluvias, aunque siempre son mejores estas precipitaciones para el campo que las tormentosas.

Saludos.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
en alcoy hace media hora que ha empezado a llover de forma debil a moderada a ver si dura y se incrementa la precipitación, cosa que confio bastante ;D

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY