Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Levante*

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Levante*
« Respuesta #12 en: Viernes 31 Octubre 2003 13:21:22 pm »
Yo creo que el frente anda con retraso respecto a lo pronosticado, puesto que creo que lo ponían a estas horas tocando el mar Mediterráneo, y todavía anda por el centro de la Península. El viento, creo que casi siempre sucede así, no empezará a soplar con fuerza de verdad de manera generalizada en el área medieterránea hasta que no pase el frente, no ahora.

Saludos.

Almansa

• Visitante
« Respuesta #13 en: Viernes 31 Octubre 2003 13:55:54 pm »
Mañana lluviosa en Albacete capital.

Lleva casi toda la mañana lloviendo en general moderadamente, a ratos débil.
La temperatura va bajando. De los 11ºC que teníamos a las 11:00h, actualmente solo tenemos 8ºC.

La lluvia ha parado en estos momentos, solo llovizna, y el viento sopla todo lo más moderado, aunque se ha cerrado el Parque Abelardo Sanchez en previsión de fuertes rachas para las próximas horas.

Saludos.

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #14 en: Viernes 31 Octubre 2003 16:05:54 pm »
Almansa, la verdad es que el parque de Abelardo Sánchez suele ser muy problemático en estos días ventosos, con esos enormes pinos carrascos, yo desde luego ni aparcaría el coche en su contorno ni intentaría permanecer mucho por allí con fuertes vientos.
Esta mañana he estado viendo el radar y se veían lluvias en torno a la ciudad de Albacete moderadas  :D.
En Murcia también se han producido, pero de menor importancia como cabe esperar con estas situaciones. Supongo que esta tarde volverá a llover, y esta noche soplará, con mucho retraso, el poniente fuerte.

Saludos.

Desconectado CTMAN

• Cb Calvus
  • 1398
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
« Respuesta #15 en: Viernes 31 Octubre 2003 16:22:48 pm »
Pues en Cartagena la mañana ha sido bestial respecto al viento, ha soplado continuamente FuERTE, y con rachas muy fuertes, a mas de 100 Km/h, mas de 30 cornisas de edificios han caido, varios arboles, la palmera mas antigua de la ciudad se ha partido  :'( y lo dicho, ha sido acojonante ver como las OLAS bestiales se han cargado parte de la ampliación del puerto de Cartagena por Escombreras, el espigon ha desaparecido en Parte y quedan algunos trozos, las olas han superado delante de nuestras costas mas de 10 Metros de altura, sobre las dos tras varias nubes negras que han dejado aguaceros Horizontales, ha calmado casi por completo el viento y se ha tornado en Lluvia, ahora el cielo está cubierto y llueve, debilmente, pero llueve...

Desconectado Marea

• "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • 3052
« Respuesta #16 en: Viernes 31 Octubre 2003 17:39:59 pm »
Pues aki en elche aparte de no moverse ni una hoja en to el dia,ha caido un buen chaparron estan mañana bastante consistente... no se la cantidad porque mi pluvio sigue de baja laboral,pero andara por los 10 lm2 .Y hace un frio de la .... ,asi que como siempre,las previsiones aki nunca se cumplen.Ni se cumpliran nunca.
Elche 86 msnm.

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #17 en: Viernes 31 Octubre 2003 19:16:27 pm »
Pues ha sido un día muy extraño en la región de Murcia. En Cartagena, como dice CTMAN, muchísimo viento, y la caida de esa palmera, que dice la radio tenía 35 m y 200 años (es lo que dice la radio, no yo). LLuvia en algunos puntos a pesar de los vientos desfavorables. Y el tremendo contraste de los vientos, muy fuertes en la costa e inapreciables en el interior, al menos en Cieza. Además, ahora empieza a notarse el bajón de la temperatura con la llegada de la masa de aire frío tras el frente y el aire cálido que lo precedía.

Saludos, y ya digo, interesante día desde un punto de vista meteorológico  :D.
« Última modificación: Viernes 31 Octubre 2003 19:17:32 pm por pinsapo »

Virenque_VireD

• Visitante
« Respuesta #18 en: Viernes 31 Octubre 2003 20:09:56 pm »
     Aquí en Valencia, el supuesto temporal de poniente no ha dejado nada realmente reseñable. En mi estación en Benicalap, la ráfaga máxima de este episodio la registré en la jornada de ayer, concretamente fueron unos modestos 46.43 km/h (a las 20:53), de dirección Oeste (270º). De momento en el día de hoy aún no se ha superado esta marca, llegando a los 44.27 km/h a las 17:05, (291º) W). En estos momentos ha aflojado algo (esperando a que pueda volver a coger fuerza tras el paso del frente nuboso), con algunos golpes de viento cercanos a los 30 km/h (desde el WNW a SSW), mientras que se esperaban algunas ráfagas incluso superiores a los 75 km/h en el área del golfo de Valencia, debido a su orientación Oeste-Este, que podía canalizar el flujo de Poniente.

