Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #180 en: Lunes 30 Mayo 2005 18:33:52 pm »
A ver quien acierta, INM nos acaba quitar casi toda la precipitacion en los modelo de 12h, y GFS mantiene bastante lluvia para las proximas hora, pues ahora si me creo que nos puede llover bastante.

 ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #181 en: Lunes 30 Mayo 2005 18:43:43 pm »
Es acojonante, miras el radar de Cáceres y ves que toda precipitación que se está formando se desplaza al NW, miras el radar de Madrid y ves que la precipitación se desplaza al NE....Si al final va a ser verdad lo del "escudo antilluvias" de Madrid.... ::)

Alguna mente pensante del foro que me explique el porqué de esta maldita divergencia.....? ???

Un saludo >:(

Su eminensia pero no tiene usted mano con el Señor ??? ???

El señor lo sabe todo, debería habertelo comunicado ;D ;D. He sido yo que he echado un mal de ojo a la dana para que no me joda el record de Barajas. De momento está surtiendo efecto, pero no me achuche usted mucho que me cuesta mucha energia ::) ::)

Mira, que como haga una llamadita al de arriba le doy la vuelta a esto y nos dá la risa...pero es que estoy sin saldo en el móvil.... ;D

Por cierto, lo del récord  Barajas tiene buena pinta....Sólo quedan 29 horas para el nuevo récord....tensa espera...suspense....Se batirá?..... Abrimos una encuesta al respecto?.... ::)

Saludos desde el Corredor.... de la sequía..... :P
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2005 18:45:26 pm por MeteoChusoak © »
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #182 en: Lunes 30 Mayo 2005 18:45:30 pm »
A ver quien acierta, INM nos acaba quitar casi toda la precipitacion en los modelo de 12h, y GFS mantiene bastante lluvia para las proximas hora, pues ahora si me creo que nos puede llover bastante.

 ;D

Pues no lo se pero el INM tiene todas las papeletas para ganar. En años como este apostar que no llueve es apostar a caballo ganador, casi casi independientemente de la situación que haya.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #183 en: Lunes 30 Mayo 2005 18:57:47 pm »
Buenas y aburridas tardes.

Tras algun chaparron que cayó en la madrugada y a primeras horas, que nuevamente no ha hecho mas que llenar todo de barro, los cielos se han mantenido cubiertos por nubes medias que no tienen ninguna pinta de dejar ni una gota, a pesar de que el GFS  en la salida de las 00 indicaba un pico de casi 10mm y en la salida de las 06 se queda en torno a 5mm, supongo que en la salida de las 12 acabará poniendo la dura realidad 0,0mm.

No entiendo de donde se sacan los modelos tal cantidad de lluvia, porque las condiciones como que no son demasiado propicias.(vaguada muy debil, sin aire frio en altura y con una presión de 1021mb).

Las temperaturas son sumamente agradables , con una maxima de 25,2ºC.

Yo no espero ni una gota mas de esta situación.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #184 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:01:15 pm »
Pues que quereis que os diga, estoy en Criptana, al noreste de Ciudad Real y desde aquí, por el horizonte que puedo ver...  :-\

Eso sí... cubiertito de mucha nube media y alta... pero...




... hasta ahora chispinas muy muy muy muy muy muy aisladas y no se vé nada amenazador... eso es el panorama ahora... mido 24,3 ºC y 44 % de humedad...
 



Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #185 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:09:42 pm »
Lo que si se puede detectar es donde se estan formando ahora las tormentas con mas reflectividad, y es Huelva y Badajoz, lastimas que esas van para Portugal, pero puediera ser que esas tormentas se puedan ir formando cada vez mas al centro segun pasen las horas.?

 ::)
La vida es bella. C.Real, capital.

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #186 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:16:17 pm »
Buenas tardes a todos.

Mensaje "irónico" para los pro-GeFeSes...

Espectacular día por Coslada, a la lluvia debil de todo el día que llevamos (tal y como pronosticó ese modelo hace apenas 24 horas) he recogido unos 5mm, pero ¡ojo! que no acaba ahí la cosa, esta mañana ese "modelazo" nos daba unos 2-3mm mas para hoy a las 18z, entre 10 y 15mm para las 0z y otros 5 litrazos mas para las 6z. En definitiva, mañana me levantaré con casi 30 litrazos en el pluvio, ¡¡espectacular sin duda!! tal y como decía "el modelazo" esta mañana a las 6z.

(los 2-3mm de las 18z se retrasan un poco, debe haber atasco en la N-IV, pero no problem, llegarán, si lo dice el GeFeSe llegarán)

Tres hurras por el JeFeSe...¡¡hip hip!!...hurraaa!!!...¡¡hip hip!!...hurraaa!!!...¡¡hip hip!!...hurraaa!!!


(Manda wevos)

Pablo, tienes toda la razón amigo, el "modelazo ese" se debe de dejar de pamplinadas de orografía, y meter la nueva versión "escudo de Madrid" en su software.... :-\


Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #187 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:22:47 pm »
Sin duda el GFS la ha cagado otra vez pero el HIrlam tambien la ha cagado, está claro que cuando los años vienen con mala folla vienen con mala folla
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #188 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:23:29 pm »
Los 3 últimos meses de previsiones del GFS son para nota. No dan ni una. Es muy difícil fallar tanto, ni pronosticando lo contrario de lo que esperan. La verdad, es que tiene su mérito. Lo dicho: mucho tendrán que acertar en futuros episodios para recuperar su credibilidad a 9, 6, 3 y 1 día y a 9, 6, 3, y 1 hora. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #189 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:26:36 pm »
La verdad que es patetico, porque por aqui esta lloviendo desde el domingo a las 00 horas sin parar segun sus previsiones y las de Hirlam y algunos mas, y esta claro que no estan dando ni una.

 ???
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #190 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:31:58 pm »
Una diarrea modélica  ;D


23,6 ºC

45 %

0,5 mm.



Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)
« Respuesta #191 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:33:39 pm »
Bueno, todos sabíamos que no iba a llover lo que decía el GFS, pero por lo menos pensaba que los 0,8mm que le faltan para el record si caerían. Lo empiezo a dudar.
Madrid, Herrera Oria.