Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1392 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:36:05 pm »
hola aa tod@s! por eibar a sido impresionante! ahora continua rayas a ratos pero sin lluvia.

l q mas se agradece los 18º de los 33 q habia al medio dia.... ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1393 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:36:27 pm »
Hola a todos, hace mucho tiempo que no entraba en el foro, y ya veo que muy cerca de don yo vivo se ha unido un nuevo forero, Saludos Ribera-Met.

Y como bien dices, hemos entrado en alerta y conciendo el tiempo en esta zona de la Ribera Alta de Navarra, el peligro con esa dirección S-SW a N-NE es evidente en nuestra zona.

En estos momentos, el cielo esta altamente nublado y la temperatura en Lerín es de 24,9ºC y rachas moderada de viento del SSW.

POr cierto Ribera-Met, estas sediento por la resaca festiva me imagino

Asi es estoy sediento de resaca continua y esta maldita entrada tormentosa que no llega y por esta zona no acaba de descargar. A ver si te animas y te vienes por aqui en fiestas.
Me alegro de leerte , hacia tiempo que no leia nada de ti, pense que habias desaparecido., Yo aqui  defendiendo la zona alta, que el otro dia se fue para la baja, ya viste Cortes, una pasada :o

Esta tormenta sube derecha y no tuerce , me temo que nos quedaremos sin nada :(

Saludos.

26,1ºC
62%
1011 mb
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1394 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:39:03 pm »
Potente tormenta a unos 30 km al oeste de pamplona.
Ecos de hasta 54 dbz.Ojo que igual os toca.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1395 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:41:19 pm »
POr Vizcaya parece que la fiesta ya se acabó..todos los nucleos se alejan hacia el E-NE y no parece que se formen nuevos al SW, ya no creo que tengamos mas tormentas en lo que queda de día (y de noche...) Parece que para mañana ya la posibiliadad de tormentas es infima, y de alguna espectacular, prácticamente nula. La DANA se desplaza ya demasiado lejos y se empieza a mover rápido hacia el NW. Los valores de CAPE-Li ya no serán favorables,.en fín, que por aquí no ha sido nada del otro mundo ésta situación..viendo como ha ido en el resto.

 Yo que venía todo contento por la tormentilla en Galdames y me encuentro que teneis esos bichos por el Sur y el Este...Bueno, disfrutadlos...Yo personalemente doy carpetazo a ésta situación de tormentas...y a esperar a las siguiente.

 Eso sí, ahora vendrán los típicos días de transición, con estratos cerdos...Los odio!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1396 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:45:14 pm »
Al norte de Asturias,sobre el mar, se observan reflectividades.Pienso que aun hay que esperar algo mas.Podrian formar un frente tormentoso y desplazarse hacia el este,barriendo el este de Asturias,cantabria y Euskadi.
Complicado es pero hay que agarrarse a algo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1397 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:46:33 pm »
Esta tormenta es extremadamente bestial, es enorme........

Lo que va hacia Pamplona ahora mismo no tiene nombre, que se preparen. :o
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1398 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:47:07 pm »
en pamplona ya ha parado de llover. ha sido un momento bestial pero muy corto.nos ha debido de rozar algo  aunque sigo sin ver muestras de agua en pamplona
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1399 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:47:11 pm »
Vamos por partes, primero contesto a tururu. En Pamplona está descargando las tormentes que están en la línea de precipitación que se ha orignado en la zona del Ibérico cercana a Burgos y que siguen en dirección SSW a NNE. Aquí en nuestra zona nos quedan de momento muy hacia el W y todavía tardarán en llegar o puede que no nos afecten, pero en Pamplona para un rato bueno de lluvia ya tenéis.

Por otro lado, Ribera-Met, pensaba que ya te habías ido a cenar a algún pipero. Pues si te digo la verdad, la línea tormentosa se está desplazando en dirección NE y con poca desplazamiento hacia el W, por lo que o es empujada por viento en esa dirección o me temo que puede que no nos afecte. De todas formas si observas en el Meteosar más hacia el Sur en la confluencia del SIstema Central e Ibérico se están generando nuevas tormentas que si se mantiene la dirección del viento actual puede que nos afecten esta noche. Con estas soy más optimista de que nos puedan dejar algo.

Ah, gracias por la invitación a fiestas pero tengo que madrugar para ir a trabajar precisamente a tu pueblo
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1400 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:51:00 pm »
EN LOGROÑO TRES GOTAS EN TODA LA TARDE :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
ESO SI EL ESPECTACULO DE RAYOS HACIA EL NORTE ES IMPRESIONANTE.

Pues en mi pieblo ha caido un granizada de aupa.... con gracizo de hasta 2cm....


Y la tormenta al oeste navarro es impresionante por diosssssssss!!

Es extensisima!!!

Se supone que ira direccion NE? si es asi eso es lo que a podido rozar Pamplona no?

Aqui creoq eu nos visitara algun nucleo de vez en cuando... eso si el espectaculo de relampagos esta chulo...
Change the way you think about everything

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1401 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:54:10 pm »
Saludos desde Lodosa.

Viendo las manchas del Radar, en la zona Noroeste de Navarra debe estar cayendo la de Dios, y como decíais, que se preparen los de Pamplona si les llega todo eso para allá. Yo, mirando el Meteosat también soy optimista de que nos afecte de madrugada alguna tormenta, porque se están formando nuevos focos y aquí el bochorno es importante, ahora mismo estamos a 25º.

Veremos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1402 en: Jueves 09 Septiembre 2004 22:02:19 pm »
Buenas
Pues si qu se han formado por ahi buenas tormentas...
Por aqui como siempre solo nos han rozado
La tormenta que hay por Navarra debe ser bestial. Desde aqui mirando hacia el SE se ven los relampagos.Eso si, no se oyen los truenos, solo faltaria...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1403 en: Jueves 09 Septiembre 2004 22:04:58 pm »
Pues a mi me retumban los cristales cosa fina.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_