Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Hemos pasado uno de los chubascos más intensos hace media hora, ha diluviado a ratos, lo curioso es ver como todas las tormentas y chubascos están entrando por el Aljarafe y SEvilla, pero no suelen adentrarse en la Campiña, hace unos días me quejé de que todas las tormentas pasaban si entrar en Sevilla, pues bien, esta borrasca me está mandando todas a Sevilla, ley de compensación...
Saludos...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Buenas Tartessos, parece ser que este mes llevais en Sevilla recogidos muchos litros, y los que quedarán....
¿podeis ´saber cómo va este mes con respecto a la media?

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Hola, TArtessos y me acuerdo hace un par de días, durante el sábado, que parecía que la borrasca no se decidía a entrar por el valle del Guadalquivir y al final no veas tu :) SE está portando como una campeona.

Aqui en Málaga yo llevo recogido desde que empezó a llover el Sábado por la noche 83mm y lo que pueda seguir cayendo ya que puede volver a llover en cualquier momento. Un saludo.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Tartessos así es. LLevo todo el fin de semana observando como los núcleos convectivos más importantes os llegan desde el mar, se desarrollan en el Aljarafe, y parece, que al pasar la capital hispalense no quieren seguir con la misma "marcha" camino del este. Ahora, en Córdoba y debido a la buena visibilidad que existe hoy, ya puedo observar como desde el oeste empieza a llegar los resíduos de esos chubascos tormentosos.

Ahora bien, mirando las imágenes del satélite y el radar del INM y Rota, creo que esta tarde por estos lares veremos alguna que otra tormenta de importancia.

Que los disfrutes!!!!!!!!!!!

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Además es curioso como las tormentas siguen prácticamente la línea del sistema montañoso de Sierra Morena. Debe estar cayendo a estas horas una buena manta de agua en la zona de Hornachuelos, Palma, Peñaflor y Lora. Eso por lo menos es lo que refleja el radar.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Espero que tengais suerte esta tarde por las Córdobas, kikek.
En cuanto a lo que me comentas chimpun, decirte que a fecha de hoy estamos rondando los 150 litros sin contar la tromba que ha caído este medio día, como la media de octubre dependiendo del observatorio y el período, pero va en torno a 60 mm, pues estamos a punto de triplicarla...
Saludos.
;)

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
En esta mañana hemos registrado 16mm, despues a las 12 paró. Ahora vuelve a sus fueros, con truenos, viento moderado del SE, y lluvia moderada y persistente.
Calculo que desde el viernes llevamos unos 60mm, eso si, todos caidos de forma suave y constante.

DiegoP

Cb Incus
Pues en Cádiz , cielos encapotados , con algunos chubascos débiles o moderados, pero de lluvias fuertes y tormentosas, nada, de nada.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Señores vaya festival de agua que tenemos hoy!!!!

Se van a medir muchos litros si esto sigue asi, como parece ser que seguirá...

Actualmente vuelve a llover de forma torrencial y la oscuridad es tremenda.

Saludos
sevilla

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Vuelve la lluvia por mi zona desde hace 15 minutos. Entre esta madrugada, y sobre todo entre las 8 y 9:30 h, han caido 12 mm más.

La lluvia de esta mañana me pilló en cambio por Campanillas al NO de la capital, donde fue torrencial y a buen seguro que triplicó los 12 mm que yo he recogido. La cercana desde allí sierra de Mijas, desde donde nos manda habitualmente sus crónicas el forero Seal, era invisible bajo la cortina de agua. También unos cuantos truenos.

Por la autovía, (a 40 Km/h y en plena recta ¡ojo¡) esta fotillo  ;D:

Luego llegó la calma pero ha seguido hasta ahora goteando o lloviendo débil. Desde la capital la sierra de Mijas bajo las nubes:

Y a las 13:30 h desde mi zona como estaba la bahía de Málaga, por el SO se aproximaba la nueva banda de lluvias con cielo más uniforme:

Y lo dicho al principio, ahora mismo llueve aunque de forma débil.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Después de las torrenciales lluvias que comentaba mi paisano Jorge, tenemos calma sobre la ciudad, nubes pero ya sin lluvia, aunque parece que por el oeste se nos podrían acercar nuevas lluvias en las próximas horas.
Por fin, parece que los chubascos se meten hacia el este y rebasan los Alcores camino de la Campiña... suerte a todos, y a Kikek que la espera...
;)