Esquí en Avoriaz

Iniciado por Pilgrim (el *****), Viernes 16 Enero 2004 22:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
A las güenas a tod@s........... :D

Érase una vez que dios hizo las montañas, y miró, y vio que era bueno.

Y luego dios hizo la nieve, y miró, y vio que eso era bueno.

Y después dios creó los autobuses, y miró, y vio que era bueno.

Y luego nosotros dijimos... ¿por qué no? Y ni cortos ni perezosos pillamos un autobús y nos fuimos a las montañas con nieve........ ;D ;D ;D ;D

Y llegamos a Avoriaz....... y miramos........ y vimos que eso era bueno................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Al ataquerrrrrrrrrrr....... ;D ;D :P :P ;D ;D

Pues eso: Avoriaz (Portes du Soleil), 600 km esquiables (y muchíiiiiiiiiiisisisisísimos más de fuera pistas............). Parte de la estación en Francia y parte en Suiza.

Como introducción diré que Avoriaz está muy bien........ pero no es la mejor estación que he visto (por ejemplo me quedo con l'Espace Killi -Tignes/Val d'Isere- que aunque "sólo" tenga 300 km está todo mucho más concentradito. En Avoriaz tenías a veces la sensación de "perder el tiempo" desplazándote de un lado a otro para llegar a una punta de la estación (remontes, autobuses, pistas azules de enlace........). Además la estación no es que sea muy alta: el punto más alto no llega a los 2300 m. (Peñalara es más alto......).

¿Nieve? Pues bien, pero un poco justita. Después de cinco días de buen tiempo había pistas que parecían chocolate, piedras........ muchas, la suela de los esquís.... pfffffffff mejor ni os cuento.........

Se notaba una buena nevada reciente (el día que llegábamos estaba terminando) pero le faltaba una buena base que evitara todas esas piedras y calvas en algunas pistas.

Aun así es un puñetero flipe ir allí. Esquí asegurado, vistas alucinantes y pistas para aburrir :D :D :D :D :D ;D ;D ;D

Bueno, pues empiezo.

Uno de los días decidimos pasarnos a Suiza. No problemo: en un ratillo hemos llegado....... y siempre está bien hacer algún alto en el camino para descansar y relajar un poco las piernas......

El día la verdad es que acompaña. Frío: el justo. Vistas: alucinantes. Bueno rollo: Muchíiiiiiiiiisimo.

.......y las pistas..... pues para qué os voy a contar........ Argggggggg......... Ésta en concreto estaba realmente bien. La nieve en su punto y bien pisadita. Vamos, de las que son agradecidas para "carvear" a muerte.... aunque luego las piernas te echen fuego....... Sarna con gusto no pica... ;D ;D ;D ;D

Ésta se la dedico a todos los seres "tableros"  ;D ;D que pululan por estos lares..... ;D ;D ;D. Unos surfers dándose también un respiro. Todos nosotros éramos palilleros...........

He aquí la prueba, con mis "flamantes" esquís en primer plano (que les tengo que dar la jubilación el año que viene..... lo que han aguantado los pobres....... y lo que les queda por aguantar este año todavía........ :D :D :D)

Mires donde mires estás rodeado de paredones inmensos y pendientes bestiales............

En fins..... damos media vuelta y seguimos ruta. El paredón en sombra que se ve enfrente a la derecha son los "Dents du Midi". Quitan la respiración con sólo verlos........ :o :o

Mientras vamos enlazando pistas y bajadas...... tenemos que subir de alguna manera. En los remontes hay tiempo de todo: disfrutar de las vistas, pensar en tus cosas, hacer el mono............. ;D ;D ;D

Y claro, a la una hay que parar a reponer fuerzas. Restaurante con vistas inmejorables. Daría medio huevo ;D por comer todos los días en sitios como ése........................ ;D ;D ;D

Justo a la izquierda de nuestra inmejorable "mesa" tenemos los espectaculares "Dents Blanches". Burrrpppp.... Salud. ;D

Lo dicho.... las vistas quitan el hipo. Esa pista plagada de bañeras (o bañerones, para ser más exactos) por donde sube el telesilla es la afamada y terrorífica "Muro", separación entre Francia (que está donde termina el telesilla) y Suiza, donde estamos nosotros.

