Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Viernes 01 Abril 2005 08:23:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno pues señores ya no es moderado el chaparrón en estos momentos es entre moderado y fuerte, el agua corre por las calles que da gusto hacia ya tiempo que no veia llover asin

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno dentro de un rato se supone que nos va a llover fuerte seguro ya que hay puntos mas abajo de 30 mirando el radar, seguramente es lo que ha comentado no se quien.... que se ha reactivado con el Levante era una tormenta que se ha llevado por la tarde en el interior y que al acercarse a la costa se a reactivado y de que manera, eso si nada de rayos ni actividad electrica solo agua y de que forma a caido y sigue cayendo

SNOWBALL

*
Sol
Invierno
Citarbueno,bueno,que cosa mas extraña está pasando en valencia!!
en mi casa lleva 2 horas diluviando (gran via),y estoy viendo las estaciones meteorologicas de valencia,y ni una gota!
y ahora estoy hablando con un amigo de orriols (un barrio 4 km al norte del mio) y dice que no ha caido ni una gota alli!!
que esta pasando?  

Doy fe de ello, aqui en el grau, ha diluviado, durante una hora, segun la estacion meteorologica del jardin del turia han caido antes de las 00, 15 litros y de 00 a 01 19 litros mas y he llegado a ver el instantaneo a mas de 80 l/h
Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: SNOWBALL en Lunes 04 Abril 2005 01:05:36 AM
Citarbueno,bueno,que cosa mas extraña está pasando en valencia!!
en mi casa lleva 2 horas diluviando (gran via),y estoy viendo las estaciones meteorologicas de valencia,y ni una gota!
y ahora estoy hablando con un amigo de orriols (un barrio 4 km al norte del mio) y dice que no ha caido ni una gota alli!!
que esta pasando?  

Doy fe de ello, aqui en el grau, ha diluviado, durante una hora, segun la estacion meteorologica del jardin del turia han caido antes de las 00, 15 litros y de 00 a 01 19 litros mas y he llegado a ver el instantaneo a mas de 80 l/h

Ok, entonces me lo creo  ;)

Ya se lo que ha ocurrido... los restos de la tormenta se han reactivado enla misma linea de costa, por lo que ha habido un gradiente de intensidad dde la cosa hasta el centro de Valencia... yo estoy mas o menos entre esas dos partes.

Aqui la intensidad ha llegado a unos 20 mm/h, en el centro, supongo que unos 5 o 10 mm/h

Por tanto es muy posible... es habitual en una "tormenta" en el golfo de valencia.

Saluts!  ;)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bona nit.
En Otos hace una hora llovia con inyensidad a 2 km del pueblo, aqui practicamente ni una gota, hace un rato ha caido un chubasco moderado, pero nada del otro mundo, ahora caen gotillas y sigue muy cubierto.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
¡Por fin algo de lluvia en Ontinyent! Llueve desde hace unas horas y en el centro de la población mido 10 mm hasta las 10 de la mañana. 11,4ºC, 93% y 1024,1 hPa.

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia, que manera de llover. ;D :o

Pues si, aunque no estaba previsto lo cierto y agradable es que esta lloviendo desde la madrugada sin parar, lluvia moderada , pero desde hace una hora que la lluvia cae con intensidad notable, a modo de temporal de levante, no he medido aun los litros que llevo pero deben ser bastantes ya. El viento esta soplando claramente de levante y la niebla cubre todas las montañas.
 Bueno saludos desde Otos en este dia festivo por aqui y bajo una ahora casi torrencial lluvia. :D :D

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner en Lunes 04 Abril 2005 10:47:59 AM

Bon dia, que manera de llover. ;D :o

Pues si, aunque no estaba previsto lo cierto y agradable es que esta lloviendo desde la madrugada sin parar, lluvia moderada , pero desde hace una hora que la lluvia cae con intensidad notable, a modo de temporal de levante, no he medido aun los litros que llevo pero deben ser bastantes ya. El viento esta soplando claramente de levante y la niebla cubre todas las montañas.
 Bueno saludos desde Otos en este dia festivo por aqui y bajo una ahora casi torrencial lluvia. :D :D

Por las imagenes del emteosat, es la tipica lluvias orografica :)

Que suerte teneis conye!!!! eso no puede ser!!!!  ;D

Yo tambien quiero!!!

Suerte!  ;)

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

Llovizna solo ahora, pero ha caido a base de bien hasta hace un rato, sigue todo, eso si, completamente cubierto y amenazante.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: felet en Lunes 04 Abril 2005 10:02:44 AM
¡Por fin algo de lluvia en Ontinyent! Llueve desde hace unas horas y en el centro de la población mido 10 mm hasta las 10 de la mañana. 11,4ºC, 93% y 1024,1 hPa.

Buenos días!!!!!!!!!!! según mi Oregon lelvo 8 mm y según mi pluvio de plástico unos 8 tb....

Ahora no lllueve, tengo 11.7ºC 96% 1027 mb
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos días, en Valencia cielo prácticamente despejado con unos agradables 18 grados. Ayer al final llovió con algo de sustancia. Hoy puede que se den tormentas por el interior que con suerte puede que lleguen a la costa.
Lo de Otos es de traca, que suerte.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Aquí se ve la imagen del radar y lo que ha descargado esos 20 mm en Otros y los 8 mm de Ontinyent......hay que ver lo que hace el benicadell!!!!!! ;D ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es