Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #12 en: Domingo 06 Marzo 2005 14:16:41 pm »
Mirad Capracotta  :-X :-X :-X :-X :-X ;D ;D



Mirad Reinosa que está más cerca y se come mejor.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #13 en: Miércoles 09 Marzo 2005 01:15:23 am »

Poco a poco Europa va volviendo a la normalidad.

Alguien tiene datos fiables de que si este invierno ha sido el más frio de Europa desde hace años?

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Sludd

  • Sol
  • *
  • 13
  • Burgos 864 msnm
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #14 en: Miércoles 09 Marzo 2005 10:33:52 am »
Yo marcho para Helsinki-Tallinn el 26 de este mes, y no se con lo que me encontraré, si nieve, lluvia o sol. Qué época más intrigante! Por lo que veo en los modelos a larguísimo plazo es posible que los vientos del SW barran Europa y alejen las isos frías muy al norte, entonces esperaría encontrar lluvia, y eso me jodería mucho  >:(  porque prefiero mil veces la nieve que la lluvia, y más cuando estás haciendo turismo. No me imagino dando vueltas con 5º y lluvia incesante... Mucho mejor -1ºC y nevando débilmente. Pero lo mejor es que me haga sol  8)


Si alguno tiene idea de cómo han sido otros años por ahí y me lo pueda contar...

Muchas gracias de antemano!

Salut!

Hola!!
Lo que te voy a contar no se si te servira de mucho, el año pasado a finales de Marzo me encontraba en Oslo, y te puedo decir que aunque parezca increible, apenas habia rastro de nieve y los días fueron primaverales, de todas formas esto no creo que sea muy normal, ademas el clima de Helsinki es algo más frio que el de Oslo.

A ver si tienes suerte y puedes disfrutar del sol o en todo caso de la nieve, por que como tu bien dices hacer turismo bajo la lluvia en medio del deshielo no es lo mejor.

Un saludo.
Sludd

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #15 en: Miércoles 09 Marzo 2005 10:58:38 am »
Yo marcho para Helsinki-Tallinn el 26 de este mes, y no se con lo que me encontraré, si nieve, lluvia o sol. Qué época más intrigante! Por lo que veo en los modelos a larguísimo plazo es posible que los vientos del SW barran Europa y alejen las isos frías muy al norte, entonces esperaría encontrar lluvia, y eso me jodería mucho  >:(  porque prefiero mil veces la nieve que la lluvia, y más cuando estás haciendo turismo. No me imagino dando vueltas con 5º y lluvia incesante... Mucho mejor -1ºC y nevando débilmente. Pero lo mejor es que me haga sol  8)
Si alguno tiene idea de cómo han sido otros años por ahí y me lo pueda contar...

Muchas gracias de antemano!

Salut!

Hola LHman!

Llevo unos años viviendo en el Norte (Estocolmo y Helsinki) y por esas fechas suele iniciarse el deshielo, más o menos acentuado, con lo que las calles tienen un aspecto bastante desangelado. En los parques y, sobre todo, en los bosques la nieve puede aguantar mucho más. En Helsinki la isoterma de 0 llega con esos días, pero el aumento de horas de sol se va notando a la hora de calentar el ambiente. Es la época más seca del año, con lo que la probabilidad de nieve es menor (pero también de ve caer). Tallin es un pelín más cálido, pero visitar esa maravillosa ciudad en cualquier época te hace olvidar todo lo demás. Lo mejor de todo,a mi entender, es que el mar estará helado para entonces (helado como para andar o practicar algún deporte sin problemas). Espero haberte sido útil.

En cuanto a la pregunta de Zeta, sobre si ha sido el invierno más frío desde hace años en Europa, y siendo Europa tan grande y diversa, sólo me atrevo a asegurar que, al menos en Escandinavia, ha sido unos de los más cálidos (el tercero más cálido en 100 años en Finlandia) hasta Febrero. Luego se ha arreglado un poco, pero lo anterior no ha sido más que un continuum de situaciones del Sur y lluvias.

