Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #24 en: Miércoles 16 Marzo 2005 10:03:23 am »
Por cierto Suomi, ese cartel es ruso, no?

Da!  ;)

Es uno de esos para la prevención del alcoholismo entre el nuevo hombre soviético.  Titánica tarea.

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #25 en: Miércoles 16 Marzo 2005 16:02:07 pm »
En Luxemburgo y región se percibe hoy 15 de marzo un leve amago de pre-primavera. El día es soleado y la amplitud térmica se hace notar con la rápida subida diurna del mercurio, algo bastante desacostumbrado por aquí fuera de los meses de verano. Por primera vez desde hace más de un mes se superarán hoy los 10°C, y en los próximos días se podría saltar la barrera "psicologica" de los 15°C, algo que, la verdad, incluso los amantes del frío más recalcitrantes llevamos esperando tiempo. Las últimas nevadas, aunque ligeras, son todavía recientes y ayer desaparecieron los últimos restos del suelo.

Es algo que acostumbra a pasar casi todos los años hacia mediados-finales de marzo: un primer episodio de tiempo suave y anticiclónico que sucede bruscamente al tiempo invernal y que puede acercar el termómetro a los 20°C, aunque siempre son episodios de muy corta duración.



El "leve amago de pre-primavera" se ha convertido hoy en primavera con todas las de la ley, de la noche a la mañana, como quien dice. Aquí en Luxemburgo el termómetro se ha disparado por completo, y estamos teniendo un día con amplitud térmica muy poco habitual: de una mínima de 4°C estamos ahora en casi 20°C (cuando no estaban previstos más de 17°C!!! Veremos si finalmente se rebasa oficialmente la barrera de los 20°C, pero en cualquier caso en amplias zonas de Francia central e incluso septentrional están alcanzando valores de 22-23°C.

La sensación es muy extraña: en poquísimos días se ha pasado de tiempo invernal, casi glacial, a ventanas abiertas y casi mangas de camisa. El deshielo en la media montaña (Ardenas y Vosgos) va a ser muy rápido también aquí.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #26 en: Miércoles 16 Marzo 2005 16:05:52 pm »
Temp. máx. hoy en Francia:



25°C en torno al Golfo de Vizcaya (28° en Bilbao), pero también muy destacables los 22°C de París y de Caen (a orillas del Canal de la Mancha!).

Curiosamente, las más bajas se registran en el Mediterráneo.
« Última modificación: Miércoles 16 Marzo 2005 16:07:47 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #27 en: Miércoles 16 Marzo 2005 17:01:06 pm »
Un par de fotos de esta tarde en Vanhakaupunki, el solar donde fué fundado Helsinki, más tarde desechado como inadecuado para la navegación (no me extraña viendo las fotos...)

Ultima cascada del Vantaa, antes de perderse en el mar. Debajo del hielo se siente el rumor del agua.


La desembocadura del Vantaa, con la cascada al fondo


Un par de paisanos practicando la pesca en el hielo. La paciencia exigida por este arte raya, las más de las veces, en lo heróico (o lo bíblico, tipo Venerable Job).


La desembocadura del Vantaa es el lugar donde se celebran las competiciones de pesca en el hielo en Helsinki. Los fines de semana pueden verse cientos de practicantes (aunque me parece a mí que entre todos no sacan ni para hacerse una sopa ;D )


El tiempo sigue fresco por aquí (hoy la mínima -19), y de seguir así pronto estaremos hablando de records (de momento la primera quincena de Marzo se ha quedado en unos acojonantes -10,3 de media)

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #28 en: Miércoles 16 Marzo 2005 17:38:54 pm »
Mu buenas a todos:
La verdad es que unca había leido este topic y es muy interesante leeros, dentro de3 días me voy una semana de turisteo a Moscu, ypor lo que he visto en los modelos podemos tener un fin de semana interesante, así a ojo le echo -15 como lo veis alguno conocéis un poquito Rusia? Por lo que he podido ver allí todavía la estufa sigue bastante fría porque la media de este mes ya ronda los 0 grados, así que aunque me congele un poco (habrá que llevarse los gallumbos largos de felpa ;D= , esperoponeros unas bonitas fotos de la plaza roja de moscu nevada, cualquier dato meteorológico o no será bienvenido, un saludo
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #29 en: Miércoles 16 Marzo 2005 21:47:43 pm »
Teniendo en cuenta que las fotos de nuestro corresponsal en Helsinki  no se ven (al menos en este momento), y aprovechando que tengo yo aquí unas cuantas de hace muy poquitos días (precisamente tomadas en una fugaz visita a esa corresponsalía  ;))...





