Especial -> Tiempo en Canarias

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #48 en: Domingo 13 Febrero 2005 22:47:29 pm »
Creo que ha sido palmero .. en la Palma hoy..ademas el radar no para de mostrar nucleos entrando por todos lados.. han tenido que caer mas que 4 gotas ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #49 en: Domingo 13 Febrero 2005 22:57:01 pm »
  Pues ni idea de todas forma a ellos le afecta la borrasca en si con la formacion de nucleos tormentosos donde es posibles esta situacion, yo me referia a la nubosidad que hay ahora mismo sobre lanzarote, fuerteventura y gran canaria que aunque creas lo contarrio no es un frente asociada a la misma si no nubosidad procedente del ecuador ayudada a subir por dicha borasca.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #50 en: Domingo 13 Febrero 2005 23:22:57 pm »
Victor , yo estoy en tafira baja y  no ha parado de llover en todo el dia, abran caido unos 10 mm.

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #51 en: Domingo 13 Febrero 2005 23:43:49 pm »
    darkness yo estoy en Bañaderos y habran caido 5mm durante todo el dia pero no es para resaltar como una grandes precipitaciones como parecen segun el radar del inm sin embargo hace una semana  cuando publique este foro dije que iban a caer precipitaciones importantes en el norte de las islas y me criticaron (cayeron 50mm en tirma, 47 mm en en pinar de tamadaba y 17 en tafira). No quiero decir que yo sea un fenomeno de la meteorologia si no que doy mi opinion aunque me equivoque (recuerdo que haces unos años se produjo una situacion parecia a la de ahora "goterones" y cayo en el sur 48 mm) y como veo mucha gente de la peninsula diciendo de que se deben estan produciendo grandes precipitaciones en la islas orientales debido a la nubosidad abundante y aparentemente compacta y al satelite del vapor de agua creo que nada esto es verdad y si esta cayendo precipitaciones debiles y quizas moderadas pero nada mas hasta que me demuestren lo contario por su puesto.

saludos darkness.

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #52 en: Lunes 14 Febrero 2005 00:39:23 am »
Pues yo creo k debemos darle gracias a kien nos estan ofrenciendo estas nubes pq x lo menos nos cae algo de agua no  como en el sur de españa k los pobrecillos les callo la semana pasada 2 o 3 horas de agua y nada mas, k lo vi con mis propios ojos, k staba en huelva. ;D
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #53 en: Lunes 14 Febrero 2005 00:51:11 am »
Desde luego bonito lo que viene. ;D

Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #54 en: Lunes 14 Febrero 2005 10:25:31 am »
Muy buenas
la noche pasada fue muy tranquila por la isla de la palma, apenas cayeron unos 10mm en el aeropuerto, los cielos siguen llenos de tierra, ojala llegara un buen frente que alejase toda la tierra pal carajo, por ahora toda la nubosidad se concentra en el norte de las islas y los modelos no parecen indicar que vaya a pasar gran cosa en las proximas horas, ya que siguen concentrando toda la precipitacion al norte de las islas, ojala apareciera alguna sorpresita ::)  pongo el dato del total de lluvias caidas desde que empezo esta situacion de la estacion de Santo Domingo, en la costa de Garafia:      300 mm  ;D ;D ;D no coment



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #55 en: Lunes 14 Febrero 2005 11:52:29 am »
Impresionante lo de la palma.Y mientras en lña peninsula soñando con nortadas que no vendran nunca y que yo como madrileño ni las quiero.Canarios,ojala viviera alli,sobretodo en la palma,bonita isla esmeralda.
Ojala os llueva mucho,sobretodo a las islas orientales,que hace falta.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #56 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:30:54 pm »
Yo no es por meterme con La Palma ni mucho menos, pero al igual k tenerife y gran canaria, mu bonito too, pero un muermo k pa k....asi k yo k tu me kedaria en la carcel esa(madrid) ;D
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #57 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:35:35 pm »
Yo a madrid cada dia lo tengo mas asco,el dia que tenga dinero me compro una casa en canarias,no se en que isla,pero me compro una y con ese clima,mas.Entiendo que la gente joven solo quiera juerga,pero bueno,no todos pensamos solo en eso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #58 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:15:06 pm »



La nieve llega a los 650m sobre el nivel del mar en el sur de Tenerife.Que pasada chavales.Lo nunca visto .Ahí va una foto de prensa.
La imagen correspònde al pueblo de Granadilla de Abona en el sur de Tenerife.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #59 en: Lunes 14 Febrero 2005 16:51:57 pm »
Bueno, pues la cosa se ha calmado por ahora, eso si, la calima sigue siendo intensa, no se ve a mas de 500metros, pero los modelos siguen insistiendo en mas agua para los proximos dias, veremos que ocurre, ya antes habia dicho que llevabamos recogidos de esta situacion desde que empezo unos 300mm, que junto a los 70 que habian caido desde que empezo enero, llevamos un total en el año de 370mm y la media de la zona que es de unos 700mm al año, pues resulta que en solo enero y lo que llevamos de febrero ha caido la mitad de lluvia de lo que cae en un año, o sea que se puede decir que ha sido muy bueno este comienzo del 2005, esperemos que continue asi.

Bonita la foto jordy, tambien hay muchos pueblos en la palma llenos de nieve, sobre todo en garafia y fuencaliente y puesto que estamos en calma pongo yo mi foto de nieve tambien ;D correponde a la zona residencial del IAC norte de la palma, vean, vean y comprueben, aqui esta la prueba
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS