**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

stormyweather

Visitante
Polvo, sudor y poca agua; tierras resecas sin alivio, depres, mientras ven a lo lejos el agua caer mezclada con la arena sahariana desde las tímidas tormentas; eso ha sido el resultado de la "famosa" vaguada" aquí, en Murcia...................Tal como pronostiqué............¡Qué pena no haberme equivocado! >:(

Colega

Cb Calvus
Hola a todos, os comento sobre las tormentas del 21 y 22 en Ciudad Real, porque no he podido entrar en el foro
Comentaros que el 21 hacia las 7 de la tarde, nos cayo una gran tormenta, con bastante agua que tuvieron que sacar
los bomberos de algunas cocheras y lo peor granizo que ha dejado algunas huertas dañadas. Pero lo que mas me llamo
la atencion es de las tormenta del 22 que solo nos trajo lluvia, la direccion de las nubes variaban constantemente, igual se dirigian para el norte, como para el sur, este u Oeste en muy poco tiempo, nos dejaban unas nubes, que al poco tiempo nos volvian a
entrar las mismas.

Como se come eso?

::)
La vida es bella. C.Real, capital.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Aún no tengo ni idea de los que estará dejando ... pero desde Collbató ... observamos hacia el NE, este precioso Cb ...

Seguiré informando ...

Saludos a todos, desde Collbató.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Pues este bicharraco ... ha dejado 17 mm en Viladrau y 2 mm en Santa Coloma de Farners ... algo es algo ... mañana más !!

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Meteocoll impresionantes fotos!!!!!! yo he podido ver esos cúmulos desde , se veia como crecian y se movian a una velocidad increible, era espectacular, por desgracia no llevaba la cámara encima :(

He visto las imagenes del accidente ocurrido en un cala de la Costa Brava debido a la caida de piedras de un acantilado y llovia a cántaros. No se si la misma lluvia habrá podido infuir en tal accidente. :(

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=65137&idseccio_PK=132&h=

un saludo.

Ivanhoe

Visitante
Yo también he ido siguiendo la evolución del cumulonimbus del Montseny, la verdad es que cuando estaba mas activo ya se ha retirado hacia mas al sureste y se ha disipado.
Ahora todavia queda alguna nube que se resiste a disiparse por aqui y al sur de Berga parece que hay una mancha verde.
Mañana puede que haya alguna tormenta mas.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Pues eso que dices Flo... lo único que se me ocurre ahora mismo es que hubiera cizalladura, así las nubes se moverían llevadas por los vientos de distinta dirección conforme se sube en altitud. Ejemplo... si a 1.000 m. sopla viento del este, las nubes vienen DESDE ese punto cardinal, si a 1.500 m. sopla del sur, idem. DESDE el sur y si a 2.000 m sopla del suroeste pués idem. DESDE el suroeste.

Otra opción muy interesante... es que tuvieras cerca un mesociclón... ¡quien sabe!... aquí la nubosidad rota circularmente sobre un eje a modo de "borrasca" en sentido ciclónico, estando las nubes al mismo nivel.  ;D ;D ;D

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
¡Se me olvidaba!

Comentar que ese dia por aquí tambien existía cizalladura, y se veia durante un tiempo que a baja altitud las nubes bajas provenian desde el norte y a la vez la base de los cumulonimbos llevaba una trayectoria desde el suroeste.  :)

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Vamos con las tormentitas de hoy en Catalunya ...

35.0 mm en Sant Pau de Segúries;
11.0 mm en Olot;
5.2 mm en Molló;
3.6 mm en Núria;
1.0 mm en Guardiola de Berguedà;

Nu está mal.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

El Pirineo es el Pirineo ...

Aún queda alguna cosa activa ... finalmente de las cantidades que he puesto antes ... la única que hay que modificar ... es la de Núria ... con 5.8 mm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si,la verdad es que el Pirineo, al igual que el Sistema Iberico, es un autñentico nido de tormentas.
Lo que pasa es que nunca o casi nunca suelen alejarse de la cordillera. En cuanto se alejan unos pocos kilómetros se deshacen ( me refiero a las que se forman el los mismos Pirineos en una situación de calma barométrica).

En situaciones como las del pasado día 17 o en situaciones de Levante llueve muchisimo más en el litoral y Prlitoral que en los pirineos.... o eso creo.....
Saludos