Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Sur*

Iniciado por storm2002, Martes 28 Octubre 2003 20:35:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Suel11

**
Cumulus Húmilis
Saludos desde Fuengirola.

Comienzan a abrirse grandes claros que parecen confirmar el paso del frente.

Por aquí ha dejado 18 mm y algunas rachas de viento del SO superiores a los 50 Km/h.

Significativo descenso térmico. Esta mañana a las 11 había 18.5º. Ahora, 13º

Twister

**
Cumulus Húmilis
Pues si efectivamente como dice Gades nos abandona el frente ayer al final sobre las 6 de la madrugada hubo una intensa tormenta sobre Cádiz pero fué tan intensa como corta apenas 13 minutos eso si con una buena granizada asociada. Ahora si os fijais tras el frente por el aire frio se han formado bastantes tormentas repartidas en casi toda la franja oeste buena kaza  ;)
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

Deily

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Pues al final ya ha pasado todo y se ha portado como mas o menos me imaginaba, unos 15mm. que no estan mal para como nos ha entrado el frente por esta zona, pero lo mas significativo aparte de la presión tan baja ha sido cuando he salido del trabajo aquí en la Capital y a las 15:00 he llegado a medir 11ºC  :o  y cayendo bastante agua.
Habría que mirar datos pero no recuerdo una temperatura tan baja y lloviendo a las 15:00 de un mes de Octubre...
Por lo demás, mañana cuando despeje del todo el día ya veremos la Sierra de las Nieves y la de Tejeda si ha pillado las primeras nieves de la temporada...
Un saludo
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Aqui sigue lloviendo pero se ve el cielo poco nuboso hacia el Norte.

Los que puedan (yo me voy de juerga jiji) que miren los datos que se darán en el canal sur, a la hora de la desconexion provincial. Ahí creo que diran datos incluso de grazalema. Es a eso de las 21:15

clarillo

Visitante
Por aquí 38,1 mm. hoy
En el mes: 303,1 mm. todo un record en este mes desde que tomo lecturas.

Sigue lloviznando y el viento amaina.
Presión: 996 hPa.

Un saludo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues por aqui se ha portado como un campeón con 35mm y una preciosa nevada sobre 1500 metros en sierra magina.
Un dia magico de esos que no se olvidan facilmente
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

palquito

Cumulus Congestus
holifda, aqui por Andujar tambien ha caido lo suyo no tengo datos pero  30 o 35 litros han caido. Por cierto dices que ha nevado, yo me voy ahora a albanchez de magina, tambien ha nevado por alli. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola!!
Menuda mierda de frente por aqui, debido al viento de NW-W aqui no suele caer casi nada. Solo ha caido 8 mm
El viento ha llegado a los 70 km/ h y la presion ha llegado a bajar  hasta 995 hPa. Ahora va por 997 hPa y el viento en calma. Se ve algunos chubascos.

Saludos! :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gike

Cumulus Congestus
Almería
En Calar Alto (Filabres, Almería), primera nevada de la temporada. Ha cuajado bien desde 1800m, pero la nevada llegaba hasta los 1300m. En Aulago, unos 1000m, a las 4:30 de la tarde, cuando pasé, había 3.5 grados.
En Calar, esta mañana rachas de hasta 126km/h
A las 13:30 había +2.5 y empezaba a nevar, pero a las 13:45 había pegado el bajón hasta los -0.5 y nevaba con ganas y ventisca. Luego, la temperatura bajó hasta los -2.
Un día bonito. En la ciudad de Almería me han comentado que ha estado lloviznando todo el día. Ahora, nublado con unos 13.5 grados.
Saludos.
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Albanchez de Magina estará a unos 1000metros y la nieve la tiene justo encima pues lo he podido comprobar esta misma tarde si la temperatura es baja y hay surte mañana cuando vayas te darás un gustazo a la vista.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

palquito

Cumulus Congestus
llego esta noche me voy ya para albanchez, sera un gustazo. Bonito Pueblo Albanchez. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Acaba de caer un buen chaparrón, otro litro y medio más al saco. Además con viento del NO F 3-4, 77 %, 11.9 ºC ...  ;D me ha pillado corriendo por la playa y ha sido toda una delicia.

Mañana por la mañana habrá que observar las sierras de Almijara, Tejeda y Las Nieves por si aparece alguna sorpresa en forma de color blanco, como ya han comentado foreros anteriores.

Saludos.