Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: El noi de Gredos en Martes 06 Julio 2004 16:02:15 PM
Mammatus ha hecho un pacto con el diablo ¡¡no te jode!!

.............como los Rolling Stones................ ;D ;D ;D ;D ;D

Aquí se ha abierto todo el cielo............ al final goterones, algún trueno, mucha ventolera....... pero nada más..........

Me parece que al final voy a poder salir a tomar unas birrillas esta tarde........... ;D ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Pues de momento donde yo estoy ubicado no veo moviento. Mucha nube, y algo de orbayo, pero nada del otro mundo.

El radar esta poniendo la precipitación algo más escorado hacia el Este de la ciudad de Oviedo.  

Un buen soplo de aire hacia el Oeste le daba yo, jejeje

Ocluido

**
Cumulus Húmilis
Boinas

en alcala segun informaciones de mi queridisima han sido 14l los que han caido, mas 1 de esta noche llevamos 15l.

no esta mal, no

salu2
Alcalá de Henares

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
No sé no sé...no veo mucho futuro....al final nos vamos a quedar con las ganas...si siempre nos pasa lo mismo...

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
Cita de: ZETA en Martes 06 Julio 2004 17:37:35 PM
No sé no sé...no veo mucho futuro....al final nos vamos a quedar con las ganas...si siempre nos pasa lo mismo...

Saludos.

Vamos a tener paciencia. Lo bueno está por llegar, digamos q esto puede ser una breve entrada. Las últimas horas de hoy, y sobre todo durante la madrugada puede dar de que hablar.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
y con el descenso térmico de mañana me conformo. Por aqui se nos llegará la +3,+4

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: nevadito en Martes 06 Julio 2004 16:30:22 PM
¿no hay nadie de la zona de Cuenca o Teruel? ¿habeis visto el bicho que hay sobre esa zona?  Ojito que despues de ver como se esta formando, no me extrañaria nada que fuese un SCM...

Sí, yo soy de Cuenca............ pero estoy en los Mandriles, a 170 km.............. :'( :'( :'( :'( Supongo que eso no te vale....... a mí tampoco.......... :'( :'( :'( :'(

De todas formas tenemos a MeteoCuenca en la Capi de las Casas Colgadas, así que a ver si nos cuenta algo interesante.......... fotossssssssssss........ fotossssssssssssssss..................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Observando la última imagen del meteosat, además de la gran masa nubosa que está en el nordeste, se opuede apreciar nucleos que se van desarrollando al sur de la comunidad de madrid, aproximadamente en la vertical, quizá norte de ciudad real, sur de toledo........ vamos que la próxima nos viene, digo va pa coslada y el henares, ji,ji,ji....  :D :-\.
Butarque_Distrito Villaverde

TORCITO

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes a todos/as:

Mientras os preparo algunas fotos, desde luego no tan impresionantes como las que acabo de ver del granizo, os comento la evolución de Thor.
Alrededor de las 15:30, todavía en Ciudad Universitaria porque él trabajo como yo ;D, ha sido el momento más intranquilo. En cambio ahora está más relajado, digamos que ahora estaríamos en ITT=2-3.

Sigo preparando las fotos, venga un saludo a todos/as.

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Marrero en Martes 06 Julio 2004 17:41:06 PM
Observando la última imagen del meteosat, además de la gran masa nubosa que está en el nordeste, se opuede apreciar nucleos que se van desarrollando al sur de la comunidad de madrid, aproximadamente en la vertical, quizá norte de ciudad real, sur de toledo........ vamos que la próxima nos viene, digo va pa coslada y el henares, ji,ji,ji....  :D :-\.

Efectivamente, Coslada va a repetir hoy de eso no me cabe duda
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Pues es una ilusión mía o desde el Norte de Madrid se divisa algo interesante por el SW. Porque queramos o no, lo más general viene siempre por ahí.

Mammatus

Visitante
Ya toy aqui de nuevo... ;D

Contesto a Pablo rápidamente, que voy a preparar las fotus...

Preci en Coslada en Julio: 38mm
Preci en el año natural: 394mm
Preci en el año hidrológico: 635mm

Sobre si es excepcional o no, no te puedo decir, te paso los mejores años de Madrid Barajas desde el año 1971

1972: 693mm
1976: 551mm
1978: 524mm
1997: 520mm

Ojo, esas cifras se refieren a años naturales.

Si miramos mis mediciones del 2003, lógicamente este gana por goleada, ya que el año pasado por estas fechas llevabamos 180 mm, eso si, el otoño del año pasado no creo que se repita.