Últimamente ando muchísimo más liado de lo habitual, así que aún no he tenido tiempo de preparar el reportaje de rigor. Simplemente corroboro las palabras de Suomi:

Sea como fuere, el resultado han sido unas semanas de auténtico invierno escandinavo, infinitamente  blancas, gloriosamente  soleadas, casi sin aire...el país en todo su esplendor. El frío constante a acabado por helar el mar, y da gusto perderse entre las innumerables islas que emergen frente a   la costa, o en los no menos numerosos lagos de tierra adentro. Vayas a pie, con trineo, con esquís, con moto de nieve, con artilugios de viento (parapentes, cometas, etc), con patines (este año apenas hay nieve sobre el hielo, el hielo se formó después de las últimas nevadas), o como te dé la real gana, es un completo gustazo.


Saludos.


It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #30 en: Jueves 17 Marzo 2005 22:18:07 pm »
Je je, cómo te gusta Kaivopuisto, Ananot   ;D  Hay que reconocer que las vistas que tiene son de lo mejor de Helsinki.  

Alamedeño, yo que tú no me quitaba los gayumbos ni para dormir. No deben faltar un par de estas utilísimas prendas, en la valija de un hombre que visite  latitudes tan al Norte por estas fechas.

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #31 en: Martes 22 Marzo 2005 22:40:39 pm »
Por fín subimos de 0 en Helsinki: Ayer se llegó a 1,7, hoy nos quedamos en 1,6. Desde el 13 de Febrero no se llegaba a positivo, algo que establece un record para estas fechas. Por las noches aún se baja bastante ( Hoy -12 en Hki-Malmi y -8,2 en Hki-Vantaa) pero por el día se nota como la cosa empieza a cambiar. Las previsiones apuntan a un aumento de las temperaturas hasta el fin de semana (hasta casi 10 de máxima 8) )y luego otro "cold snap" para cerrar el mes. Estos días disfrutamos de una cantidad de horas de sol impresionante, 12 horas sobre 12 posibles día tras día, lo que compensa el gris y lluvioso principio del invierno. Esta Semana Santa hay nieve abundante y de buena calidad para el esquí nórdico también en Helsinki, por lo que muchos han decidido quedarse por aquí en vez de hacer el típico viaje al Norte de estas fechas. Esto ha obligado al ayuntamiento a seguir manteniendo las pistas de fondo de la capital (hay varios cientos de kms, sólo en Helsinki). El hielo parece que ha alcanzado su máximo espesor en el Sur, y al final se puede hablar de una temporada  solo un poco por debajo de la media. La capa de tierra helada (anormalmente baja en el Sur), es el único parámetro que no han corregido los fríos de las últimas fechas

Espesores en los lagos


Hielo en el Báltico


Este año tan apenas se ha helado la tierra en el Sur


Pero no así en Laponia


Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado LHman

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #32 en: Viernes 25 Marzo 2005 14:53:36 pm »
Hola buenas!

Por fin mañana salgo para Helsinki y Tallinn, y me gustaría a qué tiempo apunta por allí hasta el próximo miércoles. Sigue el mar helado?

Muchas gracias!

Saludos!

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #33 en: Sábado 26 Marzo 2005 15:03:02 pm »
Hola buenas!

Por fin mañana salgo para Helsinki y Tallinn, y me gustaría a qué tiempo apunta por allí hasta el próximo miércoles. Sigue el mar helado?

Muchas gracias!

Saludos!

El tiempo va a ser estable, en general, con máximas alrededor de 0. Ayer se llegó a 8-9 en Helsinki, algo que no ocurría desde principios de Noviembre, y el día fué soleado y en calma, perfecto para un paseo "sobre" el mar. La previsión apunta a un enfriamiento, con heladas por debajo de -5. Hay bastante nieve aún, pero la del centro de las ciudades no ofrece su mejor aspecto. El mar seguirá helado unas semanas más.

Una foto de ayer en Lautasaari


A ver si tengo tiempo y pongo un reportaje en condiciones.

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Especial-> Tiempo en Europa (Marzo-05)
« Respuesta #34 en: Sábado 26 Marzo 2005 20:43:37 pm »
Como la foto de Lautasaari a ratos se ve y a ratos no se ve...
la he guardado y la adjunto  ::):

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
PREDICCIONES EN EUROPA 7-10
« Respuesta #35 en: Miércoles 30 Marzo 2005 21:28:08 pm »
Hola, espero que no haya ningún problema por abrir este topic pero si es necesario que sea desplazado a algún lugar, disculpad las molestias.

Mi pregunta es como de fiables pueden ser las predicciones actuales para los dias del 7-10 en Benelux, en especial los Países Bajos, ya que prácticamente todos los modelos apuntan a una clara entrada fría con nevadas etc. Sé que algún forero como Eclipse vive en esa zona y sabe más o menos que fiabilidad puede tener o lo que se espera.

Gracias por las respuestas. Saludosss  ;)
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm