Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #12 en: Viernes 01 Abril 2005 19:05:14 pm »
Hola.

Por fin tenemos a la vista una situacion interesante de lluvias y tormentas en el Levante.

Esta mañana ya se notaba cierta tendencia a la inestabilizacion de las condiciones y se veia que las nubes bajas, aunque generalmente dispersas, tenian facilidad para generarse e ir creciendo por debajo de la capa de nubes altas que nos cubria, sobre todo mas al Norte hacia la provincia de Valencia.

Hay que aprovechar que cae en fin de semana para hacer el seguimiento de las tormentas. Por lo menos no tenemos que estar encerrados en el trabajo escuchando como truena por fuera en la calle y mordiendonos las uñas esperando que sea la hora de salir  ;) .

En estos momentos: 17.3ºC 36% 1014hPa

Saludos.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #13 en: Viernes 01 Abril 2005 20:05:55 pm »
Hola amigos,

pues sí, hoy es un en el que el sol esta manana, cómo he oído alguna vez decir en mi pueblo salía "con cara de agua", entran nubes muy jugosas de Levante, oscuritas, cargadas de humedad.

La máxima se ha quedado en 20º C, ayer 25º y antes de ayer 30º C.

Podrían caer algunas gotas ya esta noche.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #14 en: Viernes 01 Abril 2005 20:53:24 pm »
Hola a todos de nuevo, bueno pues lo del meteosat es impresionante, vaya pedazo de linea de tormentas esta ahora en Extremadura y da la sensación que se expandira de lo lindo, atentos por que tiene pinta de ser nucleos fuertes y muy activos, haber que pasa las proximas horas, por que parece que se trata de una linea de turbonada en formación de como si un unico frente se tratara.

Si que empieza Abril con buenas perpectivas tormentosas    , chicos comienza la caceria se abre la veda de la temporada de tormentas , camaras engrasadas, baterias preparadas, etc etc        
 Reportar al moderador    Logged  
 

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #15 en: Viernes 01 Abril 2005 21:11:22 pm »
Aquí la temperatura bastante más fresca que ayer a estas horas 12,1ºC, sigue soplando levante flojo y las nubes bajas siguen llegando del mar, esto pinta bien y más viendo lo que hay montado en el Oeste de la península, mañana puede ser un gran día por aquí.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #16 en: Viernes 01 Abril 2005 21:26:48 pm »
Damilme hola paisano, yo estoy en Torrente , seguiremos las posibles tormetas desde puntos muy parecidos, haber que suerte hay, pero pinta la cosa muy buena a lo que respecta tormentas y aqui con el mediterraneo encima como esta de caldeado lo que llegue del oeste se reactivará alimentado del mar con vientos de Levante todo una bomba

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #17 en: Viernes 01 Abril 2005 21:32:06 pm »
Aqui en Murcia esta la cosa bastante tranquila de hecho se acaba de despejar , pero en las capas altas la cosa esta agitada y con viento de levante esto puede traer lluvias....


Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #18 en: Viernes 01 Abril 2005 21:41:22 pm »
Merece la pena colgar el mapa de rayos. Se ve claramente la linea de tormentas que menciona coliflor al Oeste de la peninsula.


Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #19 en: Viernes 01 Abril 2005 21:55:08 pm »
tio-pep el mapa de rayos es impresionante se nota que estamos en primavera ya los tormentas no traen 4 rayos mal contados, ya llegan cargaditas de festival en todos los sentidos, esperaremos a mañana y el domingo sobretodo, haber como seguimos lo que se nos avecina, solo es cuestión de paciencia y esperar  ;) ;) ;)

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #20 en: Viernes 01 Abril 2005 22:06:39 pm »
ktal meteoadictos

un nuevo murcianico se incorpora al esta pekeña familia, concretamente un palmareño aficionado desde crio a esto de mirar para arriba cuando se pone nublo.

en el Palmar el cielo permanece despejado, la temperatura roza los 17 grados, la humedad del 72 %, pero la posibilidad de tormentas y las lluvias para mañana parecen un poco escasas.

aber si esas nubes k aparecen en el radar por granada cogen algo de más brio por k si no me parece a mi k vamos a ver la lluvia solo por la tele.

un saludo. pronto enviaré unas fotos de la tormenta de priemros de febrero sobre murcia. verdoso verdoso!!


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #21 en: Viernes 01 Abril 2005 22:28:19 pm »
Vaya bajoncito que están pegando las temperaturas. Ahora mismo ya tengo 10º, y hoy la máxima se ha quedado por debajo de 20º, ya hacía días que no pasaba. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #22 en: Viernes 01 Abril 2005 23:23:24 pm »
Aquí en Mallorca ahora mismo 13 grados y nubes altas. Hoy he tenido una mínima de 8 grados y una máxima de 21, vamos que por aquí no se ha notado la bajada de temperaturas.
No lo entiendo, pero según los modelos apenas caerán 4 gotas en baleares. Una de dos, o todos los medelos la cagan, o estamos ante la llevantada más seca para baleares desde que sigo la meteo ???
saludos
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2005 23:24:00 pm por -Llevant- »

Desconectado ´CongestuS`

  • El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo Cumulonimbus Arcus!
    • Castellmeteo Forums
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #23 en: Viernes 01 Abril 2005 23:26:04 pm »
Aquí en Castelldefels algunas nubes altas, pero nada importante... 13,3ºC y un 77% de humedad, que no falte .... Vientos débiles del E ...

Mañana no me espero nada del otro mundo por mi zona ... quizá sí la madrugada del Domingo, entre las 3 y las 6 de la madrugada...  ::)

Saludos!  8)