Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
JO!! ¡¡¡Cómo os lo pasais!! Os las cambio por mis estratos....Son muy bonitos, todos grises y tranquilitos...Además también tienen su lado salvaje, ya que de cuando en cuando dejan escapar alguna gotilla!!! ¿Qué mas se puede pedir? Ahora oferta dos por uno: Cambio estratos mas ¡¡ATENCION!! ambiente brumoso (oferta limitada) Por tormenta plenamente desarrollada, o en desarrollo.

En fín, que me piro a estuidar. Poned fotos!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Hola otra vez.

Pues bien, en el tiempo que he tardado en sacar las fotos de mi anterior post de la camara y colgarlas en el foro, la tormenta se ha disipado!!!

he salido con la moto a dar una vuelta y he visto que el nucleo habia disminuido mucho de tamaño y se dirigia tras llevar toda la mañana estancado en el centro de la isla hacia el este a toda velocidad. Solo nos ha quedado un cúmulo despistado que ha soltado 3 goterones que ni han mojado el suelo.
Es el segundo dia consecutivo que escuchamos truenos y vemos rayos a menos de 10 km de distancia y nos quedamos sin tormenta, ya que ayer paso lo mismo ( 35mm en alfabia a unos 15 km de aqui)

Perdón por el ladrillo pero estoy indignado. Voy a dejar de mirar al cielo unos dias hasta que se me pase >:( ??? :'(

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: metar en Lunes 30 Agosto 2004 17:57:50 PM
Hola otra vez.

Pues bien, en el tiempo que he tardado en sacar las fotos de mi anterior post de la camara y colgarlas en el foro, la tormenta se ha disipado!!!

he salido con la moto a dar una vuelta y he visto que el nucleo habia disminuido mucho de tamaño y se dirigia tras llevar toda la mañana estancado en el centro de la isla hacia el este a toda velocidad. Solo nos ha quedado un cúmulo despistado que ha soltado 3 goterones que ni han mojado el suelo.
Es el segundo dia consecutivo que escuchamos truenos y vemos rayos a menos de 10 km de distancia y nos quedamos sin tormenta, ya que ayer paso lo mismo ( 35mm en alfabia a unos 15 km de aqui)

Perdón por el ladrillo pero estoy indignado. Voy a dejar de mirar al cielo unos dias hasta que se me pase >:( ??? :'(

Las fotos son tremendas, seguro que a tu lado les ha caido la del pulpo, :P

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Fijaos el mini-desarrollo que han tenido estas tormentas...

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Por aqui todo se fué. Durante todas estas situaciones clásicas de ligero viento de levante y una ligera baja en altura cruzando el NE es muy frecuente que como coletazo a lo que ocurre en Cataluña y Valencia aqui se formen estos pequeños núcleos en los nidos de Alpujarra almeriense y Filabres. Por lo general son pequeños, con mucha verticalidad por efecto de las montañas y la fuerte convectividad. Se rompen y fragmentan fácilmente, no duran mucho. La direccion que toman casi siempre es Este-noreste, hacia Murcia, el corredor de Lorca, donde los situados más al norte (generados en el altiplano de los Velez) suelen desarrollarse bastante más y el resto no sobreviven más allá de unas horas.
Así que se repite la situación tipica del verano almeriense, como veis.

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola soy Rafa, es posible alguna Tormenta esta tarde noche por la zona Noreste de Jaen,

Espero vuestras respuestas pronto

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Muy parada la tarde ... sólo tormentas en las zonas habituales del N

33 mm en Sant Pau de Segúries, 19 mm en Vilanova de Meià y 10 mm en Molló.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
4 gotas que están cayendo ahora, me esperaba bastante más. Se ven yunques muy al N y también tengo tormentas cerca al SW.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: Ulldemó en Lunes 30 Agosto 2004 20:46:49 PM
4 gotas que están cayendo ahora, me esperaba bastante más. Se ven yunques muy al N y también tengo tormentas cerca al SW.

Un saludo.

Se esperaba más del día de hoy ... pero en fin, queda toda la semana ... ;D

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena se han cumplido mis previsiones. Algunas nubes de desarrollo a media tarde que se han ido disipando a lo largo de esta, y cielos rasos en estos momentos.

Mañana, más de lo mismo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Wescar

*
Nubecilla
Huéscar (956msnm)
  1. miguelrm87@hotmail.com
aora mismo esta yegando la calma  :'( sobre huescar despues de 10 minuntos de una caida incesante de agua parece ke la tormenta yeva direccion este,buena suerte para los ke esten en esa direccion ;D

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
Hoy, en el centro de la isla de Mallorca, en Inca, he podido vivir una tormenta increible. La he visto desde mi casa en Campanet (a 10 km) y me he echado a la caza.

Realmente ha sido muy espectacular: un poco de aparato eléctrico, un poco de granizo y lluvia, MUCHA LLUVIA.... el agua caia de forma espectacular. Los coches parados en el arcen, las calles seminundadas. La visibilidad no superaba los 20 m. Guapo, muy guapo. No se cuanta lluvia ha caido, pero creo que puede haber caido mas de 30 o 40 l/m2 en 15 o 20 minutos que he visto.

En cambio, en mi pueblo, Campanet (a 10 km.) muchos truenos y muy poca lluvia. Creo que la tormenta se ha focalizado mucho sobre Inca, debido al desarrollo vertical de la tormenta, que se ha mantenido más o menos estática. Que opinais los foreros de Mallorca? La habeis visto o vivido?

Un saludo a todos
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2