Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #24 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 15:43:10 pm »
Siguen creciendo las nubes al Sur del Pais Vasco y estan precipitando por la zona de Burgos y La Rioja, aunque no se deciden a subir....De momento, nubes altas (cirros y algún cirrocúmulo) algo de brumilla y cierto descenso de temperatura (25,9ºC) por la entrada de la brisa.
  No creo que nos llegue nada hoy a las costas...
Saludo!
 
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #25 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 15:50:08 pm »
Por Oviedo 22,7ºC y 67% con cielo cubierto.
En el rádar no aparecen manchas
SALUDOSl


copito blanco

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #26 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 15:53:18 pm »
es impresionante como se esta desarrollando el frente.... :-X :-X
la unica duda que tengo,es si llegara a afectarnos de lleno o se desplazara hacia el norte...descargando sobre el mar...habra que seguir con atencion el radar...
de momento,por aqui cielo algo nuboso con 22ºC y viento debil del W...Un saludo!!!


Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #27 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 16:06:47 pm »
como deducis que va a haber tormentas estos proximos dias? a mi me sacais del tiempo en invierno, con las isos -5 y me pierdo :)

como detectais una vaguada? en que modelo? vamos, como sabeis que va a llover mucho estos dias aparte del modelo Niederschlag? podeis poner algun ejemplo de los modelos en elos que os habeis basado ?

CAPE?? bufff, ya veo que han salido modelos nuevos en el gfs... lo que nos faltaba.... :):)

Hombre amigo cuanto tiempo sin verte por aqui... :D
Ahora que el verano empieza a menguar vamos apareciendo poco a poco los adictos al frio y la nieve...
 ;D


jeje, nevadito, pues si, ya se huele el fresco y los meses ya acaban en "bre", asi que me vuelvo a interesar por la meteo, en verano apenas hay situaciones que me interesen, salvo las tormentas intensas, a ver si este año superamos el final de febrero que tuvimos :)


... sigo sin enterarme muy bien en que modelos os habeis basado para predecir estas tormentas, todos hablais del cape (que desconocia), en los modelos a 500hpa tampoco veo que entre excesivo frio...

podeis poner algun ejemplo de mapa que tras haberlo visto hayais deducido todo esto?
 

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #28 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 16:15:49 pm »
Hola, por Vitoria CIELO TOTALMENTE CUBIERTO Y MUY NEGRO HACIA EL SUR! ::) ::) ::)

Se acerca una tormenta de las buenas...................a ver lo que da de si, de momento no se oyen truenos, pero ya digo, el cieloo esta totalmente cubierto y la tormenta se mueve muy lentamente y creciendo muy rapidamente ::) ::)

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #29 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 16:21:00 pm »
Que raro. Aquí el cielo está muy oscuro en dirección Santiago como si se estuviesen formando nubes de tormenta. Lo malo es que con la visibilidad que hay hoy no se puedo distinguir si hay congestus o son estratos.

Seguiremos informando ;D

Saludos

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #30 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 16:22:39 pm »
Joder...antes hablo!!
 Estoy viendo al Sur crecer unas torres impresionantes y a una velocidad enorme! Ademas, en las inmediaciones la actividad convectiva se está disparando... A ver que depara...Esta tarde no puedo estar muy atento porque tengo que estudiar, pero ya haré unas fotos...
 
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #31 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 16:25:40 pm »
Joder la velocidad con la que esta evolucionando todo es impresionante, el cielo por aqui sigue cubierto pero cerrandose cada vez mas.......
La nubosidad esta como estancada, es decir se mueve muy lentamente....

Ah y por cierto, lo que viene desde La Rioja-Burgos es bestial y esta cogiendo la mejor direccion posible SSW-NNE asi que directo hacia Alava ::) ::) ::) ;D

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #32 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 16:26:05 pm »
Nada de estratos. Se está preparando una señora tormenta al Norte de Padrón.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #33 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 16:27:10 pm »
Hola, por Vitoria CIELO TOTALMENTE CUBIERTO Y MUY NEGRO HACIA EL SUR! ::) ::) ::)

Se acerca una tormenta de las buenas...................a ver lo que da de si, de momento no se oyen truenos, pero ya digo, el cieloo esta totalmente cubierto y la tormenta se mueve muy lentamente y creciendo muy rapidamente ::) ::)

Pues tiene que ser gordo, porque yb lo veo por aqui. Díria que lo teneis encima!
 Hasta hece cinco minutillos, cuando escribi el anterior post eran torres de congestus, pero ahora mismo ya veo yunques, y diaria que los teneis casi encima.

 Me piro a la biblioteca :'(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #34 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 16:28:54 pm »
Citar
Publicado por: rayosinnube  Publicado en: Hoy a las 16:21:00  
Que raro. Aquí el cielo está muy oscuro en dirección Santiago como si se estuviesen formando nubes de tormenta. Lo malo es que con la visibilidad que hay hoy no se puedo distinguir si hay congestus o son estratos.

Seguiremos informando

Saludos  

son congestus,te lo confirmo...por aqui llevan ya unas horas creciendo de forma rapida...
ojo!rayosinube,pero tengo la sensacion de que a eso de las 7 de la tarde se puede liar una buena por aqui...el frente que se nos aproxima tiene muy buena pinta...trae mucha convectividad...porque no para de crecer....
y yo que tengo que estudiar..... :-\


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Norte)
« Respuesta #35 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 16:30:56 pm »
Pues no se si es lo que tenemos encima Vortice, pero desde luego que promete.........

Voy a la calle ha hacer unas fotillos, vengo en unos minutillos. ::) ::)