Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1464 en: Viernes 10 Septiembre 2004 10:38:59 am »
Van saliendo los datos de las estaciones manuales en Navarra, faltan muchas interesantes por salir que pueden superar a las que voy a poner. El ranking va asi;

Larraona           83.3 l/m2
Urbasa              73.4 l/m2
Aralar                69.5 l/m2
Etxarri-Aranaz   65.9 l/m2
Alli-Larraun        62.3 l/m2
Santesteban      55.8 l/m2

Del enlace que ha puesto Txebas del Diario Vasco me quedo con esto  8) 8)

Citar
En la Comunidad Autónoma Vasca es Álava el territorio que concentra el mayor número de tormentas, mientras que en Gipuzkoa este tipo de fenómenos se dan con más frecuencia en las zonas más orientales. Ello no es sino consecuencia de la proximidad de estas zonas con Navarra.
;D ;D Que catxondos son estos vecinos...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1465 en: Viernes 10 Septiembre 2004 10:41:55 am »
Y que tal la furgo Jose? .......... yo tengo un par de bollos y hay coches con bastantes mas.. >:(

Yo tampoco había vivido nunca esto.
El caso es que en el radar estaba seco y no venía nada. En la siguiente actualización un puntito amarillo-marrón , sin verde alrededor, y en la siguiente desaparece todo.

Se devió formar un cb bestial con la entrada de la bruma unos mints antes y el consiguiente aumento de humedad al 100% en un momento.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1466 en: Viernes 10 Septiembre 2004 10:44:21 am »
Citar
Citar:
En la Comunidad Autónoma Vasca es Álava el territorio que concentra el mayor número de tormentas, mientras que en Gipuzkoa este tipo de fenómenos se dan con más frecuencia en las zonas más orientales. Ello no es sino consecuencia de la proximidad de estas zonas con Navarra.
 
  Que catxondos son estos vecinos...

 Tambien estamos mas cerca de Rusia..... y eso se nota un montón.......... ;D ;D ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1467 en: Viernes 10 Septiembre 2004 10:45:36 am »
Buenas
¿Creeis que puede haber tomentas hoy en el Pais Vasco?
¿Puede dar juego ese frente si llega Euskadi?
Me refiero que si al llegar aqui se puedan generar tormentas como ya ha ocurrido algun vez

 No creo...de formarse serían aisladas y de poca entidad...Aunque la circulación en nivles bajos podría favorecelas, y en altura el flujo e aún del SW, no hay ya aire frío en latura y el CAPE-Li nos es casi desfavorable....

 Yo hoy no espero tormentas....pero ojalá me equivoque y ocurra como el 19 de agosto!!
 
« Última modificación: Viernes 10 Septiembre 2004 11:09:52 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1468 en: Viernes 10 Septiembre 2004 11:04:01 am »
Citar
Tambien estamos mas cerca de Rusia..... y eso se nota un montón..........  
Esque Rusia en verano no es frío....
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1469 en: Viernes 10 Septiembre 2004 11:50:06 am »
BUeno, el SSW da probabilidad de tormenta media para el Pais Vasco...pero no se yo...
 Ahora mismo cielo casi cubierto por altoestratos translucidos y cirroestratos,  viento del S moderado y temperatura de 26,5ºC .HR 60% La presión es estable. A ver como se porta el frente que llega, de momento no está dando precipitaciones en ningún punto..

 Quiero colocar las fotos de la tormenta de ayer (y de otras) en el foro, pero "Mifotodigital" sigue sin funcionar....¿¿Sabeis de otro que sea bueno y esté operativo??
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1470 en: Viernes 10 Septiembre 2004 12:03:17 pm »
Hola;
Afortunadamente, cuando baje a la calle, no vi ningun coche abollado, supongo que esta tormenta final fue muy local, ya que repasando el radar, justo a esa hora apenas hay nada.
Ahora, que debio suceder mar adentro?

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1471 en: Viernes 10 Septiembre 2004 13:29:53 pm »
me he quedado embobado leyendo todas vuestras intervenciones en este episodio, aver cuando vaya el lunes a casita y destapo el pluvio veo lo que ha caido

Kresala(simpatico forero donde los haya ::)) me llamo por telefono en plena tormenta y me mantuvo muy bien informado en tiempo real, jejeje, gracias a él pude seguir todo lo que paso ayer..

Lastima de habermelo perdido

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1472 en: Viernes 10 Septiembre 2004 13:45:21 pm »
De repente empezé a ver hacia el sur-suroeste una inmensidad de rayos nube-nube pero circunscrita a una zona muy pequeña.Se oia un trueno continuo. A rayo por seg o incluso menos.La luz dejaba ver una estructura nubosa vertical,ancha y majestuosa.Me recordaba a esos cumulonimbus de otras latitudes tropicales.Interpreto que eso provocó el episodio. En el el radar se ve un solo punto amarillo a la altura de cabo Higuer,puede ser ese gran nubarrón y menudo bicho.Si se junta con otros tres hermanitos gemelos, un F5 habria barrido Gipuzkoa.

Espeluznante relato el tuyo Jose,que acojone :-X :-X
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1473 en: Viernes 10 Septiembre 2004 15:36:52 pm »
Hola, en Vitoria cielos cubierto ahora mismo, pero de nubes altas.....................yo tampoco espero tormentas para la tarde, pero quien sabe....... ::)

Vortice este servidor va muy bien: www.foto.epson.com

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1474 en: Viernes 10 Septiembre 2004 15:40:17 pm »
En Oviedo hay un sol espectacular y calor..espero que siga asi unos cuantos dias pues hoy empiezan las fiestas en Oviedo!!!yupiiiiiiii ;)


Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)
« Respuesta #1475 en: Viernes 10 Septiembre 2004 15:45:16 pm »
Gracias Xax!

 Por aquí Cirroestratos que han dejado halos alrededor del sol bastante espectaculares y altoestratos, al principio translúcidos y ahora ya casi opacos. El viento a cambiado a NW y se forman estratos costeros, aunque no penetran muy adentro. T: 26,6ºC  
 

  Cita de Xax:
Citar
yo tampoco espero tormentas para la tarde, pero quien sabe.......


 Mardito!!! ;D Es que tú ya no puedes esperar nada más!! jajaja!!! ;D ¿Qué mas quieres? ¿Tornados? ...Bueno, puestos a pedir, verdad?  ;)

No, la veradd es que ya no está creciendo nada...Y eso que el frente al acercarse llama la atención visto al satélite, pero deben ser solo nubes altas, porque el radar no marca ni gota.......
 

 Ademas, aparte de todo lo que dije antes sobre que hoy no iba a haber tormenta, se suma el dato MAS IMPORTANTE : Le acabo de poner pilas nuevas a la cámara y tengo la tarde libre para ir a donde sea.... :-\

 Un saludo!

 
« Última modificación: Viernes 10 Septiembre 2004 15:46:38 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...