Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por Elche se ve esa tormenta que comentáis, aquí se puede ver perfectamente el yunque bastante denso y cercano hacia el N., hay una sensación de bochorno fuerte, ahora parece que quiera moverse algo de viento.
Es una lástima que no haya más humedad, podríamos haber tenido unas tormentas con una mayor carga hídrica; esperemos, si son tormentas secas, que no produzcan ninguna consecuencia negativa en forma de incendios.

Saludos  
Elche

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues aqui la tormenta de la que haceis mención , yo la tengo totalmente al Sur, por el oeste algun cumulo formandose de poca monta, y de momento no se si se acercara mas, lo dudo, pero haber que hace ::)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Estas tormentas de junio suelen ser peligrosas, no por
lo que cae -me refiero a agua o/y hielo- sino por los incendios que provocan
sus rayos.
Ayer fueron dos en Calasparra y hoy dicen en la radio
que también ha caído alguno en los montes de Lorca, provocando
incendios en los abrasados (nunca mejor dicho) montes.

Yo espero que el cielo se destapone de aquí a la noche, porque
temo al insomnio :(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

solaris

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
Al final también llueve aquí en San Juan de Alicante, han sido poca agua, pero ha refrescado el ambiente. Si hace calor, si al final llueve, se hace más llevadero. Lo peor son esos amagos tormentosos, que traen problemas.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Por mi zona se ha formado rápidamente una buena tormenta, que en el radar salía con colores amarillos, y a simple vista también era elegante. A descargado bastante a unos 10 km al W de mi pueblo y cuando parecía que ya venía hacia aquí ha empezado a deshacerse más rápido de como ha crecido y solo he recogido un litrillo :/.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Teruel 40-1.

Visitante
En Cortes de Pallás hay un incendio en estos momentos, debido a las tormentas de esta misma tarde.

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En Elche acaba de pasar una tormenta de lo más curioso, ha dejado cuatro gotas, pero lo más significativo no ha sido eso, la base de las nubes de la tormenta estaba altísima, se ha podido ver cuando aún había un poco de luz, además con rayos y relámpagos pero con pocos truenos, pero lo más sorprendente de todo es como hace alrededor de 15-20 minutos ha empezado de repente a soplar un viento fuerte y racheado realmente caliente, y a su vez en esos momentos ir cayendo algunas gotas, ha sido sorprendente, y sobre todo muy curioso; parecía un heatburst o un reventón cálido producido por el calentamiento adiabático de las corrientes descendentes de la tormenta; no es que haya durado mucho pero el rato este ha sido divertido jeje.

Saludos
Elche

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Ya se ha calmado todo, aunque la noche promete ser de las calurosas, el vientecillo que corre todavía está bastante caliente, y con la nubosidad que aún queda, esto va a ser casi como una sauna.
La verdad es que la tormenta ha sido curiosa, no es la primera vez que veo una tormenta de estas características, pero hacía mucho tiempo que no veía una así, de este tipo.

¡Qué siga sorprendiéndonos el tiempo!  ;D

Saludos
Elche

danniel

Visitante
Al final fueron 3 incendios uno en Purias(Lorca) que fue el rayo que vi caer desde mi casa en Almendricos y que seguidamente vi al poco humo; tuvo que ser ese rayo; fue bestial. Otro se produjo en mi Pueblo Almendricos(Lorca) donde acudio un helicoptero,bomberos y la Protección Civil; fue en la parte de arriba del pueblo yo vivó en la de abajo, tb por una caida de un rayo y el otro fue cerca de la Parroquia(Lorca)

Afortunadamente se apagarón con rapidez y quemarón poco terreno. La tormenta fue bestial pero la pena que fuera tormenta seca y apenas dejará agua; para una vez que pasa una tormenta por aquí encima y no cae casí agua.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
lo mismo que dice rayoverde ocurrió en mi pueblo. Aunque la actividad eléctrica quedaba un pelín al norte, pero muy cerca, y dejó un impresionante espectáculo de rayos y relámpagos, viento muy fuerte, y gotas muy gordas q mojaron el suelo. Todo esto me lo han contado, porque una hora antes había salido de Macisvenda para ir a Murcia. Mala suerte.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

pinsapo

Cb Incus
Yo ahora no le quito el ojo a la vaguada veraniega de los próximos días, esa sí que puede traer tormentas severas  ::).

Saludos.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: pinsapo en Sábado 03 Julio 2004 16:37:39 PM
Yo ahora no le quito el ojo a la vaguada veraniega de los próximos días, esa sí que puede traer tormentas severas  ::).

Saludos.

Jejejejejejeje... aguardando frotándose las manos, limpiando objetivos de cámaras, poniendo a punto el coche...  ;D :P