Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3696 en: Viernes 06 Agosto 2004 19:21:00 pm »
Han rebajado algo los mapas CAPEs, pero no están mal del todo, esperemos que los mantengan, las esperanzas de que aún se puedan producir algunas tormentas por el Sureste todavía no las he perdido, pero veremos y esperaremos a mañana para ver como va la situación de posibles desarrollos de tormentas por el Sureste de la Península, aunque es sólo eso, una posibilidad un tanto remota.

Saludos
Elche

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3697 en: Viernes 06 Agosto 2004 20:02:02 pm »
Ulldemo te llega otra nueva celula y esta tiene una pinta... de ser algo mas potente que la otra que nos has comentado, haber que nos cuentas.Saludos

Sí, esta tormenta era más potente y mas extensa, pero a mi solo me ha rozao y me han caido 4 goterones  ???  ???. Ahora parece que se está acercando mas y me están empezando a caer gotas, pero ya está bastante deshecha.

Venga un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3698 en: Viernes 06 Agosto 2004 20:02:29 pm »
Rayo yo no veo la posibilidad tan remota, haberlas las habra seguramente por la zona, que sean mas fuertes , menos fuertes, mas aisladas o mas frecuentes y generalizadas de eso depende el cape por un lado pero lo amsimportante lo de Africa que ese embolsamiento tire un poco mas hacia arriba serie el ingrediente perfecto para tener buenos tormentones ocmo losq ue ahora hay en el Norte de Africa quien pudiera estar alli ahora eh?? jeje ;D ;D ;D

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3699 en: Viernes 06 Agosto 2004 20:11:03 pm »

Yo ciendo el Meteosat ahora y los mapas para mañana no lo veo tan claro.. creo que de haberlas van a ser debiles y muy aisladas.. estoy deseando que pase este tiempo ya para que llegue el otoño y se ponga a llover a toda leche ya! ;D
Esperemos alguna sorpresa para mañana! ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3700 en: Viernes 06 Agosto 2004 20:20:40 pm »
En Oviedo nos esta rozando una pequeña tormenta. Cuatro truenos y cuatro gotas :P
saludos


Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3701 en: Viernes 06 Agosto 2004 20:30:45 pm »
Acabo de llegar de la playa y se intuye alguna tormenta cercana... por aqui esta empezando a llover con gotas gordas. A ver que pasa. El cielo esta poniendose gris y hay nubes de desarrollo.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3702 en: Viernes 06 Agosto 2004 20:37:01 pm »
Aqui ya paso la tormenta. Apenas se a mojado la carrera. Y los truenos parecía bastante lejos.

Yo tambíen estuve en la playa y estaba despejado toda la tarde. fue llegar a lugones y cubrirse y para la zona del Aramo se veía muy oscuro
SALUDOS


Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3703 en: Viernes 06 Agosto 2004 20:46:45 pm »
Weno acabo de presenciar un amago tormentoso...  ;D

mais c'est fini...
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3704 en: Viernes 06 Agosto 2004 22:45:27 pm »
En el tiempo de TVE, Montesdeoca ha dicho tan sólo posibilidad de algún amago tormentoso en las sierras del NE de Andalucía -me refiero a la zona sureste-, la verdad, que poca cosa, y que poco se mojan también jeje. En lo que prometía este CAPE tan extenso, y casi no se le da ningún futuro, mira que desperdiciar un CAPE tan bueno y jugoso...
Bueno, pues seguiremos esperando, a ver cuando tenemos por una vez tormentas nosotros  :D


Saludos
Elche

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3705 en: Viernes 06 Agosto 2004 22:53:40 pm »
En el tiempo de TVE, Montesdeoca ha dicho tan sólo posibilidad de algún amago tormentoso en las sierras del NE de Andalucía -me refiero a la zona sureste-, la verdad, que poca cosa, y que poco se mojan también jeje. En lo que prometía este CAPE tan extenso, y casi no se le da ningún futuro, mira que desperdiciar un CAPE tan bueno y jugoso...
Bueno, pues seguiremos esperando, a ver cuando tenemos por una vez tormentas nosotros  :D


Saludos

No te fies solo del tiempo mira mas cosas.. hay posibilidad de tormentas.. veremos a ver que pasa.. yo no lo veo nada claro pero weno... :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3706 en: Viernes 06 Agosto 2004 23:15:45 pm »
rayo no te fies mucho de ese pronostico que lo mismo mañana vuelves a verlo y lo que eran amagos se convierten en posibilidad de chubascos tormentosos o todo lo contrario y desaparece todo tu veras como cambian el mapa mañaña o pasado mañana ya lo veras.asi que hay que esperar unos dias mas. Por cierto mañana hay posibilidad de alguna formación por tu zona y por aqui por el interior, asi que estaremos atentos haber que deriva la situación ojala tengamos fiesta por algún punto y no tengamos una tarde aburridisima como la de hoy.Saludos.

Pdta:Si mañana se forma algo por tu zona u otros puntos del mediterraneo y resulta que se forman focos buenos...................Entonces ya te dire haber que diran de los mapas que han puesto ya te dire, por que si se da esa circunstancia tendran que cambiar los mapas para la zona del SUr este, entonces pensaremos en que se puede llegar a cumplir lo que a ti y ami nos trae inquietos que es el CAPE, que como coincida con el embolsamiento jiji ;D ;D ;D ;D tendremos entretenimiento

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3707 en: Viernes 06 Agosto 2004 23:26:25 pm »
No, jejeje, si no me fío mucho del tiempo, sobre todo si son tormentas y son para con el Sureste, además alguna posibilidad de formación de tormentas hay, por lo menos el GFS la indica, con ese CAPE a poco aire frío que haya en las capas altas, tenemos entretenimiento en forma de tormentas jeje. De todas maneras, mañana se verá, como la situación no es muy clara pues es de recibo que se la siga con mayor detenimiento, digo yo, si al final no hay tormentas, pues otra vez será, ya estamos acostumbrados por estos lares.

P.D. Pues sí, no estaría mal que hubiese un poco más de movimiento que hoy, que apenas ha habido nada, y si hay algo de diversión pues mejor que mejor jeje.

Saludos
Elche