Tal vez lo más destacable del día ha sido (como en prácticamente toda la península), la baja presión atmosférica, que ha llegado a ser de 988 mb (hasta hace escasas 2 horas). En estos momentos ya se sitúa en 990 mb (subiendo a un ritmo de 0.728 mb/hr).

También ha sido interesante el comportamiento del "mercurio". Registrando la temperatura máxima durante las primeras horas de la mañana (alrededor de las 10:00), tras una madrugada muy suave por el persistente viento de Poniente. Tras esto, la temperatura ha pegado un importante bajón, del cuál ya no se ha recuperado, y en estos momentos se mantiene prácticamente estancada (0.07 ºC/hr) en 13.8ºC. Si bien, la sensación térmica (Wind Chill), es bastante más baja llegando en algunos golpes de viento hasta los 5ºC-6ºC.

Una pequeña gráfica del comportamiento de la temperatura en las últimas 24 horas.

También destacar un corto y moderado chubasco que he registrado a media mañana (sobre las 11:00 horas), que ha dejado 2 mm.

Algunas ráfagas de viento registradas ayer en el País Valenciano:

91.1 km/h en Alicante (l'Alacantí)
74.5 km/h en Villar del Arzobispo (els Serrans)
72.7 km/h en Aras de los Olmos (els Serrans)
72.0 km/h en la Vila Joiosa (la Marina Baixa)
70.6 km/h en Denia (la Marina Alta)
.
.
.
56.88 en València (l'Horta)
51.48 en Castelló (la Plana Alta)

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #19 en: Viernes 31 Octubre 2003 20:19:05 pm »
Es verdad, estas situaciones crean un comportamiento muy errático de la temperatura, muy lejos del típico modelo bajo situaciones anticiclónicas de máximas a media tarde y mínimas al amanecer.

saludos.

Desconectado CTMAN

• Cb Calvus
  • 1398
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
« Respuesta #20 en: Sábado 01 Noviembre 2003 01:31:12 am »
Esta tarde tras el Huracan de esta mañana he subido al monte a comprobar los desperfectos en las instalaciones que tengo ahi, y efectivamente un cable se ha enredado con mi aerogenerador y lo ha destrozado, en fin, bueno tambien he aprovechado y he echado unas cuantas fotos de mi ciudad desde el aire, desde la vista de la bocana hacia el NO:

Al fondo se puede comprobar el limite del frente, la sierra que se aprecia al fondo es Sierra Espuña, delante el Monte Atalaya con su castillo

Otra vista de la ciudad mas hacia el Norte con la Sierra Carrascoy al fondo y unas formaciones curiosas al limite del frente a su derecha.

En esta se aprecia mejor el efecto en las nubes del fondo, sobre sierra espuña-Puerto de la Cadena, debajo, Cartagena

Detalle de las formas, puede alguien que sepa que son esas formas tan raras?

Ultima foto de la ciudad con esas formas en el limite del Frente... estoy abierto a opiniones de que son esas formas...

En fin un dia movidito en el que hemos tenido de todo, Huracan, Lluvia, frio, tipicamente otoñal...

Desconectado ZETA ™

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 17300
  • Madrid - El Carmen (680m)
« Respuesta #21 en: Sábado 01 Noviembre 2003 02:01:39 am »
Muy chulas las fotos CTMAN  :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #22 en: Sábado 01 Noviembre 2003 09:43:25 am »
CTMAN, veo que también te pusiste a contemplar el último tramo del frente a última hora del día  :D. Esas formas que dices supongo que serán gotillas que se le escapan al frente pero que se evaporan enseguida al encontrar aire muy seco en capas más bajas con el poniente. Lo del viento sigue sorprendiéndome enormemente; tanto viento en la costa, como en CT, y aquí en Cieza, por ejemplo, el viento pasó desapercibido, incluso por la tarde había calma  ???. Esta madrugada, y a primeras horas, ha llovido, con esta extraña situación de poniente, y es que el viento sigue ausente, y parece que el centro de la borrasca ha terminado por acercarse a la península más de lo previsto, permitiendo estas lluvis en el sureste. De hecho, en la última imgen del satélite, parece que está cruzando el centro de la B bastante más al sur de lo anunciado, por los Pirineos quizás.

Esta mañana tenemos por Cieza nimboestratos primero, que han originado chubascos, y estratocúmulos ahora típicos de viento de poniente. Estas nubes que hay ahora si me da a mí que van a traer viento a esta zona, y quizás algún que otro chubasco más, a pesar de la baja humedad, pero con una alta inestabilidad.

Saludos.

Desconectado daniel7

• Cb Calvus
  • 1429
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
MURCIA CAPITAL