Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #300 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:26:48 pm »
avionetas ...granizo?¿?
explicarme po favor que no lo entiendo ??? ;)

Leí en un periódico que cuando había alta posibilidad de caer granizo porque podía afectar muy negatívamente a los cultivos, en determinados lugares soltaban unas avionetas y echaban una sustancia (no me acuerdo cual) entre la nubosidad que hacía que ésta decreciera...

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #301 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:27:05 pm »
Pues mira, echarle la culpa a las avionetas..., yo no lo haría, la verdad. Estan para evitar granizo, no para eliminar lluvia. Si es que están. No es esta una situación tipica de tormenta con granizo que puede provocar daños...

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #302 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:27:39 pm »
Por aqui por Ciudad Real no he visto todavia ninguna, como salga **** con la sequia que hay.

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #303 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:30:05 pm »
Pues mira, echarle la culpa a las avionetas..., yo no lo haría, la verdad. Estan para evitar granizo, no para eliminar lluvia. Si es que están. No es esta una situación tipica de tormenta con granizo que puede provocar daños...

Joder pero que cultivos va a salvar ya?  :-X :-X :-X. Si está hecho todo una mierda, que caiga granizo que por lo menos empape el suelo que grueso no va a ser (no suele serlo aquí). YO sigo pensando que debilitan a la tormenta porque alteran su composición interna  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Imanoll

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #304 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:30:45 pm »
avionetas ...granizo?¿?
explicarme po favor que no lo entiendo ??? ;)

Leí en un periódico que cuando había alta posibilidad de caer granizo porque podía afectar muy negatívamente a los cultivos, en determinados lugares soltaban unas avionetas y echaban una sustancia (no me acuerdo cual) entre la nubosidad que hacía que ésta decreciera...

Saludos
Que cabrones!
Ley un día que en Soria echaban una sustancia relacionada con la plata para que no granizase, pero lo de las avionetas no sabía.
Se les tendría que joder las cosechas , por sinverguenzas . >:(

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #305 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:31:12 pm »
avionetas ...granizo?¿?
explicarme po favor que no lo entiendo ??? ;)

Leí en un periódico que cuando había alta posibilidad de caer granizo porque podía afectar muy negatívamente a los cultivos, en determinados lugares soltaban unas avionetas y echaban una sustancia (no me acuerdo cual) entre la nubosidad que hacía que ésta decreciera...

Saludos

No, para nada, ese no es el fundamento de lo que se hace. Eso es la tipica leyenda urbana. Se ha tratdo muchas veces en el foro. Se hechan compuestos como el nitrato de plata, u otros, que actuan como nucleos de condensación. No deshacen nubes, deshacen granizo. Al haber mas nucleos de condensación, las gotas son mas pequeñas, por lo que si dichas gotas son granizo, al caer, es mucho mas probable que se derritan en el camino, o bien que los granizos sean mucho mas pequeños, y así no provoquen daños.

Desharian quiza la nubosidad en una situación de poca inestabilidad y poco extensa (no es el caso) y con fuerte insolación y sequedad en la atmosfera, en que, y estoy hablando hipoteticamente, los nucleos de condensacion serían tan pequeños que se evaporarian.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #306 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:34:30 pm »
En lo que a la meseta sur respecta, lo unico que esta pasando es que el flujo de humedad está entrando directamente desde el Golfo de Cadiz, a traves del Valle del Guadalquivir. Cuanto mas avanza hacia el interior, mas humedad pierde ese flujo, con lo que la precipitación será menor. Habra reactivaciones por cuestiones orográficas en zonas como en Montes de Toledo, Sierra Morena, Sistema Central, etc, pero en el resto, menos lluvia, cuanto mas al NE. El INM en sus previsiones ya lo indicaba, en los mapas de probabilidad de precipitacion. Mas precipitacion cuanto mas al SW. Nada de avionetas, simple meteorología.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #307 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:34:54 pm »
avionetas ...granizo?¿?
explicarme po favor que no lo entiendo ??? ;)

Leí en un periódico que cuando había alta posibilidad de caer granizo porque podía afectar muy negatívamente a los cultivos, en determinados lugares soltaban unas avionetas y echaban una sustancia (no me acuerdo cual) entre la nubosidad que hacía que ésta decreciera...