La parte inicial del "Muro" tiene unos 55-60º de inclinación. El suelo desaparece literalmente debajo de tus pies...... y unas bañeras más grandes que un Seat 600. El resto de la bajada es una pendiente mantenida de unos 40-45º. Tre fort!!! (muuuy fuerte) ;D ;D ;D Aquí tenéis una vista completa y alrededores.....

El cazador cazado. También aprovechamos para grabar cositas en video.........

Conforme comienza a caer la tarde, nos volvemos hacia Francia. Justo desde la frontera mirando a Francia. Avoriaz está allí abajo.

Y.............. claro está....... el día hay que acabarlo como mandan los cánones........ como no podía ser de otra manera... ;D ;D ;D

La terracita de "El Yeti" siempre es un buen final de jornada..... sobre todo cuando te acompañan unas cuantas rubias................ ;D ;D ;D ;D ;D

En este preciso momento ya sólo nos queda......... comenzar a preparar la juerga nocturna. Si es que en sitios como éste no paras........................ :P :P :P :P :P

Bueno, machotes, ya me he cansado de escribir. Espero que os haya gustado.

Otro día, más....... que ya tengo las piernas cansadas................. ;D ;D ;D ;D

Un saludote.

;-P
;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
buen dia de esqui, al igual que las vistas

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
¡Qué bien te lo montas Pilgrim! no va a quedar monte ni montaña en este planeta que no hayan pisado tus pies, o tus esquíes...

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día

¡¡¡LA VIERGE DU PILIER!!!

¡No siento las piernas!

Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Jolins,un poco más al norte y topas conmigo.
Una puntualización, no son 600Km esquiables, sino 650KM.
Sobre lo de la juerga nocturna... ??? creo que olvidate de ella. LOs suizos no están hechos para eso, aunque puede haber excepciones. :P :P
Yo solo sé que no sé nada...

maluta

Visitante
BUaaaaaaaaaaaaaaaaah!
Esto no se hace...mecagüendiez. Diooooos que polvo. Se ve, se nota en las fotos.
Lo sabía, el otro dia vi el topic y dije: No lo abras, no lo abras...pero la curiosidad me ha podido mas.
Pues nada, abro el topic y tengo que decir:

Pligrim, que eres un capulloooooooooooooooooooooooooooooooooops! ;D ;D ;D.
Dios, si la envidia fuese tiña......................................... :-X
Bueno, ya me vale. Aghhhhhg.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: maluta en Viernes 23 Enero 2004 21:12:02 PM
BUaaaaaaaaaaaaaaaaah!
Esto no se hace...mecagüendiez. Diooooos que polvo. Se ve, se nota en las fotos.
Lo sabía, el otro dia vi el topic y dije: No lo abras, no lo abras...pero la curiosidad me ha podido mas.
Pues nada, abro el topic y tengo que decir:

Pligrim, que eres un capulloooooooooooooooooooooooooooooooooops! ;D ;D ;D.
Dios, si la envidia fuese tiña......................................... :-X
Bueno, ya me vale. Aghhhhhg.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que conste que estas fotos sólo las pongo por el interés "nevadístico" y "paisajístico" que tienen, pero ni mucho menos para dar envidia................... ja ja ja....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Civort, lo de los 50km de diferencia puede pasarse por alto, ¿no?  ;D ;D. Respecto a la juerga nocturna, no tengo nada que objetar...... la juerga no la montan los gabachos.... LA MONTAMOS NOSOTROS......... suficiente..... ;D ;D ;D ;D ;D

Samán, un día de estos tendrías que pasarte por allí y darle un "tiento" al Muro........ ya verías qué risa.... ;D ;D ;D ;D

;D ;D
;D ;D

;-P
;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.