ESPESOR MÁXIMO DE NIEVE EN VUESTRA CIUDAD/ PUEBLO...

Iniciado por Negubeltz, Jueves 21 Octubre 2004 11:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Viernes 22 Octubre 2004 02:01:44 AM
70 cm de nieve caidos un día de San José (19 de marzo) pero no recuerdan el año.

No sería en 1991?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Ulldemó en Viernes 22 Octubre 2004 02:16:06 AM
70 cm de nieve caidos un día de San José (19 de marzo) pero no recuerdan el año.

No sería en 1991?

No, no... La nevada que dicen mis padres ellos eran jóvenes, ni si quiera eran novios ni na.

Pero ahora que lo dices, yo recuerdo entre los 13 y los 16 años, un mes de marzo, no sé si poco antes de Fallas o poco después, cayó una tormenta de nieve por encima de los 1000 metros que se jodió el basto.

En realidad fue un temporal que duró algo más de un día, y la nieve empezó a cuajar por encima de los 800 m. Pero en la zona de sierra, por encima de los 1000 m la cosa fue muy gorda. Estuvimos 3 días sin TV porque los repetidores del Pico del Remedio fueron derribados por la tormenta de nieve, hielo y fuertes vientos huracanados, que retorcieron las torres, antenas... Lástima de no guardar en aquella ocasión las fotos del periódico porque eran espectaculares.

Ahora no soy tan pardillo... Si veo algo en el periódico de interés, me lo guardo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Viernes 22 Octubre 2004 02:36:32 AM
Cita de: Ulldemó en Viernes 22 Octubre 2004 02:16:06 AM

No sería en 1991?

No, no... La nevada que dicen mis padres ellos eran jóvenes, ni si quiera eran novios ni na.

Pero ahora que lo dices, yo recuerdo entre los 13 y los 16 años, un mes de marzo, no sé si poco antes de Fallas o poco después, cayó una tormenta de nieve por encima de los 1000 metros que se jodió el basto.

En realidad fue un temporal que duró algo más de un día, y la nieve empezó a cuajar por encima de los 800 m. Pero en la zona de sierra, por encima de los 1000 m la cosa fue muy gorda. Estuvimos 3 días sin TV porque los repetidores del Pico del Remedio fueron derribados por la tormenta de nieve, hielo y fuertes vientos huracanados, que retorcieron las torres, antenas... Lástima de no guardar en aquella ocasión las fotos del periódico porque eran espectaculares.

Ahora no soy tan pardillo... Si veo algo en el periódico de interés, me lo guardo.

Yo en primavera de 1991 recuerdo vágamente esa nevada por la particularidad de ser en primavera.
Ahora que estoy revisando los datos nevó abundantemente entre la tarde del dia 23 de marzo y la mañana del 24; debió ser un temporal de los de libro porque entre lluvia y nieve akí en Beceite dejó 84,3 mm el 23, 81,2 mm el 24 y 32,8mm el 25; 198,3 mm en total  :o.
Gran año 1991!

Un saludo.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Haciendo memoria, cuando tenía 16 años fue la nevada del 16 de abril del 94...

Creo que fue en marzo del 93, la tormenta esa bestial de nieve en la sierra.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Buenas otra vez. Voy a volver a intentar mandar las fotos otra vez, probando de otra manera, porque esto de imagena va como el culo.

Primero mando una sólo(todas son de febrero del año pasado), si os llega decirlo y envío el resto.

Este es el trabe formado por la pala en un cruce del pueblo. (Los de la foto no son enanos, por si alguno cree que hay truco, jejej)

;)

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Xorxin, la foto se ve perfectamente!!!!  :D

manda más!!!

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Viernes 22 Octubre 2004 02:58:26 AM
Haciendo memoria, cuando tenía 16 años fue la nevada del 16 de abril del 94...

Esa nevada de 1994 no la recuerdo, me ha fallao la memoria; pero mirando los datos sí que sale reflejada, entre los dias 15 y 16 de abril cayeron 16,1 mm en forma de nieve  :o (para ser abril no está nada mal).

Por cierto ¡Vaya nevada xorxin!

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Bueno, como parece que ahora sí las podéis ver, ahí os mando las que puedo(Tengo más, pero son mayores de los 80 kb y no las puedo adjuntar).

:(

Este soy yo en pleno concierto de guitarra espalando el patio a mi madre pa que llegase al tendal.

xorxin

**
Cumulus Húmilis

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Y por último, pa no aburrir más, tumbaos en el trabe de la calle principal del pueblín.

Espero que os gustasen. Un saludo a todos.

bollu

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

bollu

*
Sol
¡Amo YaBB SE!