Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Sur)

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #24 en: Jueves 02 Septiembre 2004 12:25:17 pm »
Mu buenas...

Pues la situación se pormete interesante. Dependiendo donde caiga la bola (como la lotería jeje) pues tendrá más incidencia en unas zonas q otras... pero me da la sensación con la evolución d los modelos numéricos, q si coge ese camino, de SW después sube de nuevo a N pues traiga lluvias por el SW, como ahora se ve en el radar q en Golfo Cádiz hay lluvias localmente moderadas, de momento en las costas sólo nubes altas y medias.

Os pongo para vosotros una animación creado por mí, sobre la evolución d este frente, he cogido todo los meteosat animados desde las 23h. d ayer hasta las 10h. de hoy Jueves. Veréis como se desgaja ese embolsamiento d aire frío, mu curioso. Se rompe la vaguada, para formarse un embolsamiento en el SW...

Verlo  :D (Lo he colgao a mi web, ya q pesaba 270Kb la imagen animada, y para q no tardara tanto en cargar este topic pues lo colgué en mi web)

http://es.geocities.com/venganenas/meteosat.html

Pues eso, a disfrutar d tiempo fresco (q lo hace ahora aquí en el SW) y de lluvias generosas (q lo hará seguro en el NE) :D

-----------------------------------------

También lo pongo aquí una vez expuesto en Seguimientos Modelos numéricos de verano.

Decir, q promete la cosa por el Sur, ahora mismo está tranquilo, pero mucho fresquito 24ºC :D  y acercándose esa masa d lluvias jugosas por el Golfo de Cádiz :D nos qda días mu mu interesantes.  ;D

Saludos  ;)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #25 en: Jueves 02 Septiembre 2004 12:42:06 pm »
Pff no sé yo ... Conque se nuble y me pueda cubrir los pies con la sábana me conformo que llover ya lloverá.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #26 en: Jueves 02 Septiembre 2004 12:51:29 pm »
Aquí el día se presenta con nubes de varios tipos en el cielo. Cirros, altocumulos (ambos con virga) y cumulus en un nivel inferior. La mínima se ha situado en 17,5º y el viento sopla de poniente flojo.......24º en estos instantes  8)

Yo lo que veo es que la nubosidad se va rompiendo a medida que se adentra hacia el interior y con ella las posibles lluvias. Los modelos lo pintan mal para el SW y no creo que se equivoquen ya demasiado; lo más serán posibles chubascos dispersos (sobretodo en zonas de sierra).

Ojalá me equivoque, pero esta vez la loteria no va por el SW.....o al menos no como quisiéramos  :P

« Última modificación: Jueves 02 Septiembre 2004 12:52:50 pm por isotacas »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #27 en: Jueves 02 Septiembre 2004 12:52:58 pm »
Acabo de tener un orgasmo meteorologico .......



Y algún que otro malagueño pos también ......

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #28 en: Jueves 02 Septiembre 2004 12:59:18 pm »
Jejeje, muy buenos esos mapas. Sería un gran comienzo de Año Hidrológico. Sigo Poniendo imágenes del radar de rota:

ANIMACIÓN RADAR DE ROTA---> https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/movie.pl?rad+jpg+10tttt+600+600+longrange+ppir

ÚLTIMA IMAGEN --->

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #29 en: Jueves 02 Septiembre 2004 13:08:43 pm »
El cielo está casi cubierto de cirros , estratocumulos , algun cumulo congestus ... y no sé si unos cumulonimbus al norte .... ;D

Tº de 29,1º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #30 en: Jueves 02 Septiembre 2004 13:40:59 pm »
El Kokadiz se encuentra reunido en sesión de Pleno por messenger. En las próximas horas muy probablemente lloverá en la Provincia de Cádiz. De momento no lleva actividad tormentosa asociada.
Veremos como se comporta

 ;D

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #31 en: Jueves 02 Septiembre 2004 13:48:37 pm »
Hola  ;)

Qué cortas se hacen las vacaciones coño >:(

Por aquí andamos de nuevo. Saludos desde Córdoba. "Parece que va a llover, el cielo se está nublando....."

P.D. Peaso tormenta que les va a caé a los d Cai en dos horas :o :o :o Al loro, Kokadiz  ;)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #32 en: Jueves 02 Septiembre 2004 13:55:00 pm »
Hola  ;)

Qué cortas se hacen las vacaciones coño >:(

Por aquí andamos de nuevo. Saludos desde Córdoba. "Parece que va a llover, el cielo se está nublando....."

P.D. Peaso tormenta que les va a caé a los d Cai en dos horas :o :o :o Al loro, Kokadiz  ;)

Juasss , cuanto hacia que no te veía por el foro , con esto de las vacacioness  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #33 en: Jueves 02 Septiembre 2004 14:16:30 pm »
Foto de hace unos minutos. Hacia el norte todo es bastante igual.

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #34 en: Jueves 02 Septiembre 2004 14:21:26 pm »
En Cádiz la lluvia esta practicamente en puertas. A unos 7 km. Se observan nimboestratos bastante oscuros hacia el Oeste, con fractoestratos y cirros.

LLUVIA INMINENTE  ;D

IMAGEN HACIA EL SW:
« Última modificación: Jueves 02 Septiembre 2004 14:23:47 pm por GADES »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Sur)
« Respuesta #35 en: Jueves 02 Septiembre 2004 14:32:13 pm »
Se está nublando mucho el cielo. Ahora 5/8 o 6/8 . Saludos.

Y a ver si pillais mucho por Cádiz... :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005