Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Levante*

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 29 Octubre 2003 07:56:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Fijaos si fué caotica la situación... Arboles ARRANCADOS DE CUAJO!!! leed, leed la noticia que no tiene desperdicio!

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
No solo es esa la noticia del viento, casi todas estan relacionadas con los efectos del mismo, incluyendo la destrucción de la palmera mas historica y alta de Cartagena

http://www.laverdad.es/murcia/edicion/actualidad/cartagena/cartagena.html

Aqui teneis mas... cayeron hasta farolas

http://www.laopiniondemurcia.es/murhoy03111/murcia.html

pinsapo

Cb Incus
Pues sí, los estratocúmulos de esta mañana post-lluvia en Cieza, presagiaban por fin la llegada del viento a esta zona, que ayer, sorprendentemente después de lo visto por la costa, apenas sopló por el interior del sureste (en Cieza al menos, no sé si en otros sitios).

A media mañana soplaba el aquí llamado "cierzo", viento seco del noroeste que dejaba entrever el sol y poblaba el cielo de estratocúmulos:

Saludos.

stormyweather

Visitante
Dende luego que yo me apunto a este mes de octubre para mis restos ;D, porque llover, lo que se dice llover, no es que haya llovido mucho, pero hemos disfrutado de cielos emocionantes ;) una humedad casi constante, cambios de presión y de vientos que el cuerpo te lo agrdece después de un verano tan monotono y el calor ha brillado casi por su ausencia, cosa que otros meses de octubre aún nos castigaba por estos lares.
Esta mañana me he ido al pantano de Alfonso XIII y me ha caído otro chispeo; recordando los paseos que me daba este verano por ese lugar con el calor tan agobiante, me ha gustado mojarme un poco ;D
Así que, no tenemos agua en los pantanos, pero la tierra en algunos sitios de la comarca ciezana empieza a estar ahíta de agua.
Que el cielo nos siga regando, aunque sea con esta lástima :)

Pinsapo, a ver si te haces con los datos pluviométricos de Cieza por algún sitio de la Red; serán interesantes.
Saludos a todos

stratosphere

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
yo tengo los datos que he recogido en el pluviometro que tengo en la terraza de mi casa. No sé si se corresponderan con los datos oficiales, por que no sé que fiabilidad puede tener mi pluvio, pero mas o menos debe de andar por ahi la cosa.

Lluvia otoño            Cieza (casco urbano)

16-17 oct 03_______________19 L/m2
21-22 oct 03_______________  2 L/m2
25-26 0ct 03_______________13 L/m2
27-28 oct 03_______________  5 L/m2
    31 oct 03________________1 L/m2        

Total Octubre__________40 L/m2

1 nov 03________________3 L/m2

stormyweather

Visitante
Muchas gracias, Stratosphere (que no te conozco)
Si tus datos son ciertos, y no tengo que desconfiar de tu pluvio ;D estaba en lo cierto en lo que decía antes, o sea, que me apunto a que todos los años tengamos un principio de otoño así...............................................¿Habrá rezao alguien a S, Bartolomé? ;D ;D ;D......................A lo mejor sí ;)
Saludos
NOTA.- Me llamo Pedro L. Almela y doy clases en el IES Diego Tortosa.............Por si me necesitas p'a algo :)
NOTA2.- Pinsapo, la foto de Cieza parece el cuadro de Toledo de El Greco; acojonante :o

pinsapo

Cb Incus
stratosphere, en La Carrichosa se han recogido unos 46 mm, parecido a lo de Cieza ciudad que tu pones. Tengo datos climatológicos de unos 30 años de la Estación de la CHS que hay en el Puente de Hierro, y octubre registra una media de unos 44 mm, por lo que este mes se ha comportado bien, dentro de la media, y ha llovido de manera repartida por lo que nosotros mismos hemos podido observar y el reparto real explicado por stratosphere a través de su pluviómetro. Ojalá noviembre siga con la buena racha. Otra cosa, hoy me han informado de una pequeña escarcha caida en las zonas más frías del municipio (Paraje de las Ramblas) en una noche fría que hubo hace poco, donde las inversiones térmicas son bestiales, y donde por lo tanto ya se ha llegado a 0ºC, aunque parezca mentira. Esa misma noche la Carrichosa ya bajó a 2,5ºC, y está a mayor altitud y fuera del valle crítico. Lástima no tener puesto en esa zona un termómetro, porque casi os aseguro que es el área más fría de Cieza, con sorpresas microclimáticas dignas de seguimiento. En las próximas noches creo que se bajará en ese sitio a 0º otra vez.

Saludos.

stormyweather

Visitante
¡JOé, Pinsapo! Si tienes datos de hace 30 años me podías facilitar los del otoño del 89, aquel otoño que llovió en todo el levante más que en el centro y sur ;D porque hace ya más de un mes le pedí los datos al INM y todavía no me han contestado.........y lo que te rondaré, morena  >:(
Saludos

Y esta es una vista fantasmagórica del pueblo uno de estos días atrás, con la humedad condensada después de uno de los habituales chaparrones de los que venimos disfrutando

pinsapo

Cb Incus
Lo siento stormy..., quizás me he explicado mal, tengo datos medios por meses de pluviometría y temperaturas, pero ya elaborados, no tengo toda la serie de datos desglosados por diferentes años, por lo que no sé que pasó en cada año  :-\, una pena. ¿Pediste los datos al INM y no te han contestado?. Desde la Dirección General del Medio Natural pedí una serie de 30 años para Sierra Espuña, y no tardaron en enviármela. Quizás son más rápidos contestando a otra Administración que a los particulares, lo que, si fuera cierto, sería una mierda  >:(. Yo también pensaba en pedir esos datos, estoy por pedirlos a través de la Dirección General y así quizás los tenga enseguida, visto lo visto. ¿Sabes el precio para una soa estación?. Los de Espuña eran 3 estaciones y fueron unos 18 euros; serán unas 1000 pelas para una estación sóla, ¿no?.

Saludos.

stormyweather

Visitante
Le pedí los datos por fax, basandome en un modelo que saqué de la propia web del INM y le puse que era para fines educativos; les di los datos del centro escolar en donde trabajo, pero hasta ahora.......... >:(
Para mí que fue el otoño más húmedo de mi vida, y ya tengo unos añicos ;D
Si los consigues tú, ponlos aquí.
Gracias

pinsapo

Cb Incus
Vaya, tú también los pediste vía Organismo Público, pues se les traspapelaría, yo de ti insistía. Yo antes de nada, los llamé por teléfono.

Saludos.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

**** VALORACIONES DEL TEMPORAL (29-30-31-1) OCT/NOV 03 ****[/size][/color]
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr