Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:29:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos tenemos hoy un dia freco con abundancia de nubes bajas, durante la noche a lloviznado pero sin llegar a acumular ni 1 mm. Durante la tarde de ayer de nuevo las tormentas esquivaron mi comarca, por lo que el mes de septiembre de momento sigue siendo muy seco. seguire esperando.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

solnegro

**
Cumulus Húmilis
Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
  1. soldierolaid@hotmail.com
Hoy parece que tenemos un día raro , un rato con sol otro nublado y a los 5 minutos un diluvio de unos instantes , acompañado con granizo y vuelta a empezar ....
A ver  si tenemos suerte y crece con energía alguna nube esta tarde en la costa de Tarraconense y viene pa ca ....
Paciencia ...
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
importante desarrollo de cumulos a lo largo de todo el levante esta tarde , ¡ atencion  ¡ ..

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Aqui está chispeando :D  Está el cielo totalmente cubierto, aunque las nubes no tienen un especial desarrollo.

Anoche me han contado que hubo buen espectáculo de rayos, a ver como va la cosa.

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Pues si han tenido mucha suerte en Caravaca d ela Cruz 51 litros anoches , que suerterrr¡¡

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Esta mañana he estado hablando con una señora ya mayor que tiene tambien un pluvio en su casa a las afueras de Caravaca y dice que ella recogió 72 litros.
Ya dije ayer que mi pluvio tampoco estaba en muy buena posicion, pero bueno no se
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Jueves 16 Septiembre 2004 12:20:01 PM
En Requena (Cerrito) ayer se recogieron 23'9 mm, lo que hace un total mensual de momento en esta estación de 65'3 mm.

En Requena (Campo Arcís) se recogieron 22'4 mm, con un total de momento de 57'4 mm.

Me extrañan ambas cantidades, pues ayer lo gordo cayó hacia el limite oeste del municipio, y en Requena ciudad, que estoy seguro de que llovió más que en las estaciones citadas, no cayó ni de coña lo de días anteriores, días en los que estas estaciones recogieron muy poca cantidad de precipitación, a pesar de pillar de pleno las tormentas  ???

Según Canal 9, en Casas de Eufemia (Requena), cayeron 42mm en 15 minutos y granizos del tamaño de almendras.

Además también nombra los 60mm que cayeron en el medio-bajo Vinalopó con 60mm tanto en Novelda como en Aspe y mucho granizo.

Esta tormenta me pasó rozando, con 7.5mm, que algo es algo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.