Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Sur*

Iniciado por storm2002, Martes 28 Octubre 2003 20:35:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Destraler

Visitante
No se pero me parece que vamos a tener un fin de mes de lo mas divertido  ;D ;D ;D ;)

de Jueves 30 a 18Hrs, a viernes 31 a 18Hrs

A por los paragüas.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Hola, Sí, por desgracia, esa fue la famosa borrasquita del PRestige, que conviene no olvidar.

En lo exclusivamente meteorológico, como dice Storm, se portó bastante bien por aqui ya que en total aquella jornada de 14 de Noviembre cayeron unos 70mm bastante bien repartidos que fueron muy bien recibidos por el campo, que tras un inicio de otoño más seco que el de este año estaba de tono marrón y no tan verde como ya se está poniendo todo esto.

Sobre la que nos ponen para los últimos días de mes sería un colofón extraordinario a un mes extraordinario que ha llegado a ser muy lluvioso en estas fechas sin crear ningún desastre. Y, si se da prisa, puede hacer que superemos aqui en Málaga (Aeropuerto) el record de precipitación para el mes de Octubre, que data de 1972 con 187.6mm, si es que no lo hemos batido ya, porque yo ya llevo 195mm este mes y no creo que la estación del Aeropuerto ande muy lejos. Aunque el que si queda lejos es el record de la antigua estación de "Málaga ciudad", de 279.8mm en Octubre de 1926.

Un saludo
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Por ciero Maldonado ha dicho esta noche que el viernes mejora el tiempo en la mitad sur peninsular :S

Añado una cosa más.. no solo en la mitad sur! ha dicho que mejoraba el tiempo en general, con chubascos débiles por el NO remitiendo y algo más de inestabilidad por el NE con lluvias de débiles a moderadas. Y por el sur muchos huevos fritos pero sin lluvia. Dando a entender que a partir del Jueves hay una tendencia a que se estabilice la atmósfera.

O sea nada que ver con estos mapas que habéis puesto... a ver que pasa.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Para una correcta organizacion se ha bloqueado el topic : " *ESPECIAL-->seguimiento borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) SUR*  "

Seguiremos hablando a partir de ahora en este que ya esta creado.

Saludos y gracias a todos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
pues aqui lleva lloviendo moderadamenta desde hace una hora y ademas tenemos tormenta .
el GFS sigue dando bastante agua para el viernes ,esperemos que la primera cadena tambien lo comfirme hoy ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno señores la tormenta que hemos tenido ha dejado segun mi pluvio 7 mm mas...  ;D
Yo no me he enterado de nada pero hay queda el dato y todo esta empapado
Los cielos se abren pero puede que llegue algo mas

El Viernes el GFS sed va confirmando y yo ya creo que si que se podria cumplir ya que estamos a Miercoles queda 2 dias y borrascas de este tìpo no suelen fallar (Norte a Sur)
Hoy el GFS me gusta mas...y es que parece que el frente cuando llegue aqui ira mas lento y por la zona del Estrecho incluso se reactiva mas.
Este episodio inestable nos ha dejado en Málaga en mi pluviometro 96.1 mm
A ver que pasa al final pero menudo mes de OCTUBRE!!!

OCTUBRE: 173.3 mm

UI como se cumpla lo del Viernes! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
 :o :o :olleva 20 minutos con lluvia moderada en malaga  ;Dya estaremos cerca de los 200 l

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión

CitarPor ciero Maldonado ha dicho esta noche que el viernes mejora el tiempo en la mitad sur peninsular :S

Añado una cosa más.. no solo en la mitad sur! ha dicho que mejoraba el tiempo en general, con chubascos débiles por el NO remitiendo y algo más de inestabilidad por el NE con lluvias de débiles a moderadas. Y por el sur muchos huevos fritos pero sin lluvia. Dando a entender que a partir del Jueves hay una tendencia a que se estabilice la atmósfera.

Pues Maldonado va a meter la pata,porque lo que pone el HIRLAM para el viernes no tiene desperdicio:http://www.inm.es/web/infmet/modnum/hirlam.html

Citarlleva 20 minutos con lluvia moderada en malaga  ya estaremos cerca de los 200 l

Parece que ésa borrasca se resiste a morir...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Hola.
En primer lugar, las nevadas a las sierras del sur-este ya llegaron el fin de semana pasado y comienzos de esta semana. Sierra Nevada se ve bien blanquita.

En segundo lugar: Siempre quedamos exentos los Almerienses  de pantanos llenos. Que los pantanos de Sevilla estén a rebosar no significa que todo el sur esté igual. Quizá es que debo encuadrar a Almería en el Levante, junto a Murcia, Alicante y Valencia. Pero los pantanos de Almería están bastante mal, por no decir fatal. Y de lluvias en Almería ciudad, pocas, pocas hasta la fecha.

Aquí en Calar Alto (Filabres, 2000m a 50Km de la ciudad en linea recta) la cosa va algo mejor. Han caído algo menos de 50 litros este mes. Pero tampoco es para tirar cohetes.

A ver si la próxima...   ::)
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hombre Gike no creo que el clima de Almeria se parezca mucho con el del levante, al menos con el del norte de Alicante y Valencia, ten en cuenta que por aqui sin hacer tanto ruido ya hay poblaciones del norte de Alicante que en lo que llevamos de mes se acercan a los 300 mm , y son datos reales y las medias de precipitacion son de 800 mm en esta zonas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Si, Carboner, tienes razón.
El clima de Almería es inigualable. Quizá las zonas de Murcia y sur de Alicante sean las más parecidas. Lo que pasa es que siempre se habla de que llueve en el sur y siempre nos quedamos a dos velas por aquí. Y tres cuartos de lo mismo para el levante (aunque a veces si llueve en levante es más normal la lluvia en Almería).
Realmente no se debería encuadrar el clima de Almería ni en el sur ni en el levante propiamente dichos. Habría que crear, quizá, una zona Almeriense-Murciana.
El caso es que la lluvia siempre pasa de largo. Y los pantanos (como el de Cuevas al 2% o menos) se secan cada vez más.
Un saludo.  :)

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

sete

*
Sol
Pues a ver quien acierta para este fin de semana pq en el sur la cosa no está muy clara, los modelos dicen una cosa (según que modelos), Maldonado dice otra y en la radio otra, seguro que alguno acierta. Yo creo que a partir del Jueves noche veremos llover el el sureste, hasta el viernes noche donde la cosa se estabilizará.
???
Desde Jaén, donde casi todos los años vemos la nieve.

Andaluces de Jaén, aceituneros altivos....