**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
En estos momentos rachas próximas a 50 KM del SE :o :o

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Se están desarrollando algunas nubes bastante compactas sobre pueblos de Sierra Morena como Hinojosa del Duque , Cardeña o Villanueva ..... a ver si descienden hacia la capital .....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
En Alcobendas, relámpagos, truenos y mucho VIENTO, pero no se decide a precipitar. Las tormentas de viento no me gustan nada.

Como muchas veces, cuando anuncian tormentas en la zona de la Sierra, aparecen antes en el llano E-NE. La sierra y el W desde Alcobendas se ven muy despejaditas.
Esta noche vendrán tormentad desde el SW, desde el radar de Cáceres de veían núcleos en los montes de Toledo...

Pepe Palacio

Supercélula

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: GusDoBe en Lunes 17 Mayo 2004 19:40:44 PM
En Alcobendas, relámpagos, truenos y mucho VIENTO, pero no se decide a precipitar. Las tormentas de viento no me gustan nada.

Como muchas veces, cuando anuncian tormentas en la zona de la Sierra, aparecen antes en el llano E-NE. La sierra y el W desde Alcobendas se ven muy despejaditas.
Esta noche vendrán tormentad desde el SW, desde el radar de Cáceres de veían núcleos en los montes de Toledo...

No creo que vengan del SW ya que toda la circulación es E-W

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: ENNRIX en Lunes 17 Mayo 2004 19:38:44 PM
Se están desarrollando algunas nubes bastante compactas sobre pueblos de Sierra Morena como Hinojosa del Duque , Cardeña o Villanueva ..... a ver si descienden hacia la capital .....

Por cierto ENNRIX 31.4º en estos momentos :o :o

Arañuelo

Cumulus Congestus
Esto da risa  ;D ;D caen cuatro gotas y como se levanta tanto viento algunas florecillas dientes de leon o lo q sea caen desde el cielo y parecen copos ! xDD
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Mammatus

Visitante
Al final na de ná 4 gotas que apenas han mojado el suelo.

Una duda, ¿esto se considera como día de tormenta?

palquito

Cumulus Congestus
LLueve con fuerza en Andújar, Cielo con muchas nubes, aunque tambien hay sol

Andujar, 212 msnm

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Pues yo creo que al final vamos a tener Tormenta de verdad. Hacia el E de Alcobendas se ven buenas virgas de precipitación. Espero que no se desvíen.

A mi me han caído 3 gotas, una menos que a Mammatus porque se ha desgastado desde Coslada a Alcobendas.

Mammatus

Visitante
Ahora llueve con mas intensidad...

La temp se ha estancado en 19ºC

stormwatch

Cb Calvus
Yo creo que la actividad tormentosa de hoy tiende rápidamente a decrecer. Se han formado las tormentas por el excesivo calentamiento del suelo, por lo que al llegar la noche cesará la actividad.

Saludos desde Colmenar Viejo, donde de momento no ha caido ni una gota, aunque ahora empieza a arreciar el viento.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).