Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
ESta creciendo de lo lindo al norte de Cordoba un cumulonimbo que vaya tela, los dos eso se han juntado parece muy parecida la situacion a la de ayer, la diferencia es que la de Teruel no es tan grande de momento  :-Xy una que ha crecido por la zona del sur este, que por cierto se esta desarrollando muy lento o se esta disolviendo no se yo, es sospechoza esa tormenta, veras que esa es la que nos va dar sorpresón de ultima hora me lo estoy temiendo, si es asi y crece mas nos trinca aqui casi de lleno seria un puntazo que tomara dirección nort-este jeje ;D ;D, haber que ocurre paciencia y a esperar

Pepe Palacio

Supercélula

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Martes 29 Junio 2004 18:12:57 PM
Lo que tengo encima...pitas pitas... ::) ;D

XDDDDD enga que ya casi la tienes  :P :P :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pepe Palacio

Supercélula

TORCITO

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos/as, buenas tardes:

En el termómetro de mi observatorio en estos momentos 40º C. Esta tarde, paseando a Thor por la Ciudad Universitaria he visto como empezaban a crecer unas nubes interesantes, desgraciadamente no tenía la cámara, cuando he llegado donde ella estaba, magníficamente guardada en el coche, he podido hacer estas fotos de un cúmulo que había alcanzado cierto desarrollo, pero que ya estaba en su fase de madurez, quizás de disipación, porque se aprecia como empieza a extenderse horizontalmente, en vez de seguir creciendo. Las fotos están realizadas a las 16:45 hacia el noreste.
No me enrollo más, aquí van las nubes:

Imagen general

Más cerca la cima:

Primer plano, donde incluso se ven algunas mammas:

Por cierto, para los que sigaís los pronósticos de Thor, el ITT está sin activar, él sigue muy tranquilo, con mucho calor, pero tranquilo.

Un saludo a todos/as y hasta la próxima.

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Primeras fases de las coliflowers de hoy... ::) ::)

Salud, CH.

D-16
Capturando la temperie

Pepe Palacio

Supercélula
Torcito, me fijé en esa nube...me llamó la atención ::) ;)

Pepe Palacio

Supercélula

Pepe Palacio

Supercélula

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues si que llama la atención con mammas y todo con lo pequeña que es, eso es un sintoma bastante bueno de cara a los proximos dias,el aire frio por lo que se ve va a mas .No crees Pepe ? Por ciero ese cumulo se desarrolla lentamente parece sobre Madrid, lo mismo se queda estancado no lo se si teneis viento alli o  no.....

Aqui cada ves ams cerca los yunques y cumulos formandose abajo lentamente, seguimos esperando

TORCITO

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo:

Magnífica foto de satélite. Cuando hice la foto que es hacia el nor-noreste, en dirección sureste se apreciaban la parte alta de las nubes que salen en esa imagen, no hice la foto porque entre la contaminación de Madrid y que no había mucho detalle, pensé que no aportarían nada, ¡error!  :'(

Pepe, siento decirte que ITT sigue en cero pelotero. Thor está más dormido que una marmota en pleno invierno. Y gracias por la información de tu estación automática, en el despacho de Hidrología la seguimos muy a menudo, ya que un compañero mío es de por esa zona y él hace observación, pero estimando.

Venga, un saludo y no me enrollo más, suerte con las nubes.

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
hola

tormenta por huétor santillán, con lluvia moderada tan sólo y unas gotas bestiales, eso sí, con fuertes rachas de viento; sólo ha durado 20 minutillos, recogiéndose 2,5mm, algo más porq ahora vuelven a cer buenas gotas, pero lo más acojonante es q la temp ha bajado de 36º a las 18,05 horas hasta 22ºC a las 18,25 horas, y a 21ºC a las 18,30 horas ;D ;D ;D, 15º en menos de media hora ;D ??? :o

de todas formas, como ya es tradición, la tormenta empieza a desarrollarse sobre mi zona y acaba dejando lo gordo en otro sitio, cerca, pero al fin y al cabo en otro sitio

ha sido algo genial, q gotas, con q violencia caían y con lo grandes q eran!!!!

por fin tengo luz solar en mi habitación, y es q como ha refrescado tanto he abierto a ver si se nota dentro ;D ;D ;D

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm