Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #480 en: Viernes 13 Mayo 2005 11:03:33 am »
Gustavo, como puede ser que lo que sube por Malaga, no de en el radar precipitacion alguna.

 ???
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #481 en: Viernes 13 Mayo 2005 11:09:28 am »
Gustavo, como puede ser que lo que sube por Malaga, no de en el radar precipitacion alguna.

 ???

Yo creo que esta jodido, porque si te fijas el de Sevilla si que da algo de precipitacion, poca cosa, y el de Malaga no da nada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #482 en: Viernes 13 Mayo 2005 11:11:34 am »
Pues nada, aquí esta semana sólo han caído 0,2 mm.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #483 en: Viernes 13 Mayo 2005 11:12:12 am »
Gustavo, como puede ser que lo que sube por Malaga, no de en el radar precipitacion alguna.

 ???

Yo creo que esta jodido, porque si te fijas el de Sevilla si que da algo de precipitacion, poca cosa, y el de Malaga no da nada

Hola sasa, pues puede ser, porque no parece muy normal, que todo lo que se ha desarrollado en poco tiempo, segun el radar de malaga, no traiga absolutamente nada, creo que debe estar jodido como dices tu.

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #484 en: Viernes 13 Mayo 2005 11:15:09 am »
Debe haber mucha nube alta, y tambien mucha nube baja en esas masas. Pero no nubes con desarrollo. Yo creo que ahora mismo no hay una inestabilidad acusada. Los modelos indican que hasta esta tarde no entraría el frente, o lo que sea que entre. Yo con que el día de hoy cayesen 4 o 6 litrillos, me doy por contento. Lo gordo fue ayer, para los que fuimos afortunados. Hoy la cosa teoricamente es mucho mas "ligh"

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #485 en: Viernes 13 Mayo 2005 11:18:50 am »
Gustavo, como puede ser que lo que sube por Malaga, no de en el radar precipitacion alguna.

 ???



Yo creo que esta jodido, porque si te fijas el de Sevilla si que da algo de precipitacion, poca cosa, y el de Malaga no da nada

Hola sasa, pues puede ser, porque no parece muy normal, que todo lo que se ha desarrollado en poco tiempo, segun el radar de malaga, no traiga absolutamente nada, creo que debe estar jodido como dices tu.



Esperemos que no funcione, porque sino todo eso que se ve serian nubes altas que no nos van a dejar nada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #486 en: Viernes 13 Mayo 2005 11:21:15 am »
Lo que todavia no veo es el frente que en teoria nos iba a entrar esta tarde, como no se forme de repente, no se de donde va a salir
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #487 en: Viernes 13 Mayo 2005 12:10:18 pm »
al final con lo poco que precipito ayer en castilla y leon poco alivio dara al campo donde mas se recogio fue segovia con 12 y luego soria con 9 litros
los demas provincias apenas lleva a 5 litros y lo de valladolid ni hablamos
confio que hoy precipite algo mas pero viendo el satelite lo dudo no veo ningun frete como bien dice sasa :'(
« Última modificación: Viernes 13 Mayo 2005 12:39:15 pm por puce »
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #488 en: Viernes 13 Mayo 2005 12:18:28 pm »
Lo que todavia no veo es el frente que en teoria nos iba a entrar esta tarde, como no se forme de repente, no se de donde va a salir

No se trata de un frente definido, de esos tipicos de las borrascas atlánticas. Pienso yo. Se tratará de una linea de inestabilidad que irá generando chubascos a su paso, chubascos que evolucionan sobre la marcha. O sea, que habra una importante componente de aleatoriedad en la distribución de la precipitación. Teoricamente se presentará en todos sitios, pero habra lugares donde sean mucho mas importantes que en otros, jugando tambien un papel importante, como en todas las situaciones que tienen algo de convectivo, la orografía, la mejor o peor exposición a los flujos humedos, etc.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #489 en: Viernes 13 Mayo 2005 12:30:33 pm »
Ojo a esta tormenta, la típica que se forma en los Montes de Toledo y coje dirección SSW-NNE para canalizarse por el Valle del Henares (Como no... ;D), es parecida a la del 6 de julio del año pasado, lo único que hace falta mas calor en superficie para alcanzar la temperatura de disparo..., de momento hay reflecitividades de 42 dBz.. a ver como evoluciona...
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #490 en: Viernes 13 Mayo 2005 12:49:17 pm »
Ala! de donde ha salido esa tormenta :o

Bueno, salvo milagro no me afectará ::)

Hace fresco hoy, 16,8ºC
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/15 May-05) (Interior)
« Respuesta #491 en: Viernes 13 Mayo 2005 12:51:15 pm »
lo nque sube por malaga no trae lluvia...pero en sierramorena y la mancha se esta reactivando........ahi puede estar la sorpresa con el paso de las horas...ahora es cuando necesitamos al central reteniendo nubes y a la iberica....animo!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!