Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ay, ay, ay!... Estoy viendo las últimas actualizaciones y me parece que nos vamos a quedar un poco a dos velas por aquí mañana.... :-\ Si os fijas ya mañana al mediodía se empieza a trasladar todo el modongo hacia el Sur, quedando las bolsa de aire frío sobre el golfo de Cadiz. El caso es que se ve como al formarse la DANA en altura, se produce un estrangulameniento en la vaguada que nos iba a afectar, de forma que la curvatura del chorro sobre el cantábrico deja de ser ciclónica para volverse un poco anticiclónica, lo que ya no favorece tanto las tormentas. Eso es ya patente en el mapa para las 18Z de mañana... Si esa vaguada se hubiera limitado a avanzar hacia adelante en vez de hacer cirigonzas por ahi.... ::) Si que la hubiéramos tenido parda...Así las tormentas que se formen serán bastante mas limitadas y locales.  
 Espero equivocarme, le había puesto pilas nuevas a la cámara!!!
Bueno, a ver si hay suerte y ocurre como el 19 de agosto, cuando no dabamos un duro por tormentas..zas! Tormentón!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Hola a todos,ya estoy de vuelta al foro.
Entre el dia de ayer y lo que llevamos de hoy jueves se han recogido en logroño 7.2  l/m2
Ayer una tormenta a las 18:00 nos paso por encima pero fue bastante debil y duro unos veinte minutos.
Esta noche entre las 2:30 y las 3:00 de la mañana me he levantado sobresaltado por el fuerte viento y los truenos;llovia algo pero poco.
Lo mas impresionante el fortisimo viento(racha maxima de 68 km/h)y los continuos truenos y resplandores en el cielo(cada 2 segundos mas o menos)aunque no he visto rayos porque los edificios me tapaban la vista.
Al final 3.2 l/m2 de precipitacion esta madrugada.
Logroño: 390 metros de altitud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hoy creo que porfin si que vamos a tener fiesta................nubes desarrolladas a estas horas por el norte de Vitoria.............

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Que hay?

Pues esta vez no voy a hablar de logroño porque estoy en pamplona de examenes y si en Logroño como dice Ebro fue entre las 2:30 - 3; aki en pamplona el tormenton fue entre las 4.30 y las 5 y cayó" bastante "agua( 5-10 litros). Truenos de impresion con relampagos casi constantes y algun rayo que otro a las afueras.
  Una bonita tormenta de noche, se iluminaba toda pamplona.

Saludos a todos
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Pamplona05

Cb Incus
Pues si. Yo soy de PAMPLONA y no pude pegar ojo entre las 4:30 y las 5 pasadas. los truenos daban miedo. no hacía más que relampaguear y tronar. y cuando llovia, lo hacía bastante fuerte. de echo, mi madre entra a trabajara las 6 de la mañana y uan salida de pamplona hacia berriozar estaba cortada por municipales tras haberse encharcado demasiado. Los truenos fueron impresionantes. lo que no se es si fue una tormenta solo, fueron varias juntas, o fue una detrás de otra, xq cuando arecía que se iva a calmar la cosa ¡¡ZAS!! volvía otra vez.
Hoy espero poder repetir lo de ayer, pero por la tarde, para ver el color del cielo :P ¿¿que opinais???
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues tal y como estaba la mañana prometia, pero ahora han desaparecido la moyoria de la nubosidad de evolucion........

Me da a mi que esta tarde como ayer nos quedamos de nuevo con las ganas.......si es que no hay manera de ver una tormenta en esta ciudad :-\

Pamplona05

Cb Incus
Xax, no desesperes. Aquí en Pamplona hay nubosidad de evolución por todas partes, y se está oscureciendo el cielo por el oeste. Vitoria está muy cerca, yo creo que algo pillareis. Aquí por lo menos, el INM da más probabilidad de lluvia que ayer. ya verás como nos cae algo.  ::)
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Pamplona05

Cb Incus
Está lloviendo débilmente  ::)
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Pamplona05

Cb Incus
dios que agusto cae!!parecen piedras del ruido que mete!!! ::)
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder que suerte por Pamplona..........aqui na de na :'(

Pamplona05

Cb Incus
la tormenta a acabado hace rato. a ver esta tarde si cumplen o no.
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Por aqui amaneció con niebla pero ya se deshizo. Se levantó una pequeña brisa hace cosa de una hora. Ahora mismo orbaya y se sintió un trueno, a pesar de que el radar no indica activida tormentosa por la costa.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a