**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #468 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:20:46 pm »
Alberto, yo estoy al SW de tu posición. He recogido 37mm, pero parece que esto se ha disuelto por lo que no parece que vaya para allá.....

Hoy has pillao bien eh?  ;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #469 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:21:37 pm »
Esos 2 mogollones que estan al W llamando a la puerta... :o

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #470 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:22:55 pm »
Aqui ya no creo que caiga nada.. 5 mm han caido a lo largo del dia.. en fin algo es algo..
Por cierto aun esta cubierto...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #471 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:29:13 pm »
Ufrilín, ¿es posible que en las cumbres de gredos todo lo que halla caido halla sido en forma de nieve?, la temperatura es algo fría.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #472 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:29:41 pm »
Gustavo, ya sabes por propia experiencia que los errores (el de hoy por lo que dices es indiscutible) van por "barrios", lo que hoy el INM te quita mañana te lo dá. Esto tambien tiene precedentes para Madrid en dias previstos con lluvia que tambien nos hemos tragado "chascos" como el que hoy toca para tu provincia. En el sentido opuesto creo recordar no hace mucho un dia que no esperabas gran cosa y toda nube que te aparecia por el horizonte te descargaba a base de bien, sin estar previsto como era el caso de hoy. Ahora no tengo tiempo pero esta noche si lo necesitas busco que dia fue y tus intervenciones. Ya veras como otro dia se invierten las tornas.

POr cierto, Cumulonimbus, te garantizo que por aqui han caido 24mm (bueno ya son 24.5mm), tenias que haber visto como caia alrededor de las 17:00h, he tenido que hacer mucha memoria para recordar una lluvia tan torrencial como la que caia en esos momentos. He medido en 5min, mas de 10mm.

Continua lloviendo debilmente con 11.3ºC.


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

emilín

  • Visitante
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #473 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:38:00 pm »
Ufrilín, ¿es posible que en las cumbres de gredos todo lo que halla caido halla sido en forma de nieve?, la temperatura es algo fría.

En principio estas precipitaciones corresponden al Gredos más Oriental coincidente con el Alto Tiétar. No creo que el el Gredos Central haya recogido más precipitación, pues esta ha sido más escasa cuanto más al W.

De todas formas, lo que mi vista ha alcanzado a ver anocheciendo no había nevado( o por lo menos no había cuajado) a 2000-2100msnm.

Otra cosa será lo que vaya ocurriendo esta noche...

Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #474 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:40:10 pm »
Ufrilín, ¿es posible que en las cumbres de gredos todo lo que halla caido halla sido en forma de nieve?, la temperatura es algo fría.

En principio estas precipitaciones corresponden al Gredos más Oriental coincidente con el Alto Tiétar. No creo que el el Gredos Central haya recogido más precipitación, pues esta ha sido más escasa cuanto más al W.

De todas formas, lo que mi vista ha alcanzado a ver anocheciendo no había nevado( o por lo menos no había cuajado) a 2000-2100msnm.

Otra cosa será lo que vaya ocurriendo esta noche...

Saludos


De todas formas parece que en los proximos días, al bajar la temperatura, posiblemente las precipitaciones que puedan caer lo hagan en forma de nieve.
OK ufro.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #475 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:44:37 pm »
Por el meteosat se vé como otra celula nubosa está creciendo por el gredos occidental, o norte de cáceres.

emilín

  • Visitante
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #476 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:44:48 pm »
...y otra cosa...ayer nada de nada...algunos visteis cbs aunque recogierais poca cantidad. Yo ayer por la tarde disfruté con mi hijo de una estupenda tarde muy soleada con una marcha en bici por Sotillo-La Adrada-Piedralaves...

Unas veces toca y otras no.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #477 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:46:35 pm »
Hasta ahora 12.2 mm ::)

emilín

  • Visitante
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #478 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:46:57 pm »
Por el meteosat se vé como otra celula nubosa está creciendo por el gredos occidental, o norte de cáceres.

pues solo tiene que seguir el camino hacia el Este sin desviarse de la Sierra....yo la recibiré gustosamente.

PD....los tomates que tenía plantados en casa se han ido a tomar por culo con el granizo. Así es la vida.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #479 en: Miércoles 28 Abril 2004 21:47:01 pm »
En el sentido opuesto creo recordar no hace mucho un dia que no esperabas gran cosa y toda nube que te aparecia por el horizonte te descargaba a base de bien, sin estar previsto como era el caso de hoy. Ahora no tengo tiempo pero esta noche si lo necesitas busco que dia fue y tus intervenciones. Ya veras como otro dia se invierten las tornas.

En absoluto cambian las tornas Pedromad. Si lo buscas, y si quieres lo hago yo, veras que con eso no haces mas que darme la razón en este aspecto. Mis quejas no son por que hoy no haya habido tormentas por mi zona. Yo esto ya me lo suponía ayer noche, no me pilla de improviso, y de hecho se le comente a mi paisano resol en privado, le dije que no comprendía ni compartia las predicciones tanto del INM como de TVE para nuestra provincia. Y no soy ningun genio de la meteorología, simplemente veia el AVN.... :P

No, mi queja no es por la ausencia de tormentas, lo que hoy me ha colmado el vaso de la paciencia es que es la enesima vez que pasa, las predicciones que se hacen en para mi zona son absolutamente PÉSIMAS. Lo mismo da que predigan tormentas y luego tengamos una buena ensalada de todo tipo de nubes medias y altas o que predigan tiempo estable o poco inestable y luego se tire todo el dia lloviendo, como ha sucedido en otras ocasiones. Siguen siendo, en ambos casos, errores garrafales, a los que por mucho que los vea, jamas me acostumbraré. En el primer caso el cabreo será doble, por el error y por que no veo tormenta, pero en el segundo, aunque me lleve una alegria, no dejaré de reconocer que hay un error. El matiz es muy importante.
« Última modificación: Miércoles 28 Abril 2004 21:48:26 pm por Gustavo »