**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola a todos desde Pamplona,como bien dice Turbonada,se han formado nucleos tormentosos en el Norte-este de la provincia,en estos momentos se desplaza de NE hacia SO(curioso)en PAmplona capital ha empezado a nublarse y un fuerte viento amenaza tormenta,pero creo que pasara por encima de la ciudad sin acabar de formarse totalmente.
Saludos.
Por cierto para quien le interese,hace una hora mas o menos oigo avionetas sobre la zona norte de PAmplona,que cada cual lo interprete,pero yo creo que tienen cierta relacion con las nubes tormentosas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Viendo el satleite es curioso el girop que estan tomando las nubes por la zona de Palos en el Mediterraneo. En el norte y sobre todo por Galicia la cosa esta interesante. A partir del jueves la cosa se va a poner interesante  ;D

josillo

Visitante
Borrasca en ciernes en el mar de Alborán? Eso es mucha agua en el SE.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: josillo_nbch en Martes 18 Mayo 2004 19:12:31 PM
Borrasca en ciernes en el mar de Alborán? Eso es mucha agua en el SE.

Los modelos no indican nada de precipitacion en el SE hasta el jueves por la tarde.Ese giro de nubes se formo creo recordar el pasado año en el cantabrico, pero seguramente sea un capricho del giro del viento en esa zona, no creo que sea una borrasca...

pinsapo

Cb Incus
Yo creo que ese giro de nubes no tiene demasiada importancia. Se trata de los últimos coletazos de la vaguada en altura que se metía por el Medieterráneo hacia el Estrecho creando un movimeinto retrógrado de libro, y que ahora agoniza en forma de una pequeña depresión en altura frente a las costas de Murcia y Almería, con tendencia a desaparecer. Llevamos dos días en Murcia con las nubes entrando desde el Este a todos los niveles altitudinales, cosa no muy corriente, esta tarde resulta curioso otra vez ver los cirros moviéndose de Este a Oeste.

Saludos.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Coño!!! lo de Ourense es serio...hay reflectividades de 54 Dbz...e incluso 60 Dbz... :o
Antes dudaba. Ahora no se

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En Córodba y por el sur parece que hoy nos quedamos sin nada ....... :'( :'( bueno , a esperar a mañana .
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

parhelio

*
Sol
Creo que mirando con detalle la situación a 500 hPa se entiende la circulación de las nubes sobre la Península. Espero que se vea la imagen, soy nuevo y no se muy bien como funciona.

pinsapo

Cb Incus
Pues sí Pirocumulus, en el mapa de 500 se ve claramente esta "atípica" circulación Este-Oeste. Durante estos días, el anticiclón a 500 hpa ha ido estrangulando hacia el sur la vaguada que había, haciendo rotar su eje 90º, e incluso ya individualizando una pequeña depresión en el sureste.

Saludos.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: ENNRIX en Martes 18 Mayo 2004 19:40:54 PM
En Córodba y por el sur parece que hoy nos quedamos sin nada ....... :'( :'( bueno , a esperar a mañana .

Jejejejejeje Verás que feria más pasada por agua vamos a pasar. Madre mia!!! Pobres feriantes.

Por cierto, el alumbrao se inaugura el sábado a las 00.00 horas y estáis todos/as invitados/as a la Feria2004 de Córdoba.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
¿Habéis visto cómo la borrasquita que hay en la zona de Argel está moviéndose hacia el W de forma retrógrada? jijiji... No tiene reflejo ni si quiera en el mapa de isobaras, pero ahí está... Y parece que, o bien se va a fundir con la "aparatosa" borrasca que tenemos al W de Canarias (fijaros dónde está) o que se disipará y será esta última borrasca la que nos alcanzará mucho más debilitada... Yo tendría un ojo pegado, porque creo que va a dejar mucha fiestecita ;D

Por cierto, ha llegado una capa o serie de Ac castellanus combinados con cirros, otros Ac con virgas... preciosos!! ;)

www.cazatormentas.net/foro

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Para hoy es muy probable que crezcan nubes de evolución en los principales sistemas montañosos. Para mañana las tormentas seran generalizadas en todo el Tercio superior peninsular.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr