Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mmmmm...No sé yo, Xax. Estoy viendo la actualización de y veinte..(Si, ahora si puedo verla...que cosas mas raras me pasan) y parece que todo lo que tenía al Sur se va para el W..Hao algo de actividad en el límite de Cantabria con Bizkaia que podría afectarnos, pero no se...
Además ya no veo casi relampagueo al SW...esperaré un rato mas....

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
No se Vortice...................aqui ya si que si se ha acabado.......

Queda alguna relampago al norte pero ya muy poco importante y los truenos han desaparecido..........

En Vitoria doy por finalizado este episodio que se ha saldado con un espectaculo poco normal, eso si no habran caido mas de 5-10litros, pero el espectaculo sin duda ha merecido la pena! ;)

Vortice

Supercélula
No veo ya actividad al SW, y encima se está cubriendo de estratos bajos...En le radar (por cierto, ya no me sale la actualización de menos diez...joooder) parecía que ya no venia nada mas de esa dirección...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo esta cubierto con 20ºC y 89%
Parece que por la cordillera se estan formando tormemntas ???
SALUDOS

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Pues por Donosti sigue lloviendo debilmente, por ahora un poco chasco la tormenta.... :-\

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Se vuelve a escuchar algun trueno sobre Vitoria......pero nada importante.

Yo ya m piro para la cama. Venga un saludo y suerte por Gipuzkoa. ;)

Vortice

Supercélula
Yo tb me ire a dormir...Dejaré la ventana entreabierta, por si acaso...

POr cierto, que viendo las últimas actualizaciones creo que mañana se puede liar igual o peor por aqui!!! ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si es verdad!

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Prece que la tormenta se dirige de norte a sur. Y se nos esta escapando,por el oeste

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder no hay quien duerma!!! ;D
De nuevo tormenta sobre Vitoria, lluevia moderada y rayos impresionantes!! :o

txebas

Cb Incus
Aquí empieza a llover ahora, pero poca cosa, para mi no está siendo ningún chasco esta tormenta.... menudo recital de rayos. Según el radar todavía está por llegar un 2º frente tormentoso que entra por el sw de Gipuzkoa, tampoco parece gran cosa, pero si continúa el recital de rayos pues ya es algo........

Me han salido algunas fotos pasote ( es la 1ª vez que saco rayos) pero no los puedo subir ahora porque no funciona mi servidor , mifotodigital.com  >:(.

Sobre como sacar rayos....... pues depende mucho de la cámara que tengas y de la luz que tengas alrededor, imprescindible el trípode , poner el máximo de exposición posible y un f7 mas o menos depende, es cuestión de probar.

Yo estas las he sacado con 4 seg de exposición ( no tiene mas), f6,  modo paisaje con enfoque manual y como tiene un modo que va tirando fotos cada 10 sg, o los que yo quiera, hasta que se llene la tarjeta....... pues tira, la dejo en el balcón y va sacando.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Supercélula
Al final aquí sigo...Ahora si que me voy...POr fin se me ha actualizado el radar y estoy viendo que no me va a afectar nada mas...Bueno, por hoy e tenido un espectáculo genial...Tengo esperanzas para mañana, la situación es ideal para que se produzcan tormentas fuertes...A ver, a ver.

Yo las fotos de rayos la he hecho disparando la cámara al tuntún...No tiene para exposición ni nada de eso...Es una digital baratita....Me han salido unas cuantas, pero de calidad mas bien pobre...

Bueno, disfrutad ahora por Gupuzkoa (y en Vitoria comentais que cae otra vez, aunque según el radar acabará pronto...) Aquí la noche ya no da mas.

Hasta mañana!!!

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
La tormenta que se ha producido al mediodia causó diversos daños según informa la agencia efe.
TIEMPO-ALERTAS. Madrid, 5 sep (EFE)
Tormentas causan destrozos en Valladolid e inundaciones Oviedo
Las fuertes tormentas de granizo y viento que han azotado estos últimos días algunas zonas de España han causado destrozos en tejados de viviendas, lunas de coches y en una iglesia de Castroponce (Valladolid) e inundaciones en la catedral de Oviedo y diversos incidentes en el resto de la ciudad.
Por otra parte, la tormenta que cayó a primera hora de esta tarde sobre Oviedo, con granizo y fuertes ráfagas de viento, ha provocado inundaciones en la catedral de Oviedo y causado diversos incidentes en el resto de la ciudad.

El fuerte viento que sopló sobre las 13.00 horas, cuando caía sobre la ciudad una cortina de granizo, se llevó por delante algunas terrazas del centro de la ciudad y arrastró sombrillas, mesas y sillas mientras sus ocupantes corrían a refugiarse en portales.

En la catedral, la tormenta ya afectó el desarrollo de la misa que se celebraba a las 13.00 horas, cuando decenas de feligreses cambiaron de lugar en la nave central del templo a causa del ruido que producía el granizo al caer sobre las vidrieras.

Posteriormente, se comprobó que la tormenta, que duró unos 12 minutos, inundó la sacristía y la capilla del Rey Casto.

El '112 Asturias' ha recibido desde anoche y en las últimas horas decenas de llamadas alertando de inundaciones causadas por la tormenta, la mayor parte en Gijón y Pola de Siero.

Por otra parte, dos transformadores eléctricos fueron alcanzados por rayos, en Santa Cruz de Mieres y Sorriba, en el municipio de Tineo, resultando inutilizados.

Además, los Bomberos de la base de Pravia tuvieron que acudir al pueblo de Tolombredo de Arriba donde otro rayo quemó la instalación eléctrica de una vivienda por completo y se registraron cuatro cortes de carreteras por efecto de las inclemencias meteorológicas.

Saludosss!!