Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)

josillo

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #372 en: Jueves 13 Mayo 2004 17:52:40 pm »
danniel, dónde es eso, por Elche o Murcia? (no macuerdo).


Eso de la avioneta tiene una explicación muy sencilla, a ver:

- Yo soy un empresario agrícola fuerte.
- Tengo mis pozos de agua a tope.
- Ha llovido bastante en los últimos días, no necesito regar.
- Podría caer granizo y hacerme perder dinero
Conclusión:
- Saco una avioneta a dar vueltas por las nubes lanzando yoduro de plata y me evito problemas.

- Y el pobre que quiere que llueva, que se joda, y si me dicen algo, ¿quien? si soy amiguete de Julio de España?


Os podría dar el nombre de una empresa productora de tomates de l'Alacantí que utiliza esas prácticas cómo un medio más de aumentar beneficios, visión puramente empresarial.





« Última modificación: Jueves 13 Mayo 2004 17:54:29 pm por josillo_nbch »

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #373 en: Jueves 13 Mayo 2004 18:10:13 pm »
...se nubla en L´Eliana...las nubes crecen al NO por las sierras, y ya nos hacen sombra...¿llegarán?... ::) ::) ...qué emoción...una tormentita...mmmm, que wena!

Josillo, sí, yo recogi esos 2 litrillos anoche en Valterna, me sorprendió bastante la verdad, creo que eran nubes residuales de un par de tormentas que afectaron la Castellón durante la tarde. Me las comí viniendo de Tarragona a Valencia ayer. ;), me animaron bastante el viaje, la verdá.

Salud y atentos...CH.
Capturando la temperie

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #374 en: Jueves 13 Mayo 2004 18:59:33 pm »
Estupendo Sol por Cartagena... el cielo azul... se ven las nubes hacia el norte, hacia el muy al norte... como todas las tormentas, tipico...

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #375 en: Jueves 13 Mayo 2004 19:00:58 pm »
aqui en Cieza ya ha parado, total 3 litrejos de m.....

danniel, de verdad has visto esas avionetas?
Esa practica esta prohibida, y lo que sospecho es que los mismos que las sacan son los mismos que luego piden con tanta exigencia el agua del ebro.
Seria bastante patetico si fuera cierto lo que dices Josillo, aunque yo tambien me decanto por esa opinion,
Y al Fulius Inglesias ese ni me lo nombres, solo oir su nombre me dan ganas de vomitar. aunque me temo que en los proximos dias lo oire bastante, se que hay un caso de corrupcion zaplaniana donde ese patetico personaje anda metido.
« Última modificación: Jueves 13 Mayo 2004 19:08:53 pm por _stratosphere »
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Destraler

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #376 en: Jueves 13 Mayo 2004 19:23:23 pm »

Os podría dar el nombre de una empresa productora de tomates de l'Alacantí que utiliza esas prácticas cómo un medio más de aumentar beneficios, visión puramente empresarial.


¿Una macro explotación llamada Bon...? ::)

Bueno, alguno más hay, lamentablemente. En cuanto a lo de las leyes, pues eso... ahí están, por si algún día a alguien se le ocurre hacerlas cumplir :P

Eso de las avionetas tiene un simil en la pesca. Para la captura del atún, cuando entra en el Mediterráneo, antiguamente se utilizaban las almadravas, que eran unos grandes cercos hacía donde se dirigía al gran banco atunero mediente el uso de botes. Una vez dentro, se les captura con enormes bicheros y mediante un golpe en la cabeza se les mata. Hoy día utilizan avionetas para captar desde el aire al banco, y así nunca fallan; el atún no tiene ninguna posibilidad pues lo están esperando en su ruta y es pillado por sorpresa (antes los perseguían con las barcas y muchos podían escapar). Con este métod caen todos los ejemplares; machos, hembras y juveniles, con lo que se esquilma el banco y desaparece su posibilidad de reproducción futura.

Este método está prohibido, pero los muy hijos de p... toman base aérea en Marruecos o Argelía y así quedan exentos de la normativa europea. Si alguien los pilla, con decir que estaban haciendo un vuelo privado, salen indemnes. Las principales empresas que hacen esto, son Alicantinas y  Murcianas (especialmente una de estas últimas) que están dejando sin atún el Mediterraneo, pues hay que recordar que su paso hacía el E, lo hacen por el estrecho y levante español. ¿Sabéis quienes son los únicos compradores de este manjar? Japón, por el puto surimi. Hay una mafia montada con esto tremenda y no hay forma de pararlos.

Y es que aquí en levante, hay mas piratas y mafiosos que en la propia camorra napolitana ;D :-\ :P

Salut :D
« Última modificación: Viernes 14 Mayo 2004 22:13:27 pm por Destraler »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #377 en: Jueves 13 Mayo 2004 19:47:48 pm »
empiezan a caer las primeras gotas de la tarde en Valencia.

danniel

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #378 en: Jueves 13 Mayo 2004 19:58:17 pm »
Pues sí; esta mañana 2 veces y esta tarde ha pasado otra vez; de hecho aquí se ha desecho todo y no se hasta que punto influye la avioneta pero seguro que en algo fijo.

Ademas por esta zona hay muchas plantaciones de melones; lechuga y otras cosas y cuando dan tormentas los empresarios se ponen a temblar.

Lo del avioneta es un hecho; sino porque siempre que va a haber tormenta se escucha un avioneta que el ruido es muy claro y cuando el cielo esta despejado no se oye nunca.

Comprendó que si las cosechas estan aseguradas será cosa de los del seguro o yo se que pero lo que esta claro que lo del avioneta es una realidad.

Josillo esto queda al suroeste de la Región de Murcia.

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #379 en: Jueves 13 Mayo 2004 20:00:18 pm »
pues destraler, yo soy del Levante, naci aqui y no soy pirata ni mafioso, lo que habria que hacer seria acabar de una vez con los que si lo son, que se pudrieran en la carcel, pues estan hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #380 en: Jueves 13 Mayo 2004 20:19:36 pm »
por alcoy al final nada por lo menos hemos tenido unos bonitos cumulos 4 gotas a ver si mañana con algo de levante y mas humedad ( creo que es lo que ha fallado hoy ) hay suerte.

al sur de valencia se ve un bonito cumulo que tengais suerte ;D

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #381 en: Jueves 13 Mayo 2004 20:36:13 pm »
Sobre las 3,30 de la tarde nos ha caido un tormentón de los que hacen época, lluvia de intensidad moderada, rayos, truenos...ha durado una hora y habremos recogido entre 10 y 15 mm. Esta primavera están las palmeras que no se lo creen :o, la gente pide sol, aqui sol...yo les digo que no pierdan la esperanza que tedremos de sobra ;) mientras que dure la fiesta.Saludos desde la España húmeda...perdón desde el SE :) ;)
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #382 en: Jueves 13 Mayo 2004 21:32:48 pm »
En Cartagena ni se han escuchao truenos, ni se han olido las tormentas, ha estado toda la tarde luciendo el sol aunque en el satelite pareciera indicar lo contrario, estabamos en el borde de esas tormentas interiores... y ha lucido el sol toda la tarde... Ahora se ha despejado incluso por el norte y se ve todo despejado :P

danniel

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #383 en: Jueves 13 Mayo 2004 21:35:15 pm »
Parece que para el Sabado la entreda de levante sera significativa por lo que pienso que el sabado puede ser interesante por la región de Murcia  y extremo oriental de Andalucia