Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3708 en: Viernes 06 Agosto 2004 23:27:30 pm »
Pues a ver si es verad coliflor.. y vemos tormentas wapas... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3709 en: Viernes 06 Agosto 2004 23:49:52 pm »
eso mismo Rayo, con eso que has dicho llevas mucha razón, bien es cierto que las tormentas son fenomenos por lo general muy localizados y puntuales, si es cierto como tu bién indicas que aqui por nuestras zonas, el hablar de tormentas es algo muy complicado aqui en Valencia se sabe como van creciendo y nos cogen desprevenidos pero no como terminan ni cuando y como se han  formado , por que muchisimas veces se han formado y no se ha previsto ni un amago el dia anterior,llevandonos la sorpresa claro esta, a la prueba esta en ALcoy el otro dia, se formo una pequeña tormenta de estas tempraneras del mediodia, también  por mi zona estan teniendo la costumbre de alcanzarnos ya de noche, las que se forman por el interior. O bién si se forman lo hacen de madrugada como 4 que llevo ya contabilizadas, al mediodia es raro  que caiga algo por aqui claro esta cae primero en el interior que es donde se encuentra los focos, que luego mas o menos desgastado nos visitan al anochecer esa es la tonica de la zona,pero desde junio no veo una que tenga bastante aparato electrico solo algunos rayos y poco espectaculo la verdad y las que prometian guerra , pues. que decirte me he quedado con las ganas por que se han quedado o bien al oeste o se han marchado hacia el Norte de esos casos y batacazos me he llevado unos cuantos ya jeje.Venga estaremos pendientes a como termina esto y suerte para ti y para Storm mañana.Saludos

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3710 en: Sábado 07 Agosto 2004 10:10:25 am »
Inesperada tormenta esta madrugada.
Sobre las 04h me a despertado un trueno de esos bestias que caen cerca. No a dejado mucha agua, unos 2 litros en la costa de Gipuzkoa y en algunas zonas del interior de Bizkaia.

En el mar si que se a formado un buen tormentón, pero ese no nos a afectado.
Desde luego yo no me lo esperaba viendo como acabó el día ayer.



Hoy está el cielo con bastantes nubes de evolución, tiene buena pinta  :D, aunque están entrando tambien muchas nubes bajas desde el mar  :P.

  Un saludo
« Última modificación: Sábado 07 Agosto 2004 10:12:17 am por txebas »
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3711 en: Sábado 07 Agosto 2004 10:17:38 am »
Pues tormentas donde no se esperaban...... y aqui cielo despejado.. pa flipar con el cape index que habia! ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3712 en: Sábado 07 Agosto 2004 14:09:22 pm »
Bueno bueno, hay tenemos los tormentones en el Nort-este de la peninsula y bastante tempraneros, si ya se esta liando ¿que sera esta tarde?, lo bueno que esa zona esta produciendo muy pronto cumulonimbos, y luego con tantos restos por aqui y por alla pues lo tendra la zona complicado de nuevo para que se forme nuevos nucleos pienso yo.Por el contrario el Sur-este ya presenta algunos cambios de momento ya hay una tormenta al este de Almeria que tiene muy buena pinta muy pegadita al mar,en esa zona hoy habra movimiento haber si se estira algo mas hacia arriba ,la situación esa de Almeria me da que pensar sin mirar el CAPE que la bolsa de Africa un pelin a subido de latitud por que se ha formado muy pegada al mar y eso quiere decir que hay algo de embolsamiento en esa zona , ya lo que queda es que se estira algo mas hacia arriba ya sabeis.Murcia.Alicante,Valencia.....

