Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, en Vitoria 31,5º :o :o :o :o :o :o y 40% de humedad......la presion ha bajado durante toda la noche por lo que hoy si que es posible ver tormentas...............tambien hay algo de calima.

Por cierto la temperatura se esta disparando!!! :-X :-X :-X

txebas

Cb Incus
Parece que hoy pasaremos bastante calor.
Continúa el cielo muy sucio por la calima, pero la humedad está bajando drásticamente, anoche estábamos practicamente al 100% y ahora en Jaizkibel marca 41% y 44% en Igeldo. Y es que el viento, aunque es casi inapreciable, viene del SE.

Temperaturas:

Y en cuanto a tormentas............ la verdad es que no tiene muy buena pinta de momento, aunque las previsiones dan posibilidades para esta tarde-noche.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Xax, aquí también esta pasando lo mismo, ahora 31'9ºc y se dispara... la tarde-noche sera muy movidita.... jejejeje ;D ;D

Aunque viendo el meteosat.... :-\

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Increible lo de vitoria. :o
En logroño hace calor pero no tanto;tenemos 26.4º(no para de subir) y 51% humedad y presion a la baja. Eso si, el bochorno es impresionante,no paro de sudar.
Tambien hay calima pero menos que ayer.
En altura hay mas aire frio.Hoy creo que si veremos tormentas por esta zona
Logroño: 390 metros de altitud

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Buenos dias a todos. Lo de añoche fué impresionante. Una tormenta como hacia años que no se  veia. Toda la noche viendo rayos nube-nube ( por lo menos en mi zona ) entre 4 focos distintos ¡¡¡ Y YO EN EL MEDIO !!!. Estaba en casa de mi madre en Raices Nuevo y tenia los focos estsbsn sobre las vertical del aeropuerto y sobre la zona de Valliniello ( segun mi punto de vista. Entre las 22:30 y las 00:30 aprox. fué la leche en polvo, eran continuos y no paraban ni para ir al baño. No se veian directamente porque habia bruma un poco alta excepto los últimos que se dejaban ver un poco ( y yo sin la camara ) . Un saludito a todos , y en especial a Triskelo por  su " afoto "   ;D ;D
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Como se caldea el ambiente...

32'6ºc ahora en Basauri, hoy puede que batamos la temp. maxima alcanzada en el verano...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No se si es por la resaca, pero el bochorno que estoy pasando es insoportable.
32ºC y aunque la humedad está bajando aún hay un 60%
El cielo está gris-amarillento, muy raro. Viento del SE muy, myt flojo, a veces en calma.
La presión está bajando, a ver si hoy nos toca algo...

Por cierto: ¿Alguien ve posibiliadad de galerna para esta tarde? Yo lo veo bastante factible....

Que calooooor!!!!!!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Increcible cómo sube la temperatura de rápido...33ºC y sigue subiendo!! Es rapidisimo. Esto tiene que acabar en galerna....(O mejor, tormenta+galerna, jeje)

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
A mi la temperatura me a bajado 3 décimas; 32'3ºc

Yo opino que no hay posibilidad de galerna ni por el forro... (perdón por la expresión) ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria la temperatura ha dejado de subir para estabilizarse, y segun el mapa de euskalmet de temperaturas es posible que comience a bajar en unos momentos y es que se ve como una masa de aire mas fresco se acerca desde el sur................

Por cierto hoy la minima ha sido de 23º :o :o :o

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)

La temperatura vuelve a subir, 32'9ºc... por la costa parece que sopla el NW , ¿no?

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Como ya he dicho antes la masa de aire mas frio proventiente del sur de Alava esta entrando.....La temperatura esta descendiendo de manera ligera.
Hace 10 minutos: 31,5º
Ahora mismo: 30,6º