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #16 en: Viernes 11 Marzo 2005 16:21:02 pm »
Citar
En cuanto a la pregunta de Zeta, sobre si ha sido el invierno más frío desde hace años en Europa, y siendo Europa tan grande y diversa, sólo me atrevo a asegurar que, al menos en Escandinavia, ha sido unos de los más cálidos (el tercero más cálido en 100 años en Finlandia) hasta Febrero

Suomi, gracias por los datos  :D


  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #17 en: Lunes 14 Marzo 2005 22:01:43 pm »
Cuando ya parece que la primavera quiere asomar el morro por la mayor parte de Europa, en Finlandia y en el Norte de Escandinavia estamos disfrutando de un tiempo más propio de Enero. En Helsinki llevamos más de un mes sin subir de cero, y con mínimas que, sin llegar a ser valores extraordinarios, saltan de los -20 al menor descuido. Con todo este panorama la primera quincena de Marzo no se van a superar los -10 de media en Hki-Vantaa . Estas son las temperaturas extremas de Finlandia en Marzo (lejos, de cualquier forma, del record de Salla en el 71 :   -44,3 el 1 de aquel mes)


 El invierno empezó extraordinariamente suave por estas tierras, pero desde mediados de Febrero  ha instalado sus reales en forma de Anticiclón, bloqueando las intromisiones del Sur o, peor aún, del Suroeste. Ya en Enero, cuando muchos daban este invierno por perdido tras tanto temporal de lluvia, hubo metereólogos que pronosticaron frío y estabilidad o, dicho de otra manera, Anticiclón en sus cuarteles de invierno. Parece ser que hay pocas cosas que un meteorologo pueda asegurar tan tajantemente sin riesgo de fallar... Sea como fuere, el resultado han sido unas semanas de auténtico invierno escandinavo, infinitamente  blancas, gloriosamente  soleadas, casi sin aire...el país en todo su esplendor. El frío constante a acabado por helar el mar, y da gusto perderse entre las innumerables islas que emergen frente a   la costa, o en los no menos numerosos lagos de tierra adentro. Vayas a pie, con trineo, con esquís, con moto de nieve, con artilugios de viento (parapentes, cometas, etc), con patines (este año apenas hay nieve sobre el hielo, el hielo se formó después de las últimas nevadas), o como te dé la real gana, es un completo gustazo.

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #18 en: Lunes 14 Marzo 2005 23:25:48 pm »
Hola,

aquí en eslovaquia el fin de semana ha sido un poco de transición. El viernes y sábado en Banská Bystrica calleron oytros 15-20cm de nieve, pero inmediatamente ha subido la temperatura y está comenzando el deshielo  :(

Os subo unas fotos de Spania Dolina, localidad cercana a Banská Bystrica y situada a 700 metrods de altitud. Son de la semana pasada.
Esta es una vista de la plaza.
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #19 en: Lunes 14 Marzo 2005 23:33:15 pm »
Esta es la iglesia
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #20 en: Lunes 14 Marzo 2005 23:34:59 pm »
Esta es la segunda calle más importante
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #21 en: Lunes 14 Marzo 2005 23:37:20 pm »
Y esta es otra de la misma calle, pero desde arriba. No os pongo más para no saturar esto

Saludos.
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #22 en: Lunes 14 Marzo 2005 23:39:22 pm »
Por cierto Suomi, ese cartel es ruso, no?
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #23 en: Martes 15 Marzo 2005 11:33:39 am »
En Luxemburgo y región se percibe hoy 15 de marzo un leve amago de pre-primavera. El día es soleado y la amplitud térmica se hace notar con la rápida subida diurna del mercurio, algo bastante desacostumbrado por aquí fuera de los meses de verano. Por primera vez desde hace más de un mes se superarán hoy los 10°C, y en los próximos días se podría saltar la barrera "psicologica" de los 15°C, algo que, la verdad, incluso los amantes del frío más recalcitrantes llevamos esperando tiempo. Las últimas nevadas, aunque ligeras, son todavía recientes y ayer desaparecieron los últimos restos del suelo.

Es algo que acostumbra a pasar casi todos los años hacia mediados-finales de marzo: un primer episodio de tiempo suave y anticiclónico que sucede bruscamente al tiempo invernal y que puede acercar el termómetro a los 20°C, aunque siempre son episodios de muy corta duración.

« Última modificación: Martes 15 Marzo 2005 11:34:56 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>