**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #720 en: Sábado 23 Agosto 2003 22:33:16 pm »
Echad un vistazo a lo que está entrando por el Golfo de Cádiz. En mi provincia, Córdoba, está lloviendo en el sur. Y también lo hace en Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga. ¿Se está activando conforme sube de latitud, o es la Mahou  Clásica que me hace efecto?

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #721 en: Sábado 23 Agosto 2003 22:36:00 pm »
Se deshincha, lo más se lo lleva el Oriente de Asturias.
No obstante hay una formación marina al N del NE asturiano que se desplaza hacia el SE. Veremos...
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #722 en: Sábado 23 Agosto 2003 22:41:35 pm »
Por cierto cordobés. Alucinante oir esta noche en T5, cuando dice que lo que entra por el Golfo de Cádiz son cirroestratos que no tendrán relevancia...país...¡ cuánto listo cría el pan!.  
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #723 en: Sábado 23 Agosto 2003 22:46:14 pm »
Sé que arriesgo pero... a partir de este momento doy por cerrada la posibilidad de tormentas fuertes en todo el país. Queda algún residuo en Madrid y...ya muy poco más..la sitaución ha hecho pluff en apenas unos minutos....
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #724 en: Sábado 23 Agosto 2003 22:47:29 pm »
Es que los cirroestratos solo entran por el Golfo de Cádiz ;D

No se Ricardo, el caso es que en la Subbética cordobesa, está dejando agua esta nubosidad. Y viendo su evolución, creo que se quiere activar un poco al llegar a tierra.

Y según el radar de Sevilla, sobre Huelva capital está descargando con más ganas.

Veremos lo que ocurre.

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #725 en: Domingo 24 Agosto 2003 00:59:24 am »
 :) hola chicos , esta mañana cuando mire el INM la prevision para mañana domingo ponian lluvias fuertes con granizo en Valencia y Murcia.
Pues bien no se cuanto hace pero ya lo han cambiado ::), esta situacion de aire frio les esta bolviendo locos, pero bueno rectificar es de sabios, por ya sabia yo que la previsionde fuertes lluvias no tenia mucho futuro para por lo menos alicante  y murcia , ojala mañana llueva algo que falta hace  por estas tierras. desde hace menos de una hora el viento de levante en la ciudad de alicante ha ceasdo y a girado a suroeste como de costumbre :-\,osea que esta noche nadade truenos :-\. Un saludo

Dieguito

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #726 en: Domingo 24 Agosto 2003 01:01:49 am »
En Cádiz capital NO ha llovido absolutamente nada. Las nubes eran principalmente altas, altoscirros y altoestratos, principalmente.
En cuanto a provincia, según el radar , ha llovido en la zona de
Sanlucar de Barrameda y Chipiona, Costa NO, vamos.
Ahora cielos despejados en la capital.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #727 en: Domingo 24 Agosto 2003 12:16:00 pm »
Sigamos hablando de las tormentas de agosto. Ayer, a última hora de la tarde, se formaban cumulonimbos poco productivos en el sureste de la península. Tan rápido como crecieron desaparecieron :(, y en mi zona (Cieza (Murcia)) no dejaron ni una gota, aunque pudo verse una bonita puesta de sol:


La nube del fondo crecía en la provincia de Albacete.


Como ocurre con las puestas de sol con cumulonimbos muy maduros, los mammatus asoman por debajo siendo iluminados por los últimos rayos de sol.


Por Albacete seguían creciendo nubes que pronto morían.


Encima mío, por poco ya en la provincia de Murcia, los mammatus vistos de cerca eran todo un espectáculo.


Antes de irme todavía podía contemplarse el encendido cumulonimbo apunto de morir.

Saludos a todos, y espero poder fotografiar tormentas no agónicas, aunque también tienen su encanto  ;).

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #728 en: Domingo 24 Agosto 2003 13:00:56 pm »
¿Y para hoy?.
 ¿Cómo andamos de tormentas?. De momento parece que flojo.
Por primera vez en mucho tiempo no hay avisos del INM (ya los pondrán cuando empiece la fiesta).
Yo, a priori,apuesto por Girona, Tarragona, y...si tengo que arriesgar un poco...les Illes Balears.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado CumulusCongestus

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Cumulus Congestus
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #729 en: Domingo 24 Agosto 2003 13:36:57 pm »
Hola

Pinsapo, esa última foto es preciosa... Esa nube la vi en vivo. Desde Torrevieja, se divisaba en la distancia, así que, me cogí el coche, y puse dirección Orihuela. Detrás de las montañas de Orihuela, ya en la provincia de Murcia, la panza de ese Cúmulonimbo casi tocaba el suelo, era espeluznante... pero nada, ni actividad eléctrica, ni nada de nada, era un cadáver. Al menos lo intenté. Eché de menos mis cámaras para tirar alguna foto bonita, pero están en Madrid. Así soy de listo.

Saludos
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #730 en: Domingo 24 Agosto 2003 13:45:29 pm »
Menudas tarde que estais teniendo este mes en Murcia, eh Pinsapao?  ::)

Muy buenas fotos.

Para hoy no creo que haya tormentas, como mucho algunos amagos y poco más......  :-\

Saludos

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGOSTO-03)**
« Respuesta #731 en: Domingo 24 Agosto 2003 14:26:07 pm »
Hola a tod@s,  :)

Os pongo aquí algunas cifras que he pillado de precipitación recogidas durante la jornada tormentosa del dia 22 de agosto en La Mancha y algunas localidades de su entorno:

Madridejos...... 10 mm.
Campo de Criptana...... 8 mm.
Ciudad Real...... 14 mm.
Valdepeñas...... 7 mm.
Albacete...... 11 mm.