Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4116 en: Lunes 30 Agosto 2004 21:14:42 pm »
4 gotas que están cayendo ahora, me esperaba bastante más. Se ven yunques muy al N y también tengo tormentas cerca al SW.

Un saludo.

Se esperaba más del día de hoy ... pero en fin, queda toda la semana ... ;D

No que lo digas, parece ser que la entrada de aire frío en altura que viene es bastante maja, y sumando el calor que está haciendo éstos días, el miercoles puede estallar todo. :D :D :D

Desconectado Wescar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Huéscar (956msnm)
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4117 en: Lunes 30 Agosto 2004 21:29:37 pm »
bueno la cantidad ke se a recogido en mi pueblo(huescar) es de 15 litros en 12 minutos una pasada de caer agua.Parece ke se a formado orta tormenta en el NO y esta tiene mucho mas aparato electrico,esperemos aver lo ke ace. ???
vuelvo a pedir por favor de ke alguien me pueda indicar los pasos para insertar una foto(por favor)

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4118 en: Lunes 30 Agosto 2004 22:08:48 pm »
bueno la cantidad ke se a recogido en mi pueblo(huescar) es de 15 litros en 12 minutos una pasada de caer agua.Parece ke se a formado orta tormenta en el NO y esta tiene mucho mas aparato electrico,esperemos aver lo ke ace. ???
vuelvo a pedir por favor de ke alguien me pueda indicar los pasos para insertar una foto(por favor)

hola paisano, 15mm en 12 minutos :o :o, la leche!!!

bueno, mira, para colgar fotos tienes primero q llevarlas a un servidor; yo te aconsejo q entres a www.mifotodigital.com, es bastante sencillo, te registras y sigues los pasos para crear albunes de fotos; una vez q los tengas, cuando respndas a un mensaje, en la barra de arriba hay una casilla para insertar fotos--->. Entre medias de los 2 corchetes metes digamos la dirección de la foto (Te vas a propiedades de la foto) y ya aparece en el tema; de todas formas en el topic de fotografia hay un tema abierto para hacer pruebas, y asi, una vez q lo domines cuelgas la fotos ya dnde sea correctamente; espero no haberte liado ???


saludossss
« Última modificación: Lunes 30 Agosto 2004 22:10:36 pm por majalijar »
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4119 en: Lunes 30 Agosto 2004 22:10:40 pm »
Al final, en una hora y media, en Lloseta han caido 90 litros y en Inca 70. También ha llovido bastante en otros puntos del centro de la isla. Aquí os pongo el enlace de un periódico que lo han actualizado hace poco. A ver si estos dias continua la fiesta  ;D

http://www.elmundo-eldia.com/2004/08/30/part_forana/1093892492.html

Saludos


Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4120 en: Lunes 30 Agosto 2004 22:28:10 pm »
Bueno yo desde Palma de Mallorca cabe decir que no he visto ni una gota,eso si hacia el interior se veian unos cumulonimbus muy majos con una negrura increible,la verdad que no pude salir a la caza dado q curraba,pero esos 100 litros en lloseta y 70 en Inca lo dicen todo,increible,y si cabe en los proximos dias no solo se pueden repetir estas tormentas si no que pueden intensificarse,muchos foreros entre ellos yo hemos hecho mencion al cape-li de la zona de las Baleares ,abra que estar atentos por que con la bolsa de aire frio puede haber tormentas muy fuertes e incluso torrenciales,desde aqui pido a los moderadores que abran un topic ·"Seguimiento de la DANA en el mediterraneo" dado que es una situacion especial que require un topic de seguimiento especial,lo dejo a la eleccion de los moderadores ,yo de momento no lo abrire,saludos.....

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4121 en: Lunes 30 Agosto 2004 22:42:14 pm »
Aqui nadie dice nada pero entre la tarde del miercoles y el viernes a mediodia la situacion es muy idonea para que haya bastante jaleo tormentoso en la zona noreste sobre todo pero tambien en otras muchas zonas del norte.

Yo espero algunas granizadas bastante potentes.

Haber que sucede

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4122 en: Martes 31 Agosto 2004 00:21:16 am »
Pues aquí según el satélite no hay practicamente nada de nubosidad ( se aprecia algo de nubosidad de estancamiento) y según el radar no llueve en muchos kms a la redonda pero la verdad es que está callendo un chaparrón bastante majo ahora mismo  ::).
Y durante casi toda la tarde a estado lloviendo en forma de xirimiri.

Eso si.... de tormentas nada de nada, por ahora, ya veremos como acaba la semana.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4123 en: Martes 31 Agosto 2004 11:11:13 am »
Bueno...para el jueves hay esperanzas!

De momento parece que la actividad continua centrada por la zona de Cataluña y alrededor de Baleares....No paran!! Acaban de salir varias tormentas de Cataluña hacia el Mediterraneo y ya se estan formando mas! Eso si, parecen tormentas relativamente modestas...
 Un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4124 en: Martes 31 Agosto 2004 13:10:26 pm »
Creo que por la Región de Murcia tendremos algo esta tarde. Por mi zona no dejan de crecer nubes, no sólo hacia el interior, sino también sobre las sierras prelitorales, y la humedad es altísima.

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Especial ---> Tormentas de Otoño ( Septiembre-04 )
« Respuesta #4125 en: Martes 31 Agosto 2004 13:13:48 pm »
Creo que despues de muchas paginas de Tormentas de Verano ( 275 ) , deberiamos pasar ya al mes de Septiembre con la llegada del Otoño en este mes , que es el mas interesante o uno de los mas interesantes del año ; quiero comenzar haciendo hincapie en el domingo 5 de Septiembre que se presenta bastante interesante en la zona Levantina , aunque aun quedan varios dias , el GFS lleva varios dias indicando lluvias y tormentas para ese dia , solo falta que el HIRLAM lo confirme...
« Última modificación: Martes 31 Agosto 2004 13:18:00 pm por Meteo-Neo »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial ---> Tormentas de Otoño ( Septiembre-04 )
« Respuesta #4126 en: Martes 31 Agosto 2004 13:16:45 pm »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial ---> Tormentas de Otoño ( Septiembre-04 )
« Respuesta #4127 en: Martes 31 Agosto 2004 13:19:50 pm »
Esto hasta el jueves , que tambien promete....