Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #816 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:54:12 pm »
de la forma de llover tan intensa calculo que si llegamos a los 10 mm  ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #817 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:58:44 pm »
A mi me da los mismo uno que otro. Me encantaría que un producto nacional fuese lo mejor de lo mejor, no soy nada sospechoso de dejar de defender lo español cuando merece ser defendido. Pero me harté de mirar el Hirlam y ver que fallaba cuatro de cada cinco veces. Por lo menos aqui, en lo que a mi me afecta. El GFS tambien fallaba, pero menos. Llevo ya 5 o 6 años siguiendo modelos y algo se me ha quedado. Así que que es pura economía de tiempo, ¿para que mirar un modelo, el Hirlam, que sabes que no es mejor que otro, el GFS?. Solo lo hago para seguimientos precisos, situaciones dudosas o similares, me miro cuantos mas mejor, si lo que quiero es una visioncita rápida de lo que puede pasar, pues GFS. Aunque pueda fallar...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #818 en: Lunes 16 Mayo 2005 22:02:07 pm »
Chicos, dias como hoy son los que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda.

¿Realmente puede ser cierto lo que está pasando? yo ya empiezo a creer que vivo en otro mundo un mundo alejado de la realidad, en el que todo esto no es más que un engaño, como en la película de Mátrix, que nos hacen creer que en Madrid no está cayendo nada, pero que realmente llueve y hay tormentas, como en el resto de España, afectada por una profundísima DANA de las que pocas veces se ven (con -25) no tiene sentido que con estas condiciones no crezca ni un mísero CB en la comunidad, no tiene sentido, creo que no es lógico...

P.D. Se que a muchos les jode, estoy jodido, como todos, pero por lo menos hay una cosa que valoro. El record de Barajas de minima precipitación para mayo sigue  siendo batible. Pensad lo que querais, pero es la realidad, y como evento no se le puede hacer ascos porque sino acabamos todos tirandonos por la ventana...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #819 en: Lunes 16 Mayo 2005 22:09:47 pm »
Lo que pasa es que cuando nos agarramos con una nevada de medio metro a 6 días del gfs y esta no se pruduce pues claro ya no acierta nada el gfs pero a corto plazo 0-3 días me parece bastante fiable y a los resultados me remito.

Pepe, eso es demagogia, este invierno he puesto varios casos en los que el GFS no ha acertado con la preci ni a 6 horas...

Y que quede claro que con esto no defiendo a otro modelo, se habla del GFS y yo opino.
hay que reconocer que el gfs en 6 h ha cambiado alguna vez apreciablemente su previsión
pero a veces no va mal encaminado a 7 días
http://www.forumcommunity.net/?t=1434990



« Última modificación: Lunes 16 Mayo 2005 22:24:29 pm por Pepe Palacio »

Mod

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #820 en: Lunes 16 Mayo 2005 22:11:11 pm »
Chicos, dias como hoy son los que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda.

¿Realmente puede ser cierto lo que está pasando? yo ya empiezo a creer que vivo en otro mundo un mundo alejado de la realidad, en el que todo esto no es más que un engaño, como en la película de Mátrix, que nos hacen creer que en Madrid no está cayendo nada, pero que realmente llueve y hay tormentas, como en el resto de España, afectada por una profundísima DANA de las que pocas veces se ven (con -25) no tiene sentido que con estas condiciones no crezca ni un mísero CB en la comunidad, no tiene sentido, creo que no es lógico...

P.D. Se que a muchos les jode, estoy jodido, como todos, pero por lo menos hay una cosa que valoro. El record de Barajas de minima precipitación para mayo sigue  siendo batible. Pensad lo que querais, pero es la realidad, y como evento no se le puede hacer ascos porque sino acabamos todos tirandonos por la ventana...

Y Pablo, atento que si miras los datos de la estacion de Retiro que tiene casi 200 años de registros podemos batir un record de año con menos lluvias, andaba en unos 217mm creo... ::)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #821 en: Lunes 16 Mayo 2005 22:11:35 pm »
Aqui ahora no cae nada. Desde hace ya rato. Esta siendo muy poco lo que esta cayendo por mi zona, un litrillo, dos en todo el dia con muucha suerte. Pero el GFS ponía de 1 a 5mm. Lo está clavando el jodio  ;D  ;D  ;D.

