Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vortice, pues lo del suroeste tiene buena pinta, pero lo que hay al norte tiene aun mejor pinta y ya esta precipitando por el norte de Alava.

Ebro estas seguro de que la tormenta que teneis al suroeste os va a afectar??????????? Porque aqui la nubosidad se mueve en direccion SE/E-NO/O

Pues eso, que hacia el norte de Vitoria ya hay un chubasco bien majo, que supongo que afectara a Vizcaya en las proximas horas.........a ver si tienes suerte Vortice......

Por aqui seguiremos esperando, eso si la presion baja y baja ::)

juankiff

*
Sol
Saludos desde Oviedo
Hola Karlos, no se si será verdad eso pero te garantizo que hoy lo he vivido directamente (me pilló de camino a casa) ha sido espectacular. Las fotos de yerai y 2APC lo dicen todo, mira como bajaban las aceras. A ver quien es el osado que bajaba x ellas, los conductores tienen poca consideración en estos casos, pasaban y no te digo la cortina de agua que levantaban y como ponian a los peatones.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola! vaya dia el de ayer y como os pusisteis de rayos, el mapa da miedo.

EN LA COMUNIDAD DE ARAGON
DIA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2004, A LAS 16:15 H.O. NUM 155/ZM1
COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON:
PROVINCIAS DE ZARAGOZA:
SE OBSERVAN TORMENTAS EN EL SUR DE LA PROVINCIA, EN LAS
PROXIMIDADES DE CALATAYUD Y ZARAGOZA, QUE PUEDEN IR ACOMPANADAS
DE GRANIZO Y DE RACHAS FUERTES DE VIENTO. LAS PRECIPITACIONES
PODRIAN SUPERAR LOS 30 LITROS POR METRO CUADRADO EN UNA HORA.
ESTAS TORMENTAS SE DESPLAZAN MUY LENTAMENTE HACIA EL NORTE.

Haber si tenemos suerte y se desplaza hasta el valle del Ebro y me pilla lo que no ha caido ningun dia de estos ;D ;D

Saludos
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: Karlos_Oviedo en Lunes 06 Septiembre 2004 16:18:11 PM
Cita de: juankiff en Lunes 06 Septiembre 2004 16:12:45 PM
Ha sido espectacular lo que ha caido hace unos momentos. Por fín he conseguido llegar a casa. Vivo también a final de la Argañosa, un poco antes de donde vive Yerai.
He oído a una señora en la radio que llamaba desde esa zona diciendo que se forman inundaciones por la Argañosa y por ahi ya que antiguamente pasaba un rio y que entonces las calles tienen mas o menos la forma del antiguo cauce fluvial.Los que vivis por alli sabeis si es cierto???
Saludoss!!
Tengo entendido que hay un riachuelo que baja del Naranco subterraneo pero no se por donde pasa, pero no creo que sea esa la razón.
Cuando llueve con intensidad baja toda el agua de la zona alta de la ciudad por esa calle.
Es normal que pase esto cuando hay tormenta. Este año ya pasó un par de veces más
un saludo

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: juankiff en Lunes 06 Septiembre 2004 16:27:21 PM
Hola Karlos, no se si será verdad eso pero te garantizo que hoy lo he vivido directamente (me pilló de camino a casa) ha sido espectacular. Las fotos de yerai y 2APC lo dicen todo, mira como bajaban las aceras. A ver quien es el osado que bajaba x ellas, los conductores tienen poca consideración en estos casos, pasaban y no te digo la cortina de agua que levantaban y como ponian a los peatones.
Tienes razón los coches no respetan a los peatones. A alguno le mojaron de arriba a abajo.
hice alguna foto mas pero desde el mismo sitio
un saludo

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, como va la situacion por el resto de Euskadi????? Por aqui la nubosidad crece muy rapido.........hace media hora el cielo estaba nuboso pero no habia cumulos importantes y ahora sin embargo hay preciosos cumulonimbus por todos los lados.......eso si mueven muy rapidamente................