Tambien crecen nubes por el oeste de España una tira  de nubes que ha entrado desde el mar oeste se esta reactivando al llegar a tierra claro esta las altas temperaturas la estan ayudando a eso,con nubes de evolución haber que depara esa situación también

La cosa parece interesante veremos que ocurre 8) 8) 8) 8)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3713 en: Sábado 07 Agosto 2004 14:11:09 pm »
Storm tu mismo lo has dicho donde no se esperaban....... ;D ;D ;D ;D ;D asi que no sabemos que pueda ocurrir para los proximos dias, estaremos atentos

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3714 en: Sábado 07 Agosto 2004 14:19:15 pm »
Efectivamente coliflor. Parece un mini frente que ha entrado desde el mar, pero no se de qué tipo son. Eso si, no llueve en ningún punto de esa zona.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3715 en: Sábado 07 Agosto 2004 14:26:48 pm »
La atmósfera está inquieta  ;D, de momento ahora mismo crecen algunos cúmulos al sur de Toledo al menos y tambien tengo encima algunos altocúmulos lenticulares no muy desarrollados pero muy majetes...



Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3716 en: Sábado 07 Agosto 2004 14:28:26 pm »

Atento a esto yo lo flipo, comparado con ayer no cambia nada la cosa ya han dado tormentas fuertes para Valencia y Murcia si es que no puede ser señores, si ese CAPE no es para menos aqui lo tenemos ayer lo estuvimos comentado Rayo y Storm, pues hay tienes Rayo parece que se cumple lo que estabamos barajando de la bolsa y el CAPE

B.- PREDICCION:
 
PRECIPITACIONES MODERADAS EN GALICIA QUE SE EXTENDERAN A ASTURIAS
Y AL NOROESTE DE CASTILLA-LEON, DONDE SERAN LOCALMENTE PERSISTEN-
TES, Y, CON MENOR INTENSIDAD, A CANTABRIA, OESTE DE CASTILLA-LEON,
Y NORTE DE EXTREMADURA. CHUBASCOS Y TORMENTAS EN ZONAS MONTANOSAS
DE LA MITAD ESTE PENINSULAR, LOCALMENTE FUERTES EN EL INTERIOR DE
LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EN MURCIA. INTERVALOS DE NUBES ALTAS EN
EL RESTO DE LA PENINSULA. INTERVALOS NUBOSOS EN BALEARES TENDIENDO
A POCO NUBOSO. EN CANARIAS INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE
ALGUNA PRECIPITACION DEBIL EN EL NORTE Y OESTE DE LAS ISLAS.
 
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN LA MITAD OCCIDENTAL PENINSULAR,
MAS ACUSADO CUANTO MAS AL OESTE. EN LIGERO ASCENSO EN EL AREA ME-
DITERRANEA. EN EL RESTO DE LA PENINSULA, MAXIMAS SIN CAMBIOS AUN-
QUE LAS MINIMAS SUBIRAN LIGERA A MODERADAMENTE EN EL PAIS VASCO,
NAVARRA, RIOJA Y ARAGON. SIN CAMBIOS EN CANARIAS.
 
VIENTO MODERADO DEL SW EN GALICIA, CON INTERVALOS DE FUERTE EN EL
LITORAL Y ZONAS ALTAS. INTERVALOS DE MODERADO DEL SW EN EL AREA
CANTABRICA. DEL W MODERADO EN EL LITORAL DE ANDALUCIA.


© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3717 en: Sábado 07 Agosto 2004 14:33:36 pm »
Aquí tormentas más bien nulas...

Como siempre, me guiaré de mi instinto y de las señales de los animales para predecir el tiempo que hará, porque aquí jamás aciertan una, ni para tormentas, ni para lluvias, ni para nieves, ni para olas de frío... na de na  8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3718 en: Sábado 07 Agosto 2004 14:33:37 pm »
Gades ya nos iras contando haber como se mueve la tarde por esa zona, eso si para hacer fotitos buenos cielos seguro que tendras de eso estoy seguro y quien sabe si algún amago o pequeñito chaparron no se sabe yo no fiaria mucho viendo hoy lo del sureste y lo del nort-este asi que esperemos acontecimientos se esta comportando muy espontanea.Saludos a mi tierra Cadiz

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3719 en: Sábado 07 Agosto 2004 14:37:58 pm »
Saludos Reuwen , llevas razón esta zona del interior de Valencia es muy complicada , mañana preparate bien las cosas por si las moscas parece que mañana tendras alguna sorpresa haber si llega aqui también horas despues