¿Esperais nieve en enero?

Iniciado por helado, Martes 04 Enero 2005 07:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
A que cota esperais que baje la nieve en enero???????? donde creeis que nevara mas( quiero decir en que comunidad autonoma) creeis que sera importante la nevada???

Ahora mismo hace una rasca impresionante a tan solo 200m en el cantabrico los termometros andan muy cerca de cero grados.

saludos

vinaric

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
HOLA,NO HABRA NIEVE EN ENERO EN COTAS BAJAS,HABRÁ A PARTIR DE 1500M Y PARA FINAL DE MES,YA LO VEREIS. :-X :-X
vic,osona,500msnm

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Yo aventuro poca nieve, aunque mucho frío.

Enero es típicamente un mes anticiclónico
Pamplona, 445 m.s.n.m

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
en mi zona la nieve suele llegar ( si llega) en febrero sobre los 400 msnm
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
Pues en las zonas del interior de Castellón (Ports, Alt Maestrat,Tinença de Benifassá), estadísticamente las primeros frios intenso y nevadas fuertes se dan alrededor del 17 de Enero ( San Antonio).Yo recuerdo hace diez años +- haber estado en la procesión de San Antonio de Morella con casi un palmo de nieve helada.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Pues yo soy optimista y la espero para antes de que acabe el mes ...

Antes de una nevada importante en Collbató ... acostumbra a helar mucho ... y este invierno ha empezado muy fuerte en cuanto a heladas ... buen presagio.

No tiene fundamento ............... pero da igual ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Meteocoll, eso que comentas de que antes de nevar bien hiela mucho, aqui tambien suele producirse.

En los ultimos 10 inviernos que recuerdo, las mayiores nevadas ( la de enero de 1997, diciembre de 1999, enero de 2000 y diciembre de 2004, )han caido despues de bastantes heladas.

De momento hiela y muy bien, por lo que febreo puede dar mucho juego, aunque en enero nos quedemos sin nieve.

De todas formas aun queda mucho mes!!! COÑO, QUE ESTAMOS A DIA 4 !!!!!!! :P

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Voy a poner algún dato ...

Antes de la nevada del 2001 (40cms) heló en Collbató 19 veces.

Este año a día de hoy, llevamos el mismo número de heladas, 19 y en el otro observatorio de Collbató llevamos 31 ... :P

En el año 2002 y 2003 (si que nevó, pero muy poco) no llevábamos hasta la fecha ni la mitad de días de helada, vamos que en noviembre de esos años ni tan sólo heló, y noviembre de 2001 se saldó con 10 heladas, el de este año también 10 y en el otro observatorio 14.

Veremos que pasa.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Eso de las heladas es verdad pero yo creo que en Enero no veremos nevadas del otro mundo,igual a finales nieva pero nada comparado con lo que tuvimos en navidad,ni de coña.
A mi lo que me está empezando a amargar son las nieblas,en Ponferrada llevamos désde que empezó Noviembre con la niebla cada vez que se instala el anticiclón >:(y ya cansa :-\
saludos désde Ponferrada a 550msnm

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: berciano en Martes 04 Enero 2005 19:17:26 PM
Eso de las heladas es verdad pero yo creo que en Enero no veremos nevadas del otro mundo,igual a finales nieva pero nada comparado con lo que tuvimos en navidad,ni de coña.
A mi lo que me está empezando a amargar son las nieblas,en Ponferrada llevamos désde que empezó Noviembre con la niebla cada vez que se instala el anticiclón >:(y ya cansa :-\

Tu no te quejes ... ;D

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Es verdad yo no me puedo quejar ;Dpero es lo que escucho por la calle a la gente,alguno dice que con tantos días de niebla le va a dar depresión :o :-X ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: berciano en Martes 04 Enero 2005 19:27:43 PM
Es verdad yo no me puedo quejar ;Dpero es lo que escucho por la calle a la gente,alguno dice que con tantos días de niebla le va a dar depresión :o :-X ;D

Yo no la aguantaría, te soy sincero.