Eso si, el radar me pone unos manchurrones muy majos en Extremadura, con un tren directo de WNW a ESE, que deberia traerlos a mi seco regazo  ;D   ;D. Me encantaria dejar al GFS a la altura del betún por que aquí nos caiga una tormenta del copón con no menos de 20mm, en vez de esos 5mm que dice ;D  ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #822 en: Lunes 16 Mayo 2005 22:13:58 pm »
Chicos, dias como hoy son los que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda.

¿Realmente puede ser cierto lo que está pasando? yo ya empiezo a creer que vivo en otro mundo un mundo alejado de la realidad, en el que todo esto no es más que un engaño, como en la película de Mátrix, que nos hacen creer que en Madrid no está cayendo nada, pero que realmente llueve y hay tormentas, como en el resto de España, afectada por una profundísima DANA de las que pocas veces se ven (con -25) no tiene sentido que con estas condiciones no crezca ni un mísero CB en la comunidad, no tiene sentido, creo que no es lógico...

P.D. Se que a muchos les jode, estoy jodido, como todos, pero por lo menos hay una cosa que valoro. El record de Barajas de minima precipitación para mayo sigue  siendo batible. Pensad lo que querais, pero es la realidad, y como evento no se le puede hacer ascos porque sino acabamos todos tirandonos por la ventana...

Y Pablo, atento que si miras los datos de la estacion de Retiro que tiene casi 200 años de registros podemos batir un record de año con menos lluvias, andaba en unos 217mm creo... ::)

Sip, podría ser. Es Mammatus el que tiene todas esas estadísticas. Creo que es con lo único que nos vamos a poder entretener estos meses  :-\ :-\ :'( :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mod

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #823 en: Lunes 16 Mayo 2005 22:15:58 pm »
Chicos, dias como hoy son los que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda.

¿Realmente puede ser cierto lo que está pasando? yo ya empiezo a creer que vivo en otro mundo un mundo alejado de la realidad, en el que todo esto no es más que un engaño, como en la película de Mátrix, que nos hacen creer que en Madrid no está cayendo nada, pero que realmente llueve y hay tormentas, como en el resto de España, afectada por una profundísima DANA de las que pocas veces se ven (con -25) no tiene sentido que con estas condiciones no crezca ni un mísero CB en la comunidad, no tiene sentido, creo que no es lógico...

P.D. Se que a muchos les jode, estoy jodido, como todos, pero por lo menos hay una cosa que valoro. El record de Barajas de minima precipitación para mayo sigue  siendo batible. Pensad lo que querais, pero es la realidad, y como evento no se le puede hacer ascos porque sino acabamos todos tirandonos por la ventana...

Y Pablo, atento que si miras los datos de la estacion de Retiro que tiene casi 200 años de registros podemos batir un record de año con menos lluvias, andaba en unos 217mm creo... ::)

Sip, podría ser. Es Mammatus el que tiene todas esas estadísticas. Creo que es con lo único que nos vamos a poder entretener estos meses  :-\ :-\ :'( :'( :'(


Cuando seas un viejete podras contar que viviste la gran sequia :-*

Mod

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #824 en: Lunes 16 Mayo 2005 22:18:28 pm »
Que radar funciona mejor para Madrid, el de Palencia o el de nuestra comunidad¿?

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #825 en: Lunes 16 Mayo 2005 22:18:47 pm »
En Salamanca llueve de forma moderada desde hace un ratillo... se abren claros pro lo que parará en breve,  apenas 2 mm, pero bueno algo es algo  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #826 en: Lunes 16 Mayo 2005 22:20:15 pm »
por que no habris un tropic para discutir cual es el modelo mas fiable????
seria lo mejor para todos
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #827 en: Lunes 16 Mayo 2005 22:25:26 pm »
Que radar funciona mejor para Madrid, el de Palencia o el de nuestra comunidad¿?

Hombre, para Madrid ahora, si miras el de Vladivostock, tendrás el mismo efecto...