Parece que la tarde promete! ::)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Xax en Lunes 06 Septiembre 2004 16:22:48 PM
Vortice, pues lo del suroeste tiene buena pinta, pero lo que hay al norte tiene aun mejor pinta y ya esta precipitando por el norte de Alava.

Ebro estas seguro de que la tormenta que teneis al suroeste os va a afectar??????????? Porque aqui la nubosidad se mueve en direccion SE/E-NO/O

Pues eso, que hacia el norte de Vitoria ya hay un chubasco bien majo, que supongo que afectara a Vizcaya en las proximas horas.........a ver si tienes suerte Vortice......

Por aqui seguiremos esperando, eso si la presion baja y baja ::)
No sé...tiene mas poca pinta de tormenta...Veo algunos crecimientos por el SW en el satélite, pero nada destacable...

A simple vista ya no veo ni ostias porque se ha cubierto de PUTOS ESTRATOS....joder, cómo los odio...

En el radar veo que aunque el viento venga del SE los chubascos parecen depslazarse hacia el W (o sea que es en esa dirección hacia donde crecen nuevas células..)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Cita de: 2APC en Lunes 06 Septiembre 2004 16:30:56 PM
Cita de: Karlos_Oviedo en Lunes 06 Septiembre 2004 16:18:11 PM
Cita de: juankiff en Lunes 06 Septiembre 2004 16:12:45 PM
Ha sido espectacular lo que ha caido hace unos momentos. Por fín he conseguido llegar a casa. Vivo también a final de la Argañosa, un poco antes de donde vive Yerai.
He oído a una señora en la radio que llamaba desde esa zona diciendo que se forman inundaciones por la Argañosa y por ahi ya que antiguamente pasaba un rio y que entonces las calles tienen mas o menos la forma del antiguo cauce fluvial.Los que vivis por alli sabeis si es cierto???
Saludoss!!
Tengo entendido que hay un riachuelo que baja del Naranco subterraneo pero no se por donde pasa, pero no creo que sea esa la razón.
Cuando llueve con intensidad baja toda el agua de la zona alta de la ciudad por esa calle.
Es normal que pase esto cuando hay tormenta. Este año ya pasó un par de veces más
un saludo

Si, todos los años suele pasar esto alguna vez, pero tampoco creo que tenga que ver con el antiguo cauce, mas bien creo que es por lo que dice 2APC, a todo el agua que cae en la parte alta de la ciudad  y que baja hacia la parte mas baja.
Y en cuanto a lo de los coches casi todos lo peatones tenían que andar arrimados a la pared y aun así a algunos no les sirvió de mucho. :-\

Saludos
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vorice, pues que pena que se haya cubrido de estratos porque se estan formando unos bichos de cuidado!!! :o :o :o

Ahora mismo veo uno hacia el norte impresionante...............

Es curioso como hacia el este no crece nada de nada asi que como las tormenras no vengan del SW no veremos na de na...

ONTTOBELTZ

*
Nubecilla
Según el detector de rayos de Hondarribia, tenemos una tormentilla encima del Bidasoa.
http://www.kantauri.com/ekaitz/

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Ahm ok muchas gracias por vuestras respuestas juankiff,2APC y Yerai.Jajajjaja Lo de los peatones que me vais a decir a mí que el sábado con la que estaba cayendo y me pongo a cruzar aqui al lado de mi casa por el paso de cebra y yo pense que los coches que venían iban a parar y me pusieron más empapao tovía,de la rabia que me dio les dije de todo un poko :-X  >:( .De momento esta la cosa calmada espero que se empiece a animar y veamos otra vez tormentas.
Saludosss!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
 :o :oJODER ME ESTOY QUEDANDO FLIPADO CON EL DESARROLLO QUE ESTA COGIENDO TODA LA NUBOSIDAD!!! :o

Se estan creando unos buchos de cuidado! :o