Saludos

No, para nada, ese no es el fundamento de lo que se hace. Eso es la tipica leyenda urbana. Se ha tratdo muchas veces en el foro. Se hechan compuestos como el nitrato de plata, u otros, que actuan como nucleos de condensación. No deshacen nubes, deshacen granizo. Al haber mas nucleos de condensación, las gotas son mas pequeñas, por lo que si dichas gotas son granizo, al caer, es mucho mas probable que se derritan en el camino, o bien que los granizos sean mucho mas pequeños, y así no provoquen daños.

Desharian quiza la nubosidad en una situación de poca inestabilidad y poco extensa (no es el caso) y con fuerte insolación y sequedad en la atmosfera, en que, y estoy hablando hipoteticamente, los nucleos de condensacion serían tan pequeños que se evaporarian.

Efectívamente, se tira el nitrato de plata para que llueva y no para que no llueva, y evita la formación de granizo...en Portugal lo están haciendo desde hace meses por sistema y en algunas zonas está aumentando aunque muy poco la precipitación, y Pablete, las avionetas que tu oyes son las de escuela que pasamos por encima de tu pueblo todos los días...
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #308 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:35:06 pm »
Sea como sea, Gustavo, me parece una autentica burrada, "jugarse el pescuezo" de esta forma. Para 4 míseras gotas que pueden caer, y dada la excepcionalidad de la situación, no toques nada de lo que luego te puedas arrepentir...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #309 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:35:14 pm »
Se suele utilizar yoduro de plata en pequeñasa partículas formando nucleos de condensación

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #310 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:39:03 pm »
Aquí en Valladolid hemos tenido toda la noche (yo no lo he oído pero hay gente que sí) una avioneta sobre volando la ciudad de 2 de la mañana a 5 de la mañana  >:( >:( >:( >:(  dando vueltas en círculo todo el rato.

« Última modificación: Jueves 12 Mayo 2005 12:41:36 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #311 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:40:57 pm »
avionetas ...granizo?¿?
explicarme po favor que no lo entiendo ??? ;)

Leí en un periódico que cuando había alta posibilidad de caer granizo porque podía afectar muy negatívamente a los cultivos, en determinados lugares soltaban unas avionetas y echaban una sustancia (no me acuerdo cual) entre la nubosidad que hacía que ésta decreciera...

Saludos

No, para nada, ese no es el fundamento de lo que se hace. Eso es la tipica leyenda urbana. Se ha tratdo muchas veces en el foro. Se hechan compuestos como el nitrato de plata, u otros, que actuan como nucleos de condensación. No deshacen nubes, deshacen granizo. Al haber mas nucleos de condensación, las gotas son mas pequeñas, por lo que si dichas gotas son granizo, al caer, es mucho mas probable que se derritan en el camino, o bien que los granizos sean mucho mas pequeños, y así no provoquen daños.

Desharian quiza la nubosidad en una situación de poca inestabilidad y poco extensa (no es el caso) y con fuerte insolación y sequedad en la atmosfera, en que, y estoy hablando hipoteticamente, los nucleos de condensacion serían tan pequeños que se evaporarian.

Efectívamente, se tira el nitrato de plata para que llueva y no para que no llueva, y evita la formación de granizo...en Portugal lo están haciendo desde hace meses por sistema y en algunas zonas está aumentando aunque muy poco la precipitación, y Pablete, las avionetas que tu oyes son las de escuela que pasamos por encima de tu pueblo todos los días...

Efectivamente, hay zonas en que las "avionetas" de marras son usadas para que llueva mas.....

No veamos fantasmas donde no los hay. Las avioneta se podran utilizar en zonas con gran riqueza agricola de cultivos que se puedan ver afectados por granizo, como cultivos horticolas o frutales. Andalucia, Levante o similar. Y por Mostoles o Salamanca no creo que sea el caso. Cuesta mas el compuesto de plata que se utiliza que el valor de los cereales medio secos que decis que se pretenden salvar. Digo cereales por que supongo que es lo qua hay por allí.

A ver si van a ser las avionetas de esa escuela que dice nuestro querido Papa  ;D