Espectacular tormenta con granizo en Girona capital (20-08-2005)

Desconectado Nosferatu

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Espectacular tormenta con granizo ayer (20-08-2005) en Girona capital
« Respuesta #12 en: Martes 23 Agosto 2005 03:09:06 am »
Hola Meteoroloco soy un habitual del foro de Cazatormentas, estaba yo viendo tu report (muy chulo por cierto) cuando vi "eso" y me decidí a copiar la foto y examinarla, tras verla, ampliarla... decidí colgarla (sin tu permiso  :-\ ) en el foro de Cazatormentas para ver que opinaba el personal, efectivamente parece que nadie de una explicación jeje.
Para mi que era un ¡¡¡OVNI Cazatormentas!!!  ;D ;D ;D

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Espectacular tormenta con granizo ayer (20-08-2005) en Girona capital
« Respuesta #13 en: Martes 23 Agosto 2005 06:42:19 am »
Manda la foto a una página de aquellas que tratan temas raros para que la examinen ... ;)

Desconectado Nosferatu

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Espectacular tormenta con granizo ayer (20-08-2005) en Girona capital
« Respuesta #14 en: Martes 23 Agosto 2005 11:04:45 am »
Jajaja, haber si alguien sabe alguna y si Meteoroloco me da permiso yo la mando, le pongo su copyright y to lo que haga falta.

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re: Espectacular tormenta con granizo ayer (20-08-2005) en Girona capital
« Respuesta #15 en: Martes 23 Agosto 2005 13:18:10 pm »
Tras mucho analizar la foto del "ovni" he llegado a la conclusión de que se trata de un pájaro, quizás una paloma, que pasó por esa zona a toda velocidad, de izquiera a derecha de la foto, y que en ese momento tenía las alas prácticamente plegadas hacia atrás. Al haber poca luz el tiempo de exposición fué mayor, con lo que el pájaro quedó movido y difuminado dando esa impresión. Además, creo que pasó bastante más cerca de la cámara que el tejado, aunque por la posición parece que esté detrás de los edificios.

Qué creeis? Es la única explicación racional que le encuentro...

PS: Nosferatu, ya he visto que has colgado mi foto en Cazatormentas.net. Tranquilo que no me importa ;)
« Última modificación: Martes 23 Agosto 2005 13:42:43 pm por Meteoroloco »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Espectacular tormenta con granizo ayer (20-08-2005) en Girona capital
« Respuesta #16 en: Martes 23 Agosto 2005 15:43:52 pm »
Por cierto... a alguien se le ocurre lo que puede ser éso??


Es un pájaro volando (seguramente un vencejo) como un loco para protegerse.

Siempre antes de llegar la tormenta los vencejos salen en bandadas a darse un "bañito", con las primeras cortinas de agua que siempre se despreden del núcleo convectivo... a veces llegan a subir muy alto en busca de estas cortinas de agua.

Luego cuando viene lo gordo descienden y vuelan rápido hacia el nido. Caen en picado y luego una vez a la altura de las edificaciones el vuelo es plano con las alas como un Concorde para ir directos al nido. Salen movidos de lo rápidos que van (más de 100 km/h).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re: Espectacular tormenta con granizo ayer (20-08-2005) en Girona capital
« Respuesta #17 en: Miércoles 24 Agosto 2005 10:33:26 am »
Yo también creo que es un pájaro, pero en otro foro alguien apunta que podría ser una bolsa de papel arrastrada por el viento que en ese momento era bastante considerable.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Espectacular tormenta con granizo ayer (20-08-2005) en Girona capital
« Respuesta #18 en: Miércoles 24 Agosto 2005 16:19:48 pm »
ostras!! :o, la verdad que esa foto donde aparece ese objeto raro dá que pensar,
 pero bueno, puede ser cualquier cosa pero en la foto de pié a creer en algo del mas allá.
Las fotos y la tormenta en si realmente espectaculrar, una buena tormenta y cogida desde
sus inicios hasta el final. Las nubes parecen de terror.

Un saludo.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Espectacular tormenta con granizo ayer (20-08-2005) en Girona capital
« Respuesta #19 en: Miércoles 24 Agosto 2005 16:58:37 pm »
Eso tiene pinta de ser cualquier objeto , una bolsa de papel , un trozo de una caja de carton.... pero bueno lo mas posible es que sea un platillo volador  , con extraterrestres dentro que manipularon la tormenta para que dejara una gran granizada en gerona

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Espectacular tormenta con granizo ayer (20-08-2005) en Girona capital
« Respuesta #20 en: Jueves 25 Agosto 2005 10:45:18 am »
Bestial cortina de Granizo..................... vaya monstruo 

Muy buenas fotos
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado okconmigo

  • Nuevo
  • 1
Re: Espectacular tormenta con granizo en Girona capital (20-08-2005)
« Respuesta #21 en: Viernes 26 Agosto 2005 13:19:49 pm »
hola, soy de la agrupacion fotográfica de salt, yo tambien vivi esa tormenta desde casa, peor creo que duró bastante menos que en el centro de gerona.Quiero felicitar al qu escribio ese reportaje tan trabajado y al que pudo salir a la calle para contarlo.
estoy preparando un programa de radio sobre fotografia en Radio Salt que s eemitira a partir de septiembre.Me gustaria contactar con vosotros para invitaros un dia al programa y entrevistaros, el tema que se me ha ocurrido seria "la importancia de la metereología en la fotografía,y que contaseis un poco las dificultades que conlleva sacar fotos de fenómenos espectaculares.
os dejo mi direccion de correo y mi web, espero que me digais algo.
[email protected]
http://spaces.msn.com/members/carolclubdefans

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re: Espectacular tormenta con granizo en Girona capital (20-08-2005)
« Respuesta #22 en: Viernes 26 Agosto 2005 13:33:39 pm »
Poco mas que añadir, brutal tormenta :o
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re: Espectacular tormenta con granizo en Girona capital (20-08-2005)
« Respuesta #23 en: Viernes 26 Agosto 2005 17:16:45 pm »
hola, soy de la agrupacion fotográfica de salt, yo tambien vivi esa tormenta desde casa, peor creo que duró bastante menos que en el centro de gerona.Quiero felicitar al qu escribio ese reportaje tan trabajado y al que pudo salir a la calle para contarlo.
estoy preparando un programa de radio sobre fotografia en Radio Salt que s eemitira a partir de septiembre.Me gustaria contactar con vosotros para invitaros un dia al programa y entrevistaros, el tema que se me ha ocurrido seria "la importancia de la metereología en la fotografía,y que contaseis un poco las dificultades que conlleva sacar fotos de fenómenos espectaculares.
os dejo mi direccion de correo y mi web, espero que me digais algo.
[email protected]
http://spaces.msn.com/members/carolclubdefans

Hola Carol :)

Bueno, gracias por los elogios, por la parte que me toca. Pero dicho ésto decirte que yo de fotografía no tengo ni idea, bueno, no más allá de ser un simple aficionado si conocimiento técnico alguno. Así que no me veo yo hablando de fotografía por la radio, la verdad  ::)

En cuanto a Sucarrats ("el que pudo salir a la calle para contarlo"), ni siquiera le conozco y, que yo sepa, no lee este foro, así que quizás deberías buscar la forma de contactar con él a través de su propia web.

De todas formas gracias  8)